Anne Veneth

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

05.28.2018

“Diseñadora para novias de ensueño”

El entorno de una boda es conocido por ser uno de los más glamorosos y a la vez implacables de la moda; una ocasión especial que depende de incontables factores para su perfección, como los invitados, la locación, el tiempo, la logística y por supuesto, el vestido de novia. Es ahí donde Anne Veneth Campaña Lozano, una talentosa diseñadora nacida en Ibagué, quien estudió Diseño de Modas y Textil en la Fundación Universitaria del Área Andina en Bogotá, marca tendencia en la ciudad y se ha convertido en una de las diseñadoras de vestidos de novia más influyentes en el departamento.

Tras graduarse, Anne vuelve a Ibagué y abre su propio local en el Centro Comercial la Quinta, donde empezó a manejar diseños exclusivos por 6 años antes de decidirse por un taller privado; en los años 2009, 2010 y 2011 trabajó para Maquila & Moda como Coordinadora del concurso de diseño para jóvenes y miembro de la Junta, siendo en este último año invitada como diseñadora local con “Babilonia” Seda natural pintada a mano.

Perfeccionando su estilo en México

Decidió vivir durante 2 años en el país azteca, tiempo en el cual continuó su labor como diseñadora para una empresa textil de ese país, al tiempo que iniciaba su trabajo con los vestidos de novia. Regresa a Colombia en 2014 y decide trabajar desde ahí sólo con vestidos de novia, labor que ha consolidado desde hace 3 años y la cual le ha dado reconocimiento en este mercado.

Su marca Anne Veneth, es reconocida por su experticia en los detalles de la espalda que son delicados, sensuales y glamorosos. Esta joven empresaria afirma que siempre se ha inclinado por vestidos largos y de una pieza, por lo que se decidió a vestir novias. A pesar de la existencia de otras piezas como los vestidos de gala, fue principalmente el color lo que inspiró a esta diseñadora, quien se considera fanática del blanco y sus derivaciones tonales. De esta manera,  se decide a dar apertura a su nuevo Atelier un espacio en el que alcanza su mayor punto de inspiración con el glamour de las novias y logra ver una infinidad de ideas para cada tela que considera diferente y con posibilidad de mil apliques.  

¿Cuáles son los principales retos para su marca?

“Nuestra meta principal es la innovación; el propósito principal de este Atelier es demostrar que aunque se maneja la misma paleta de colores para la novia siempre hay algo diferente, novedoso, algo fresco. Siempre busco innovar en materiales, apliques y siluetas”.

¿Algún diseñador nacional o internacional de este estilo que admire y emule?

“Aquí en Colombia, Francesca Miranda, una de las diseñadoras que considero más fuertes en vestidos nupciales; a nivel mundial es Hayley Paige, diseñador joven que crea diseños y siluetas espectaculares. Aunque son muchos más, ellas dos son las que más admiro y con las que más me identifico”.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Momentos inolvidables alrededor de la mesa | Arte Gourmet

Momentos inolvidables alrededor de la mesa | Arte Gourmet

Sabemos que durante el tiempo de cuarentena a causa del Covid-19 muchas personas decidieron emprender y aprovechar sus habilidades, gustos y aficiones ofreciendo diversos servicios en plataformas digitales. La capacidad de adaptación al cambio, el equilibrio entre...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más

Necesitas ayuda? Escríbenos