Adriana Lucía Quijano Reyes, una ibaguereña pujante

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

04.05.2018

Adriana Lucia Quijano Reyes, se posiciona como una de las gerentes más importantes de la ciudad de Ibagué en el sector de los Centros Comerciales. Administradora Financiera, especialista en Gerencia de Mercadeo en el sector financiero, trabajó en empresas como Colmena, Banco Cafetero y Davivienda.

Casada hace 31 años, con 2 hijos y una gran dedicación a su trabajo, tiene claras las premisas y valores que dirigen su vida personal y laboral: responsabilidad, disciplina y honestidad. Además, afirma que una de sus cualidades es lograr tener buena relación con la gente que la rodea “Me gusta ser muy cercana a las personas, tener esa empatía que nos permite trabajar mejor; siempre procuro que las personas se sientan cómodas trabajando”.

Además, es una mujer que se identifica con la parte cultural, musical y raizal de su ciudad natal Ibagué, y que por medio de su trabajo logra incentivar el amor por los  bailes tradicionales y la cultura tolimense.

¿Cómo ha sido la experiencia de llegar a gerenciar el Centro comercial Multicentro?

Ha sido muy enriquecedora, puesto he aprendido mucho pero también he tenido la oportunidad de poner en práctica todos esos conocimientos y la experiencia que uno adquiere en el sector financiero, porque se manejan otros temas como los negocios, administración, publicidad, marketing, entre otros. Realmente, ha sido enriquecedor por que he aprendido mucho de las diferentes áreas de trabajo, por ejemplo la de mercadeo, por que en un trabajo como este el 70% es mercadeo. Ha sido un gana gana muy grande”.

¿Cuáles fueron las expectativas y con qué metas o proyectos llegó a la gerencia del CCM (Centro comercial Multicentro)?

Cuando llegué y conocí más a fondo el Centro Comercial, el primer objetivo que tuve fue cambiar la parte física, haciendo muchas obras, como remodelar los baños existentes y construir unos nuevos, cambiar su fachada, la inmobiliaria de las plazoletas de comidas, entre otros. La idea era que la gente que viniera al CCM lo viera renovado y fuera agradable. Adicionalmente, también me enfoqué en trabajar en la experiencia de los ibaguereños, en que cuando vinieran al Centro Comercial tuvieran una experiencia feliz, por ello desarrollamos eventos cada fin de semana, puede ser canto, baile o un concurso. Básicamente, el objetivo es que las personas encuentren en Multicentro un espacio para divertirse, para estar en familia, para compartir y pasar una tarde agradable; no solo que vengan a comprar, sino que este también sea un lugar para pasar una tarde amena”.

Desde la gerencia, ¿qué siente que le está aportando de diferente al CCM?

Las mujeres siempre le ponemos un toque diferente a los lugares, por que siempre procuramos ver las cosas más bonitas, más agradables y nos esforzamos por los detalles y eso siento que las personas lo notan, por ejemplo, que está más limpio, más ameno. El otro aspecto son las relaciones interpersonales, pues yo soy un persona muy abierta a los demás, muy cálida, entonces así me gusta que sea todo mi equipo de trabajo, esto lleva a que se le brinde un muy buen servicio al cliente, una buena comunicación, una buena cercanía”.

¿Cómo fue incorporarse al equipo de trabajo del CCM?

“Tuve 2 experiencias; una fue llegar a liderar un equipo que ya venia trabajando desde hace tiempo en el CCM, pero también tuve la oportunidad de nombrar e incorporar a otras personas al equipo de trabajo y fue muy bueno por que logramos adaptarnos todos a la nueva administración y a la nueva propuesta que traía para la gerencia. Pienso que hoy en día es un equipo unido, compacto, con una excelente relación entre todos; hay un equipo comprometido, animado, motivado, buscando la forma para hacer las mejores cosas cada día”.

¿Qué diferencia al CCM?

“Yo pienso que Multicentro tiene cosas que lo hacen diferente y especial, primero la ubicación, pues está en un lugar de fácil acceso a todas las personas; tiene un muy buen servicio de transporte público, pero también el que quiere venir a pie puede hacerlo sin ningún problema por la cercanía y lo central en la ciudad. Segundo, el ser abierto es una gran ventaja, pues la gente se siente a gusto, no se siente encerrada, se pueden dar cuenta si es de día o si es de noche, el aire fresco, entonces eso también le gusta a las personas. Además también tenemos supermercado, cine, muy buena oferta de comercio y más”.

¿Qué metas hay para este 2018?

“Estamos mirando las posibilidades de ampliarnos en especial para abrir lugares de esparcimiento y diversión, estamos pensando en poder tener una bolera, un gimnasio; avanzamos en todos estos estudios en la parte estructural para hacer la ampliación no tanto en locales comerciales, sino en necesidades especificas. También seguir mejorando su parte física y gestión de eventos, pues todos los días estamos esforzándonos en que las campañas sean muy atractivas, con premios espectaculares, y actividades diferentes”.

¿Cuál es el outfit preferido para el trabajo?

“Me encantan las cosas modernas pero sobrias, no soy de muchas cosas muy llamativas o exageradas, sin que falten los accesorios y realmente uso más pantalón por que me hacen sentir más cómoda en mis labores cotidianas”.

El servicio como forma de vida

Además de desarrollarse como Gerente del Centro Comercial Multicentro, Adriana tiene un gran gusto por hacer deporte, compartir con su familia y con su esposo; ir a cine, es una de sus actividades preferidas.

Otro aspecto importante en su vida es el pertenecer al grupo Emaús, en el que lleva ya 3 años. “Todo comenzó con un retiro espiritual y de ahí en adelante seguí un proceso de servicio a la comunidad, entonces por ejemplo vamos al Hospital Federico Lleras y realizamos actividades para los niños con cáncer; también visitamos los ancianatos y la cárcel. Para las personas que no tienen hogar hacemos actividades, y una vez al mes hacemos una sopa para repartir a estas personas. Eso realmente me llena y me pone muy feliz, al poder servir a los demás”.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Juliana Gómez, Gerente Centro Comercial Multicentro

Juliana Gómez, Gerente Centro Comercial Multicentro

"Trabajando con convicción y amor por Multicentro" Comunicadora Social de la Universidad Javeriana de Bogotá, con énfasis en Publicidad y Mercadeo, con un Diplomado en Relaciones Publicas y otro en Mercadeo en la Universidad de Montevideo, Juliana Gómez, aunque nació...

Pahola Liliana Franco

Pahola Liliana Franco

"Una vida de experiencias dentro del sector de los centros comerciales" Comunicadora Social – Periodista, nacida en Bogotá, llegó a Ibagué para afrontar un nuevo reto como Gerente del Centro Comercial Acqua Power Center. Apasionada por el trabajo dentro de los...

Félix García Motta

Félix García Motta

“Fundador y líder visionario de una de las constructoras más importantes de la región” Félix García es un empresario tolimense cuya forma de ser en el campo laboral es como su constructora: concisa, efectiva y sólida. Ingeniero Civil de la Universidad Javeriana...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más