Constructora Urbem, continúa innovando con su nuevo proyecto Kuarzo del Campestre

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

04.06.2018

«Ibagué, una ciudad para invertir con Urbem»

En los últimos años, la capital Musical de Colombia, Ibagué, ha experimentado un crecimiento y desarrollo que la ha puesto en la mira de toda Colombia. Por diferentes factores, Ibagué está de moda. Su ubicación por ejemplo es estratégica, ya que se encuentra en la mitad del triángulo de oro de Colombia que está conformado por Medellín, Bogotá y Cali. Esto permite que las principales rutas de comercio pasen por el Tolima y que las grandes empresas tanto nacionales como multinacionales vean a Ibagué, como una ciudad atractiva comercialmente hablando. Además de su gran ubicación, esta ciudad posee un clima privilegiado, y una gastronomía reconocida por su riqueza tradicional y raizal.

Gracias al crecimiento del comercio y del sector de los negocios, las constructoras han podido desarrollar grandes proyectos y acoger a colombianos de otras ciudades que vienen a trabajar, a hacer negocios, o a quienes quieren invertir en una segunda vivienda en una ciudad tranquila y acogedora.

Según Camacol Tolima, la construcción genera el 16% del empleo del departamento, esto demuestra cómo es el impacto del área de la construcción en Ibagué, generando empleo, desarrollo y progreso en torno a sus innovaciones y haciendo de Ibagué una ciudad apetecida por los inversionistas.

Así como aumentan las edificaciones, las compañías constructoras nacen y se consolidan, y es que últimamente se han forjado empresas, lideradas por grandes ingenieros y arquitectos, como es el caso de Urbem diseño y construcción.

Arquitecto Fernando Enrique Cardona

Una empresa con potencial en diseño y vanguardia

Urbem S.A.S  es una empresa que se constituyó en el año 2014 de la mano de Alfredo García Varón, Ingeniero Civil de la Universidad del Quindío  y Fernando Enrique Cardona Trujillo, oriundo de la ciudad de Neiva, quién realizó sus estudios de Arquitectura en la ciudad de Bogotá en la Universidad Piloto de Colombia. Cardona cuenta con una Especialización en Administración Financiera y una maestría en la Escuela de Negocios en Creación y Dirección de empresas en convenio con la Universidad de España en Madrid.

El Ingeniero Alfredo García y el Arquitecto Fernando Cardona cuentan con una experiencia de más de 30 años en el sector de la construcción. García ha trabajado en empresas del sector público y privado y Cardona en compañías como Organizaciones Luis Sarmiento Angulo, Conavi, Banco Central Hipotecario, TCC y de manera independiente realizando construcciones y consultorías.

A pesar de que la constructora Urbem es relativamente nueva, ha sido la responsable de llevar a cabo uno de los proyectos que han renovado la cara del sector de Piedra Pintada Alta y que lleva el nombre de Kuarzo. Este proyecto inicio ventas en el año 2015 y ha sido un éxito total. Su diseño, su tecnología y sus acabados son de máxima calidad, brindándole el mejor inmueble a los “amigos inversionistas” como los denomina Cardona.

Es por medio de la integridad del servicio, desde la venta del apartamento, hasta la entrega; los acabados, la seguridad entre muchas cosas, donde se reflejan los valores corporativos que son: La honestidad, responsabilidad, la innovación y la fe en las personas, ya que todo esto genera un ambiente de confianza, tanto de parte de la constructora, como de parte del cliente.

Urbem da un agregado de innovación y estilo, ya que su primer proyecto logró cautivar a los inversionistas con tecnología aplicada a la arquitectura, portería inteligente, video citófonos, acceso vehicular con tarjeta entro otros, piscina climatizada con un diseño moderno, salón social, oficina para negocios de un tamaño cómodo, un lobby tipo hotel y más.

Un nuevo concepto llega a Ibagué

Ahora, Kuarzo del Campestre, K del C,  es la nueva propuesta con la que la constructora le apuesta a un sector en desarrollo y de alta valorización como lo es la vía al campestre. Este sector que antiguamente se dedicaba al desarrollo industrial, ha crecido en la construcción residencial logrando que la industria se traslade y se desarrolle hacia el sur de Ibagué. Este proyecto estará en el área de influencia del Aeropuerto Perales, el Parque Logístico Empresarial del Tolima, la proyección del Terminal de Transporte, La Federación de Cafeteros, entre otros sitios de interés y a tan solo unos metros del Club Campestre de Ibague.

El proyecto será más robusto que Kuarzo de Piedra Pintada, y tendrá más zonas sociales al aire libre. El diseño será contemporáneo conformado por dos torres, una con vista hacia la vía principal, vía mirolindo y la otra hacia los imponentes campos de golf del club. Contará con apartaestudios, apartamentos de una, dos o tres habitaciones, desde 35 m2 hasta 220 m2, dependiendo de lo que el cliente requiere, pues en Urbem el principal objetivo es satisfacer las necesidades de los clientes e inversionistas, pudiendo personalizar el apartamento con cambios en el diseño y los acabados.

