b

Dow AgroSciences y Dupont: Una unión que revolucionará el campo

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

04.12.2018

“Para brindar un mayor beneficio al agricultor, Dow AgroSciences y Dupont se unen” 

Tras la aprobación de la fusión de Dow y DuPont en septiembre de 2017, Dow AgroSciences, DuPont Protección de Cultivos y DuPont™ Pioneer®, son parte de la División Agrícola de DowDuPont™. En 18 meses dicha División será una compañía independiente, enfocada en entender las necesidades de los agricultores y ganaderos, buscando ofrecer las mejores soluciones que traigan mayor productividad y rentabilidad al campo colombiano. Esto con productos innovadores y diferenciados por su alta calidad.

 Corteva Agriscience™ (kohr-’teh-vah), que deriva de una combinación de palabras que significan ‘corazón’ y ‘naturaleza’, y que a la vez representa la historia de la empresa y su compromiso con el desarrollo del sector agrícola, fue el nombre escogido para la unión de estas dos compañías, que a partir de junio de 2019 entrarán a realizar actividades con un solo fin en común: Enriquecer la vida de quienes producen y de quienes consumen, mejorando la productividad de los agricultores, así como la salud y el bienestar de los consumidores.

 Con esta unión, Dow Agrosciences, Dupont Protección de Cultivos y DuPont Pioneer, aportarán sus fortalezas para ofrecer soluciones de vanguardia en Protección de Cultivos que ayuden a los agricultores a controlar las plagas, enfermedades y malezas que atacan sus cultivos; y para el desarrollo y suministro de semillas de la más alta calidad.

 Nuevas alternativas para el agricultor

Con el fin de apoyar y brindar información importante al agricultor, Dow AgroSciences busca innovar y desarrollar nuevas herramientas para el manejo de los cultivos, es por esto que el desarrollo de herbicidas como Loyant y Triumph, que permiten el control de malezas como la Echinochola Colona, la más frecuente en los lotes arroceros y la de más difícil control en post-emergencia; los ha posicionado como uno de los mejores en el mercado.

 “Así como almuerzo sin arroz no es almuerzo, pre-emergencia sin Triumph no es pre-emergencia”, es el eslogan que este año ha adoptado la compañía para demostrar los beneficios que presenta el uso de Triumph como herbicida de uso pre-emergente: selectivo al arroz, se puede aplicar en cualquier sistema de siembra sin causar daño al cultivo, se puede mezclar con otros herbicidas, ofrece control por muchos días, y controla además de gramíneas, hojas anchas y cyperaceas.

 Loyant es la más reciente adición a la cartera de herbicidas de arroz recibiendo su registro en el 2017. Este herbicida con el activo Rinskor proporciona control incomparable de hoja ancha, hierba, ciperáceo y hierba acuática en el arroz. Para los cultivadores con resistencia a los herbicidas, Loyant es una nueva herramienta para controlar las malezas resistentes a la ansiedad.

 La tecnología en el campo       

De la mano del desarrollo de tecnologías viene uno de los trabajos más destacados y de mayor reconocimiento para estas organizaciones: la genética de semillas, principalmente el trabajo con la semilla de maíz. En este campo Dupont Pionner, reúne más de 100 años de investigación en producción de semillas, otorgándoles la más completa base genética en el desarrollo de híbridos del maíz para todos los climas y condiciones.

A partir de esta gran base genética, Dupont Pionner realiza cruzas de materiales buscando las características ideales para cada zona productora de maíz a nivel mundial. A medida que se va a avanzando en el proceso, se ejecutan pruebas en campo con los materiales para observar su comportamiento y adaptabilidad por zona, comparándolos con los materiales comerciales ya existentes; ofreciendo de esta manera la mejor genética para la zona indicada.

 Cada material viene acompañado de las mejores tecnologías existentes para protección de plagas de lepidópteros, además de contar con tolerancia a la aplicación de herbicidas, dentro de las ventanas de aplicación, dosis y condiciones ideales para ello. Estas tecnologías, ayudan a que los híbridos puedan explotar los altos potenciales de producción que tienen por su base genética.

La incorporación de ellas en el aumento de producción de los materiales, garantiza que el cultivo del maíz, aún siga siendo una alternativa rentable para el agricultor colombiano, demostrando que el trabajo de Dupont Pioneer, siempre está enfocado en trabajar de la mano con el agricultor.

   

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Adama presente en Agroshow Pajonales 2018

Adama presente en Agroshow Pajonales 2018

Esta compañía global, líder mundial en proveer soluciones eficientes a los agricultores por medio de una completa cadena de valor agrícola que incluye protección para los cultivos, tecnologías agrícolas de última generación y actividades comerciales complementarias,...

La importancia de la innovación y la tecnología en la agricultura

La importancia de la innovación y la tecnología en la agricultura

A nivel mundial la tecnología ha llevado a que todos los campos de la vida se vean afectados. En los últimos 20 años se han visto cambios drásticos en la  manera cómo funciona la cotidianidad, desde los medios para la comunicación que han pasado de lo análogo a lo...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más