Arcos Ingeniería Arquitectónica

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

05.24.2018

«Una empresa innovadora que revoluciona la ingeniería civil»

Como en su momento lo dijo el escritor español del Siglo de Oro, Francisco de Quevedo, ¨lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura¨ es el caso de Jorge Orlando Franco Agudelo, Juan Camilo Franco Agudelo, Eugenio Franco Díaz y Andrea del Pilar Franco Díaz, cuatro jóvenes ingenieros, visionarios y con enfoque empresarial, que buscan ser el complemento infalible en la ingeniería, construyendo una empresa con capacidad, conocimiento, ambición y futuro. Desde su inicio hace 3 años, ARCOS INGENIERÍA ARQUITECTONICA S.A.S, una firma que se enfoca principalmente en obras civiles a nivel nacional, se fundamentó en la seriedad y calidad, buscando convertirse  en la empresa líder en este arduo sector.  

Existe un conocido refrán “la juventud es sinónimo de innovación”, pero en el caso de estos ingenieros, también es sinónimo de experiencia y profesionalismo. Jorge Orlando es Ingeniero Civil egresado de la Universidad de Ibagué, Juan Camilo es Ingeniero Civil egresado de la Universidad de los Andes y Eugenio y Andrea Del Pilar son Ingenieros Mecánicos egresados de la Universidad de los Andes.

Esta empresa tolimense creada en la ciudad de Ibagué por jóvenes del Tolima, ha logrado abrir camino en el sector de la industria en general y los hidrocarburos, teniendo la oportunidad de trabajar como subcontratistas con clientes de una alta reputación, tales como: Terpel, Mansarovar Energy, Gran Tierra Energy y Puma Energy, entre otros.

ARCOS ha realizado proyectos en diferentes partes del país, como en la ciudad de Ibagué en el Tolima, Neiva en el Huila, San Martín en Cesar, Barranquilla y Baranoa en Atlántico y Puerto Boyacá en de Boyacá.

            

Arcos Ingeniería Arquitectónica S.A.S  una Marca en el Sector de Hidrocarburos y Obras Civiles.

Arcos ha construido gran parte de su experiencia gracias a su trabajo en la construcción de facilidades para la industria petrolera. Proyectos que ha desempeñado para grandes empresas nacionales y multinacionales, siendo su fuerte la obra civil y todo lo que esta conlleva.

De igual manera, esta compañía ha desarrollado trabajos para grandes empresas de la región como Cimcol S.A, Proyectamos & Edificamos, Tecnitaques ingenieros S.A.S y la Cámara de Comercio de Ibagué, donde también han realizado remodelaciones y adecuaciones relacionadas a obra gris, obra blanca, mampostería y acabados.

Con la reconocida empresa Terpel se construyó toda la operación de obra civil para la adecuación de 2 tanques de almacenamiento de más de 25.000 barriles en el municipio de Baranoa. Y de igual forma se construyó toda la operación de obra civil para la adecuación de 1 tanque de almacenamiento de más de 17.000 barriles en el municipio de Neiva en el Departamento del Huila.

En la actualidad, el proyecto principal que desarrolla la empresa ARCOS es la construcción de obra civil de una planta de almacenamiento de combustible para la multinacional Puma Energy, proyecto que se construye en el municipio de Baranoa en el Departamento del Atlántico. Este consiste en la realización de un complejo de 3 hectáreas donde se ha realizado movimiento de tierras, localización, alcantarillado, sistemas enterrados, estructuras, edificaciones y obra blanca; complejo que además será entregado en pocos días.

Con la mirada puesta en el futuro.

Arcos cumplió 3 años el pasado 15 de Abril, demostrando que se puede ser una empresa joven y contar a la vez con una vasta experiencia adquirida en poco tiempo gracias a su profesionalismo y ambición.

Esta compañía espera continuar en su crecimiento empresarial desde un enfoque administrativo, buscando ser cada día más sólidos y estructurados en pro de las certificaciones de calidad que le den competencia en las grandes ligas de este arduo medio. El posicionamiento y solides que busca la empresa  Arcos es fundamental, ya que dan garantías a los clientes de Ibagué y toda Colombia para así seguir generando confianza, calidad, eficacia y compromiso.

 

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

La fiducia y el mercado inmobiliario

La fiducia y el mercado inmobiliario

Latinoamérica ha sido un receptor natural de los desarrollos jurídicos de Europa continental. No obstante, lo anterior, uno de los campos del derecho en donde se ha presentado un importante desarrollo, siguiendo una corriente distinta a esta tradición, es en los...

La importancia de los acabados al comprar un inmueble

La importancia de los acabados al comprar un inmueble

En La Constructora URBEM, un punto fundamental en la elaboración de un Proyecto Arquitectónico es la relación de los acabados arquitectónicos con el diseño y tareas de las zonas sociales del proyecto; estos dos factores son primordiales en la filosofía de esta...

4 avances tecnológicos en construcción

4 avances tecnológicos en construcción

En la actualidad, a la hora de asignar recursos, las empresas analizan la posibilidad de incorporar tecnología y optimizar el nivel de competitividad del negocio. Sin embargo, la industria de la construcción, en general, sufre una tradicional vacilación a la hora de...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más