Lo mejor de Colombia para el mundo

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

04.12.2018

Colombia siendo un país de una gran Biodiversidad en el sector agropecuario, encuentra en la exportación la mejor manera de diversificar mercados, consiguiendo así alianzas estratégicas con empresas extranjeras, para una mejor comercialización de los productos cultivados y producidos en el país, mejorando potencialmente la economía local y permitiendo aumentar el volumen de ventas.

Según el DANE en Colombia Las ventas externas de productos Agropecuarios, alimentos y bebidas en enero de 2018 fueron $682,1 millones de dólares FOB (Free On Board) con una variación anual de 27,0%. Este comportamiento se explicó principalmente por el incremento en las exportaciones de bananas (50,0%) y flores y follaje cortados (31,0%). En enero de 2017 las exportaciones del grupo de agropecuarios fueron 537,3 millones de dólares FOB con una variación de 23,8%.

Esta cifra nos muestra un crecimiento en la exportación de productos agropecuarios significativo, posicionando los productos colombianos a nivel de estándares de calidad internacional,

La ministra de comercio, industria y Turismo en la entrevista realizada por el portal de la revista dinero afirma que “los exportadores colombianos le vendieron al mundo cerca de US$400 millones más que en enero de 2017, lo que significa que las exportaciones aumentaron 14,6%. Y que “El crecimiento de las exportaciones en enero, está apalancado en nuestra política de diversificación de exportaciones. Destacamos el incremento de las exportaciones manufacturares, es una buena noticia para nuestra industria”, María Lorena Gutiérrez.

El 2017 ha sido el año más importante para la exportación de productos agropecuarios llevando a destacar la primera exportación a Estados Unidos del Aguacate Hass; también se ha visto un incremento en las exportaciones de productos como el café y el cacao, viendo con buenos aires las nuevas negociaciones con los Países Bajos, Inglaterra, España y Francia, y se espera que para el primer semestre haga su entrada a Perú y China.

La cadena de super tiendas Walmart de origen estadounidense, fue la compradora del primer cargamento de exportación del Aguacate Hass de Colombia, fueron 34 toneladas las que llegaron al puerto de Long Beach, en California. Estos aguacates fueron cultivados en los predios Viterbo, Los Cristales y El Bosque del municipio de Pácora, en el departamento de Caldas, los cuales cuentan con registro ICA, según el Diario El Espectador. Además, la venta “fue posible después del anuncio que en agosto pasado hizo el vicepresidente del país norteamericano, Mike Pence, durante su visita oficial a Colombia”, esto según el mismo diario.

Ahora hablando de café, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia ha creado un sencillo proceso simplificado de exportación, con el objetivo de promover la exportación de pequeñas cantidades de café de Colombia hacia el mundo. Este proceso va dirigido a cualquier persona natural o jurídica que esté previamente registrado como exportador de café y que pueda realizar la exportación por medio de empresas de tráfico postal y mensajería expresa, las cuales estarán registradas en el sistema de la Federación para dicho propósito.

Gracias a este programa, se podrán exportar hasta 60 kilogramos de café verde o su equivalente. Café verde: 60 kg , Café tostado: 50.4 kg Café soluble: 23 kg, Extracto de café: 23 kg

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Adama presente en Agroshow Pajonales 2018

Adama presente en Agroshow Pajonales 2018

Esta compañía global, líder mundial en proveer soluciones eficientes a los agricultores por medio de una completa cadena de valor agrícola que incluye protección para los cultivos, tecnologías agrícolas de última generación y actividades comerciales complementarias,...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más