Nueva planta de aguacate Hass en el Tolima

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

02.20.2018

En el municipio de Armero Guayabal el pasado 17 de febrero, se inauguró la primera planta de procesamiento de aguacate Hass en el Tolima. Con una inversión de 7 mil millones de pesos fue presentada por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga y el Gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, la que será ahora el centro piloto de acopio y empaque para aguacate del norte del departamento.

Una de las expectativas con esta planta es proporcionar las condiciones mínimas necesarias para llevar a cabo los procesos de selección, almacenamiento y empaque de aguacate de los productores del Norte del Tolima y de otros departamentos del centro del país como Caldas, Huila y Cundinamarca. Además, se espera mejorar la comercialización y optimizar los ingresos de los productores de esta fruta, impulsando las ventas de aguacate al mercado internacional con el fin de llegar a 37.800 toneladas en 2018. 

“El Tolima va a ser conocido como un gran productor de aguacate, como el que es. El producto ya no va a tener que ir a Antioquia para el proceso de embalarlo, aquí lo van a hacer, van a reducir costos, van a generar empleo”, agregó Zuluaga, ademas de puntualizar en la apertura de nuevos mercados como el Chino.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Las negociaciones en bitcoins se disparan en El Salvador

Las negociaciones en bitcoins se disparan en El Salvador

Las transferencias en bitcoins de El Salvador incrementaron más de 100% en mayo con respecto al mismo mes del año pasado, pero aún representan una cantidad pequeña en comparación con las remesas enviadas en dólares, según datos compartidos con Reuters. La nación...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más