Kioto

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

05.23.2018

La ciudad de Japón, con mil historias                               

La cultura japonesa es misteriosa y atrayente; desde la magnífica época medieval, Japón fue un referente de la espiritualidad, el honor y la ostentosidad, que se vieron reflejadas en cada uno de sus monumentos y edificios. A pesar de ser un país golpeado por las atrocidades de la guerra, la tierra nipona ha logrado, en gran medida gracias a la disciplina y tesón de su gente, no sólo recuperarse, sino sobresalir hasta convertirse en una de las potencias mundiales en cuanto a desarrollo y tecnología, sin dejar de lado su tradición e historia interesante; es por esto que nuestro destino de moda de esta edición, es la perfecta combinación de lo anterior: Kon’nichiwa y bienvenidos a Kioto.

Es una importante ciudad de Japón, localizada en la parte central de la isla de Honshu. Es la capital de la Prefectura homónima y tradicionalmente también ha sido considerada capital de la Región de Kansai; pese a que Japón fue devastado por los bombardeos durante la segunda guerra mundial, Kioto fue una de las pocas ciudades que permanecieron intactas, motivo por el cual su herencia cultural es actualmente la única totalmente original en el territorio nipón.

Una vez aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de Kansai, una maravillosa obra de arquitectura e ingeniería ubicada en una isla artificial de la Bahía de Osaka, podemos tomar el Haruka Express, que nos llevará a la Estación de Kioto en tan sólo una hora, ya que la emblemática ciudad no cuenta con un aeropuerto propio; sin embargo, el viaje en ferrocarril por Japón es en sí, una experiencia que no se puede perder el turista occidental.

Ya en Kioto, es relativamente fácil buscar un hospedaje y un medio de transporte, aunque la mayoría de agencias de viaje ofrece tours guiados en autobús y tren bala para los visitantes. Por otro lado, si prefiere ir en plan de aventura, en la Estación de Kioto hay muchas opciones para alquilar un vehículo y moverse por la ciudad, aunque en todo Japón la cantidad de autos es muy baja, ya que debido a la falta de aparcamientos y de espacio, comprar y mantener un vehículo automotor, es muy costoso.

Ya instalados en el hotel, podemos salir a aventurarnos en esta misteriosa y atrayente capital cultural; los distintos puntos cardinales ofrecen alternativas para cada gusto en cuanto a turismo, numerosos centros de entretenimiento le ayudarán diferenciar el programa de excursiones variadas. En Kioto, los turistas que vienen de vacaciones con los niños, tienen que visitar el parque zoológico Kioto Zoo, en cuyos hábitats espaciosos conviven centenas de animales, muchos de los cuales fueron traídos de países exóticos lejanos. En la ciudad hay también parques de diversiones emblemáticos, donde podrán disfrutar no sólo los niños sino sus padres. No lejos del centro de la ciudad se encuentra el Parque Toe Kioto Studio, que atiende a visitantes cada día y les prepara un montón de entretenimiento.

Lugares que visitar en Kioto       

Más que turismo convencional, la ciudad histórica de Japón ofrece una experiencia espiritual que le permitirá conectarse con sus energías y con la cultura de un país basado en el respeto a la naturaleza y a sus semejantes; en Japón, la cultura ciudadana es una de las más avanzadas del planeta, ya que está forjada sobre la puntualidad y el bien común, lo que no sólo le permitirá un viaje tranquilo, sino que le enseñará una lección o 2 de urbanidad. Sin embargo, toda esta cultura recae sobre sus numerosos templos y castillos que no puede dejar de visitar.

Castillo Nijo-jo

Este castillo era la residencia de los Shogunes Tokugawa en Kioto, quienes gobernaron Japón durante más de 200 años desde el 1603 al 1868. Su amplio foso, sus enormes muros de piedra y sus sofisticadas puertas de entrada son aún impresionantes, y eran las únicas fortificaciones que los habitantes sentían como necesarias. Los terrenos son extensos y contienen bellos jardines, además de arboledas de ciruelos y cerezos japoneses. El edificio del palacio es imponente, y si lo examina más de cerca, se puede apreciar la riqueza de sus detalles decorativos. En el interior del palacio hay varias obras maestras del arte japonés, especialmente los biombos pintados de la cámara principal, pintados por artistas de la escuela Kano empleando ricos colores y una gran cantidad de dorados para representar las flores, los árboles, las aves y los tigres; su intención era impresionar.

             

                                                                                            

Fushimi Inari Taisha

El santuario Fushimi Inari Taisha, es en realidad una montaña con innumerables capillas y templos sintoístas en su recorrido. En la base del monte encontraremos varias construcciones caracterizadas por las estatuas que representan los guardianes de las mismas, que tienen la imagen de zorros. Realmente, aunque este lugar no es de los más famosos entre los turistas, merece ser visitado. Otro aspecto famoso de este lugar son los impresionantes pasillos hechos al poner varias O-tori (puertas Shinto) seguidas. De hecho, uno de los pasillos de este templo, sale en el film “Memorias de una Geisha”.

Templo de Ginkaku-ji

Es un elegante templo con unos preciosos jardines, situado a los pies de la cordillera oriental de las montañas de Kioto. Sus jardines son un excelente ejemplo de la arquitectura paisajista japonesa. Si uno está sentado en el rellano, junto al único jardín de arena con su cono de plata de 2 metros, o camina por la senda y percibe vagamente el Pabellón desde distintos puntos de vista, se es consciente de los encantadores detalles que conmueven la vista.

Junto a estos, hay cientos de templos más que pueden ser visitados, incluyendo el sector antiguo donde podrá encontrar hermosos suvenires de la cultura nipona a excelentes precios; entre las recomendaciones para los turistas está la contratación de un guía traductor o manejar fluidamente el inglés, que es el único idioma que se habla aparte del japonés. Para este mes, tome sus vacaciones y vuele al otro extremo del planeta, conozca tierras milenarias y entréguese a una vivencia totalmente nueva que esta ciudad, ubicada en la noble isla del pacífico le puede ofrecer.

 

Experiencias únicas en Kioto

  • Beber agua del templo Kiyomizu-dera y disfrutar de la belleza del templo, cuyo balcón de madera sostenido por cientos de pilares le ofrecerá maravillosas vistas de la ciudad y la naturaleza de la zona.
  • Convertirse en geisha o samurái por unas horas en uno de los múltiples estudios de henshin de la ciudad.
  • Alquilar un kimono y pasear por toda la zona de Higashiyama.

 

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Wroclaw «Mágica y encantadora»

Wroclaw «Mágica y encantadora»

En muchas ocasiones todos deseamos salir de la rutina, descansar en un lugar paradisiaco o vivir aventuras en pequeñas ciudades llenas de magia donde podemos explorar y conocer. Para esta edición elegimos un viaje de cuento de hadas, un lugar lleno de  pequeños...

Italia «Descubriendo algo más de la bella Italia Lago di como”

Italia «Descubriendo algo más de la bella Italia Lago di como”

Viajar y conocer el mundo puede ser uno de los grandes placeres de la vida, gozar de experiencias inigualables en países multiculturales que deslumbran por su arquitectura y belleza, nos permite disfrutar una nueva historia. En esta edición decidimos emprender una...

Ensenada

Ensenada

"La tierra de los viñedos en México" Es casi imposible no pensar en deliciosa comida y hermosas playas como las de Acapulco y Cancún, cuando nos mencionan México; este histórico país de Latinoamérica tiene una dosis rica en tradición y belleza arquitectónica, que...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más