Kuarzo del Campestre contará con algunos locales para comercio, ya que el objetivo es el bienestar y la tranquilidad de los residentes. Además, como complementos a las áreas sociales contará con piscina al aire libre, sauna, turco, salones de negocios, salón social y demás espacios de relax.

Sin lugar a duda Ibagué es una ciudad que enamora, que encanta, que día a día se valoriza y se desarrolla cada vez más. Invertir con Urbem es invertir en comodidad, bienestar, seguridad, respaldo y valorización.

   

Ingeniero Alfredo García       

URBEM SU MEJOR OPCIÓN

Quienes han decidido invertir en los proyectos de construcción de la empresa Urbem, encontraron en el edificio Kuarzo, una de las mejores opciones de vivienda en Ibagué. Su ubicación privilegiada, acabados de excelente calidad y diseño, responsabilidad en el servicio de post venta y una atención amable de cada uno de sus colaboradores, han hecho que sus compradores hayan tenido una excelente experiencia de compra sintiéndose complacidos en todo el proceso, desde la selección del apartamento hasta la entrega de este.  Por esto, para Urbem es importante dar a conocer la opinión de sus compradores, que los recomiendan como una de las mejores constructoras en la ciudad.

Hernando Aranzazu García

“Lo que me motivó a realizar la inversión en el proyecto Kuarzo fueron tres cosas muy importantes: el diseño, los acabados y la ubicación, sobretodo esta última, porque yo vivía en Bogotá y al decidir comprar apartamento en Ibagué busqué en diferentes zonas, pero la ubicación de este edificio me hizo decidirme por Kuarzo, es de muy fácil acceso, quedando a solo una cuadra de la Avenida Quinta. Además, Urbem es una empresa que está muy bien dirigida en estos momentos por el arquitecto Fernando Cardona Trujillo, una constructora seria, cumplida y honesta, con un personal muy receptivo, educado y amable.”

Luz Ángela Villa

“Decidí comprar en Kuarzo, porque me recomendaron el proyecto y obtuve una excelente motivación y guía por parte de la constructora. Tuve la oportunidad de observar algunos de los terminados y me llamó la atención la excelencia y calidad de estos, por lo que decidí confiar en Urbem y realicé mi compra sobre planos, cumpliendo al momento de la entrega con las expectativas que imaginaba. Creo que en Ibagué no hay ningún proyecto que tenga la excelencia que tiene este, en los terminados y además ahora que nos encontramos en la postventa, la responsabilidad ha sido excelente”.


María Josefa de Rivera

“Desde el primer día me recibieron muy bien en Urbem, me mostraron los planos y me dieron todas las facilidades de pago. Me gusta mucho la amabilidad de todos los que trabajan en la constructora, de Sandrita, el arquitecto Fernando y Alfredito, a él ya lo conocía y al saber que el proyecto era desarrollado por su empresa me inspiro confianza.  Me siento feliz, contenta y dichosa porque en Kuarzo me queda todo cerca, el banco, la Eps, el supermercado y la Avenida Quinta,  además han acogido con mucho agrado todas las necesidades que hemos solicitado”.

Mario Jafet Quintero

“El proceso de compra para Kuarzo no fue difícil, observamos los planos, visitamos el apartamento modelo y después de revisar otros proyectos en Piedra Pintada, decidimos que este era el mejor proyecto por sus acabados y el confort que ofrecen los apartamentos y sus áreas sociales. Lo que más destaco de Kuarzo son tres cosas: primero el diseño, pues la fachada no es igual a ningún otro edificio en Ibagué, lo segundo es la piscina climatizada que en cualquier momento podemos utilizar y lo tercero es la amplitud tanto en los apartamentos como en el parqueadero y demás servicios como el gimnasio o la sala de juntas. Desde el primer momento de la negociación la atención fue excelente, al realizar algunas sugerencias logramos llegar a un acuerdo y el apartamento fue entregado como lo quería. Estoy seguro que, con el éxito que tuvo Urbem en esta primera experiencia, las nuevas edificaciones que emprendan serán aún mejores”.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

María del Pilar Fajardo Sarmiento

María del Pilar Fajardo Sarmiento

“La confianza que brindo a mis clientes, es mi activo más valioso” Caracterizada por ser una mujer de retos, honesta, responsable y comprometida, María del Pilar Fajardo, ha logrado posicionarse  como una de las mejores gerentes comerciales del sector de finca raíz en...

Boda en las alturas: Fernando Calderón y María Eugenia Grijalba

Boda en las alturas: Fernando Calderón y María Eugenia Grijalba

Una noche mágica de amor   Hay celebraciones en la vida que marcan definitivamente la historia de cada persona. Sin embargo, uno de los más importantes es el evento de boda, si se tiene en cuenta que a pesar de la importancia de nuestro desarrollo profesional, como...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más