Una Experiencia Histórica: Sevilla

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

04.04.2018

Para iniciar le año con pie derecho y motivarnos en avanzar en nuestros objetivos tanto personales como profesionales, es necesario tomarnos un momento para fijar nuestra atención en un próximo “Destino de moda”.

En nuestra anterior edición, visitamos la ciudad de Chicago, una metrópolis que logró reconstruirse con visión de futuro, con innovación tecnológica y arquitectura de altura, y que hoy por hoy es la tercera ciudad en Estados Unidos con mayor número de habitantes, solo siendo superada por la ciudad de Nueva york y Los Ángeles. Ahora, nos trasladamos a Sevilla España, número 1 en el top 10 de las mejores ciudades para visitar en el 2018, siguiendo el consejo de Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo.

Si hablamos de una ciudad que logra armonizar la historia, la veneración a sus tradiciones y las dinámicas de una ciudad vanguardista, entonces estamos hablando de Sevilla. Ubicada en la Comunidad Autónoma española de Andalucía, y siendo su capital, situada al sur de la Península Ibérica, limitando al oeste con Portugal, al norte con las comunidades autónomas de Extremadura y Castilla-La Mancha, al este con la Región de Murcia y al sur con el Océano Atlántico, el Mar Mediterráneo y Gibraltar, Sevilla se posiciona como la ciudad favorita para este año por sus diversos encantos.

Entre los atractivos que tiene la ciudad para este año, se encuentran:  la 31ª Edición de los Premios del Cine Europeo, que también son llamados “Los Óscar europeos”, los escenarios sevillanos que se utilizaron en el fenómeno mundial “Games of Thrones” donde recrearon por medio del Real Alcázar los Jardines del Agua de Dorne, celebración del 400º aniversario del nacimiento de su pintor barroco, Bartolomé Esteban Murillo, donde se abrirán más de media docena de exposiciones a lo largo del año, su danza flamenco, particularmente en el Barrio de Triana, la Semana Santa, ya que ésta es quizás la semana más importante de la ciudad, pues se profesa una manifestación de fe y religiosidad popular, y la Feria de Abril, fiesta de primavera que se celebra anualmente en la ciudad, donde los trajes típicos de flamenca y los jinetes acompañados con música y gastronomía se toman las calles; esta feria es declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

 

Top 5 de los lugares que debes visitar en Sevilla

 

  1. Real Alcázar de Sevilla: este palacio en el que se pueden observar 11 siglos de historia, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987. Al ser construido en diferentes períodos de la historia, se logra observar en su arquitectura detalles renacentistas, barrocos y manieristas. Además, este palacio es el más antiguo que aún en la actualidad se utiliza como residencia real, pues la Familia Real Española hacen de este su hogar cuando van de visita. En el año 2007 recibió 1.799.465 visitantes haciendo de este palacio el sexto monumento más visitado de España.

 

  1. Plaza de España: este icónico lugar de 170 metros de diámetro, se encuentra dentro del Parque de María Luisa. Fue construido entre 1914 y 1929 como edificio principal durante la gestación de la Exposición Iberoamericana. La historia dice que su forma semi-elíptica simboliza el abrazo de España a sus antiguos territorios americanos, que mira hacia el Río Guadalquivir, como camino a seguir hacia América. También posee 4 puentes en el canal de la plaza que simboliza los antiguos reinos de España. Por su gran arquitectura y su historia, la Plaza España ha sido utilizada como escenario para el rodaje de diferentes películas.

 

  1. Catedral de Santa María de la sede y la Giralda: esta catedral Gótica Cristiana, es la que posee la mayor superficie del mundo. La Unesco la declaró en 1987 como Patrimonio de la Humanidad y el 25 de Julio de 2010, como Bien de Valor Universal Excepcional. Dentro de las tradiciones que se llevan a cabo en esta gran estructura se encuentran: Día de San Fernando, Los Seises de Sevilla, Virgen de los Reyes, Lágrimas de San Pedro, Corpus Christi, Día de San Clemente.

 

  1. Torre del oro, es una torre albarrana situada en el margen izquierdo del Río Guadalquivir. Fue nombrada como monumento histórico-artístico en 1931 y ha sido restaurada varias veces. En su interior alberga el Museo de la Armada de Sevilla, en este podemos encontrar restos marinos fosilizados, cartas marinas antiguas, mecanismos de artes náuticas, mascarones de proa, documentos históricos brújulas, cuadros y grabados con temática marina, entre otros.

 

  1. Parque María Luisa: como el Central Park en Nueva york, el Parque María Luisa es el pulmón de Sevilla. Con 34 hectáreas de extensión, en el parque se llevan a cabo eventos al aire libre, caminatas, actividades culturales y más. El lago de los patos y las palomas de la Plaza de Américas, son los espacios favoritos si vas con niños.

 

          

7 Tips para tu viaje a Sevilla

 

  1. La mejor estación para visitar Sevilla es primavera ya que las flores están en su furor, el clima es suave y puedes llevar ropa más cómoda.
  2. Si vas para Semana Santa o para Fiesta de Abril o alguna temporada donde haya mucho flujo de personas, es muy recomendable reservar el hotel y el vuelo con mucha anterioridad para así obtener buenos precios y buenos lugares.
  3. Cuando llegues a la ciudad, procura alojarte dentro del casco histórico para no perder tiempo en el desplazamiento.
  4. Descarga aplicaciones que tengan mapas de la ciudad de Sevilla y rutas de transporte para ubicarte mejor.
  5. Obtén una tarjeta de transporte si necesitas desplazarte largas distancias por la ciudad de forma fácil y económica
  6. Procura caminar, Sevilla es una ciudad que se conoce mejor en bici o a pie.
  7. Lleva bloqueador y sombrero para no lastimar tu piel con el sol.

 

  ALOJAMIENTO

Hotel Valor (COP)

Hotel Derby Sevilla  (3 estrellas)

$ 199.600
Hotel Fernando III (4 estrellas)

$ 522.740

Hotel Fernando XIII (5 estrellas)  $ 1.545.000

   

VUELOS

Avianca $ 3.483.210
Iberia $ 4.220.744
Lufthansa $ 4.509.428

  

    

   

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Wroclaw «Mágica y encantadora»

Wroclaw «Mágica y encantadora»

En muchas ocasiones todos deseamos salir de la rutina, descansar en un lugar paradisiaco o vivir aventuras en pequeñas ciudades llenas de magia donde podemos explorar y conocer. Para esta edición elegimos un viaje de cuento de hadas, un lugar lleno de  pequeños...

Italia «Descubriendo algo más de la bella Italia Lago di como”

Italia «Descubriendo algo más de la bella Italia Lago di como”

Viajar y conocer el mundo puede ser uno de los grandes placeres de la vida, gozar de experiencias inigualables en países multiculturales que deslumbran por su arquitectura y belleza, nos permite disfrutar una nueva historia. En esta edición decidimos emprender una...

Ensenada

Ensenada

"La tierra de los viñedos en México" Es casi imposible no pensar en deliciosa comida y hermosas playas como las de Acapulco y Cancún, cuando nos mencionan México; este histórico país de Latinoamérica tiene una dosis rica en tradición y belleza arquitectónica, que...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más