Oxford Centre English Institute

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

12.22.2017

«10 años brindando calidad en la enseñanza del inglés»

Oxford Centre pronto cumplirá 10 años de experiencia en Ibagué, obteniendo los mejores resultados en la enseñanza y certificación internacional del idioma inglés en Colombia. Este es el resultado de años de ardua labor enfocados en la alta calidad y las alianzas estratégicas internacionales que garantizan las mejores experiencias académicas de niños, jóvenes y adultos. Prueba de ello son los miles  de clientes satisfechos que hoy día manejan a la perfección este segundo idioma y que son la  mejor carta de presentación  con que cuenta OXFORD CENTRE.

Las  alianzas  con Cambridge English Language  Assesment, British Council  y Oxford University Press, aportan plataformas y transferencia de tecnología que permiten a sus estudiantes un aprendizaje con estándares internacionales. En consecuencia el sistema OXFORD CENTRE está diseñado como uno de  los mejores sistemas de aprendizaje del idioma inglés, habilitando a sus estudiantes en  competencias lingüísticas utilizadas en la vida real, en el trabajo y en el estudio. Con el ánimo de conocer un poco más sobre este excelente Instituto de Inglés en la región, conversamos con sus líderes Clímaco Cediel  Ocampo y Luz Piedad Rodríguez Villabón.

¿Qué obtiene un estudiante al estudiar en Oxford Centre English Institute?

“Primero que todo cada estudiante tiene un seguimiento desde el primer día hasta la terminación de su proceso, que termina con una doble certificación: la  de la institución y la certificación internacional realizada por el British Council junto con Cambridge English Language Assessment o IELTS”.

¿Para qué sirve  y cómo se obtiene un certificado internacional?

 “Un certificado internacional en idiomas se obtiene presentando exámenes de acuerdo al nivel que el estudiante posee. Estas certificaciones cuentan con reconocimiento en más de 20.000 universidades y numerosas organizaciones a nivel mundial, también  pueden ayudarle a acceder a la educación superior, mejorar sus oportunidades laborales. Así mismo, son reconocidos para propósitos migratorios y académicos en el Reino Unido, Australia, Estados Unidos y Canadá.

Los estudiantes de Oxford Centre al finalizar cada nivel presentan un examen internacional para acreditar su nivel de acuerdo a los siguientes certificados internacionales en los diferentes niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: A2(KEY),B1(PET),B2(FCE)o(IELTS),C1(CAE) o (IELTS), C2(CPE) o (IELTS). Estas certificaciones son avaladas en la Norma Técnica Colombiana de Calidad 5580 y reconocidas en más de 120 países. Muchos de nuestros estudiantes  han logrado acceder a becas en el exterior y cumplir con este requisito del idioma para sus Maestrías o Doctorados y Pos Doctorados”.

 

¿Qué importancia tiene aprender inglés en Colombia?

“Es innegable que a nivel mundial y en los últimos años en Colombia, dominar el idioma inglés pasó de simple necesidad a ser una obligación si se quiere ampliar las oportunidades a nivel profesional; por lo tanto, ha quedado en el pasado el que en las hojas de vida simplemente se afirmaba “inglés: lo entiendo, lo escribo, pero no lo hablo”. Hoy en día, se debe certificar este conocimiento para trabajar en Multinacionales, Sistema Bancario, programar sistemas de información, diseñar video juegos, ser Community Manager y todas estas nuevas carreras relacionadas con la tecnología”.

Eso significa que ya no solo basta con “decir” que sabe  hablar inglés?

“El mercado laboral ya no es solo colombianos compitiendo con colombianos, ahora cualquier profesional con inglés certificado puede acceder a más y mejores oportunidades en Colombia y en el exterior. Gracias a la tecnología el mercado en Colombia ya no es solo nacional, ahora es global”.

¿Hay diferencia entre las certificaciones internacionales, para las que prepara Oxford Centre a sus Estudiantes y otras en el mercado?

“La diferencia más grande está en el prestigio y la credibilidad de nuestras certificaciones; en el mercado existen muchas certificaciones cuyos exámenes son en línea, pero estos han perdido prestigio ya que se han reportado fraudes a nivel internacional. Por otro lado, las pruebas Cambridge  son presenciales y bajo rigurosos procesos de seguridad, por ello exámenes como el Key english test, Preliminary English test, First certificate, Cae, Cpe e IELTS  son los de mayor prestigio y confiabilidad. Adicionalmente son exámenes diseñados para evaluar el uso del idioma inglés en situaciones de la vida cotidiana, en situaciones reales, por ende son los mejores del mundo”.

¿Los niños y adolescentes deberían tener un inglés certificado, o solo los profesionales?

“Los niños pueden certificar su nivel de inglés desde los 5 o 6 años. Cambridge ha diseñado exámenes especiales para ellos; así mismo, los adolescentes y adultos tienen pruebas estandarizadas según el propósito de la certificación, ya sea trabajo o estudio. Actualmente todos los profesionales están en la obligación de aprender inglés y certificarlo; desde esteticistas, diseñadores gráficos o de modas hasta economistas, periodistas, profesionales de la salud, entre otros; quienes se dan cuenta de las oportunidades laborales que están perdiendo”.

¿Cuál es la diferencia de  estudiar inglés  en Oxford Centre y otras instituciones?

“Somos los únicos en la región con el prestigio y respaldo de 4 Certificaciones de Calidad: ISO 9001 2015, NTC 5580, NTC 5555 e iQNET internacional unido a esto somos los únicos en la región en tener certificación de la Universidad de Cambridge que nos acredita como centro de Preparación y presentación de los exámenes  Cambridge. Adyacente a eso, están nuestros docentes certificados internacionalmente, materiales muy completos de Oxford University Press, plataformas tecnológicas que garantizan no solo el aprendizaje de una lengua sino todo su contexto cultural y social, es por ello que brindamos a nuestros estudiantes una experiencia única  que abarca todos los sistemas de aprendizaje presencial y virtual  y el enfoque comunicativo. 

Oxford Centre ¡Making english easier¡ (¡Haciendo el inglés más fácil !)”.

Cra 4 a bis 35-52 Cádiz

Télefono: 2770047

www.oct.com.co

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más