Nuevas tendencias en decoración interior y exterior para el 2018

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

05.25.2018

Al igual que la moda y la música, la decoración de exteriores e interiores en la arquitectura, está supeditada a la continua evolución y a su impredecible maleabilidad; diferentes estilos para la distribución de los espacios, paleta de colores e inclusive angulosidad de los acabados, son los aspectos que varían con mayor frecuencia. La importancia de mantenerse actualizados en este ámbito radica no sólo en la elegancia, sino en la funcionalidad de los aspectos espaciales y visuales del entorno.

La decoración de interiores y estilo arquitectónico en exteriores siempre han formado una parte esencial en cada una de las viviendas alrededor del mundo; por eso, siempre buscamos propuestas que nos inspiren a decorar nuestra casa. Para muchas personas la decoración de interiores es la mejor manera de plasmar los imaginarios, tradiciones, sentimientos y rasgos de la personalidad en un espacio, hablando mucho sobre nosotros.

Geometrías de contraste

Las tendencias de decoración para 2018 han dejado atrás las líneas rectas, tratando de suavizar las geometrías de antaño que resultaron tan atractivas antes; rombos y cuadros pueden seguir formando parte de la decoración del hogar, pero es primordial trasladarlas al diseño con tonos cálidos. Los ejemplos de esto son los diseños en zigzag, que son una alternativa perfecta y que han hecho furor en este primer semestre.

Estilos flexibles

En muchas ocasiones, la prioridad es dotar los interiores de un estilo particular; sin embargo, optar por diseños modernos demasiado estrictos puede llevar a crear una atmósfera fría y poco funcional. No se trata de renunciar al estilo contemporáneo, sino más bien, de introducir alguno que otro accesorio o elemento con materiales y tonos que no resulten insulsos.

Original y sostenible

En plena fiebre por el DIY (Do it yourself) y otras corrientes que apuestan por el reciclaje de los materiales o la transformación de objetos en otros diferenciados de la idea para la que fueron concebidos, el universo del diseño se ha enfrentado a la aparición de todo tipo de experiencias, unas exitosas y otras no tanto. La idea de hacer decorativos, aprovechando materiales u objetos de bricolaje y reciclaje es divertido; si se está buscando encontrar algo muy original que esté muy bien hecho.

Muebles de proporciones enormes

La proporcionalidad es uno de los aspectos fundamentales para conseguir un diseño de interiores armónico y equilibrado. Dicho esto, la búsqueda constante de un mobiliario que se adapte a los espacios se verá reflejada en las tendencias de decoración de 2018, donde la clave estará en una gestión acertada de la superficie disponible tratando de conseguir diseños que de un modo racional, doten a las estancias de una atmósfera acogedora con muebles proporcionados a sus dimensiones.

Acero Cepillado

Tampoco escapa a la renovación, el gusto por los acabados conocidos comúnmente como acero cepillado. Este tipo de estética tan propia de lugares públicos y del interior de ciertos hogares, por ejemplo de inspiración industrial, tampoco sobrevive al paso del año nuevo. De cara a 2018, las tendencias en decoración incluyen el gusto por tonos más suaves como el latón o el oro que, por otro lado, ofrecen una imagen más cálida y menos fría que la metalizada.

Líneas menos cuadradas

Las líneas cuadradas, han sido la referencia de los diseños contemporáneos actuales de los últimos tiempos. La evolución traerá consigo una renovación en su incorporación a los espacios que como tendencia de decoración en 2018, buscan acoplarlas o transformarlas en formas más redondeadas. ¿El resultado? Espacios igualmente contemporáneos, que ofrezcan mayor suavidad en las transiciones y atmósferas de calidez incuestionable.

Pelar el cobre

Contrario a la coloquial expresión, el cobre ha sido en los últimos años un material de intensa actualidad. Así lo atestigua el hecho de encontrarlo no solo en accesorios y objetos decorativos, sino también en piezas del mobiliario; su aportación al encanto de los diseños de todo tipo de estancias, reside principalmente en su capacidad para dotar a los mismos, de cierto toque rústico.

Bombillas transparentes

Son capaces de llamar la atención mientras se comparte un café, se disfruta de una cena romántica o incluso se va a renovar el fondo del armario; pero las bombillas transparentes pueden no crear el mismo efecto en el interior de tu hogar. Su presencia en la decoración de interiores se cuestiona para el segundo semestre, de modo que ¿por qué no explorar otras alternativas? Si está pensando en renovar la iluminación de su hogar, tal vez haya llegado el momento de apostar por otras soluciones como bombillas de estética retro, en color o vitrales.

Blanco absoluto, ya no más

El blanco es uno de los colores por excelencia en diseño y decoración de interiores de todo el mundo. Sus aportaciones son incuestionables, pues proporciona mayor sensación espacial, dota de una luminosidad superior a los espacios y traslada una indudable sensación de pulcritud y limpieza. Sin embargo, las habitaciones totalmente blancas pueden terminar por resultar impersonales o asépticas. ¿Cómo contrarrestar esto sin renunciar a sus ventajas numerosas?. Añada matices de color para darle un toque de personalidad a sus espacios, especialmente en azul marino, un color contemporáneo que gana posiciones.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

La fiducia y el mercado inmobiliario

La fiducia y el mercado inmobiliario

Latinoamérica ha sido un receptor natural de los desarrollos jurídicos de Europa continental. No obstante, lo anterior, uno de los campos del derecho en donde se ha presentado un importante desarrollo, siguiendo una corriente distinta a esta tradición, es en los...

La importancia de los acabados al comprar un inmueble

La importancia de los acabados al comprar un inmueble

En La Constructora URBEM, un punto fundamental en la elaboración de un Proyecto Arquitectónico es la relación de los acabados arquitectónicos con el diseño y tareas de las zonas sociales del proyecto; estos dos factores son primordiales en la filosofía de esta...

4 avances tecnológicos en construcción

4 avances tecnológicos en construcción

En la actualidad, a la hora de asignar recursos, las empresas analizan la posibilidad de incorporar tecnología y optimizar el nivel de competitividad del negocio. Sin embargo, la industria de la construcción, en general, sufre una tradicional vacilación a la hora de...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más