Óscar Berbeo

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

05.25.2018

«Con un estilo diferente»

Sobriedad, elegancia, estilo; con estos tres términos podemos describir a Óscar Alexander Berbeo Suárez, un Abogado y empresario ibaguereño que hace 21 años conoció el mundo del negocio inmobiliario. Berbeo empezó trabajando de la mano de uno de los grandes maestros en su vida, Gilberto Agudelo Marín, quien hacía procesos de urbanismo en aquella época y para quien se desempeñaba como asistente. Desde ahí, cuando inició su camino empresarial, comenzó a sentir la felicidad que al día de hoy continúa experimentando al llevar soluciones de vivienda a las familias.

Óscar tomó como ejemplo a su maestro y ha logrado llegar al lugar al que hoy está, convirtiendo sus ideas y sueños en algo sólido, fuerte y real: jugar con fuerza dentro del negocio inmobiliario de la región. “Hace 2 años, tomamos la iniciativa de por fin formalizar este proceso de negocio como un complemento a lo que inicialmente hacíamos, que era la distribución de cementos y producción de concretos; de esta manera, la gestión inmobiliaria sería la parte que redondearía nuestra participación en el ciclo de la construcción. Hoy, tenemos las 3 fases completamente desarrolladas y en operación, atendiendo en diferentes lugares del país, con una oferta de servicios muy competitiva y llevando siempre soluciones a nuestros clientes; ya sea en materia de cemento, concreto y vivienda”, relata el empresario.

Óscar tiene definido un estilo serio en sus relaciones laborales pero también alegre en su vida personal, se considera una buena mezcla de las dos y su estilo obedece a esa dualidad; sin dejar de estar a la moda y tratando de seguir las últimas tendencias en vestuario masculino.

A pesar de tener en su entorno laboral cercanía con las obras de construcción, Óscar mantiene un estilo elegante que ha aprendido a combinar de gran manera, pues cuando debe, lleva botas pantaneras y casco en el maletero de su auto, siempre listo para entrar a obra si así se requiere. Óscar confiesa “eso hace parte del equipaje, lo aprendí cuando trabajaba con el cemento, pues uno llega vestido de manera elegante a una obra y la mayoría de veces por el polvo y el ajetreo de la misma, se ensucia o se daña el outfit. Sin embargo, uno se va acostumbrando y va desarrollando el método. Hoy cargo los implementos necesarios en mi carro y con eso me defiendo, cuando la visita es más larga y requiere estar allí más tiempo, busco un look más casual, más de trabajo, más práctico y funcional para la ocasión”.

 

             

Este prestigioso empresario opina que no es necesario elegir entre elegancia y comodidad, pues él mismo maneja una mezcla perfecta de estos dos conceptos; le gusta estar elegante  y cómodo todo el tiempo y en materia de ropa, es lo que siempre busca para elegir conjuntos, tanto así, que tiene dividido los días de su semana: los lunes y martes usa sus pantalones formales de materiales como lana, los miércoles y jueves se decide por pantalones de dril y los fines de semana algo más casual, como jean y chaqueta informal. Así mismo, distribuye las tareas: sabe que el lunes y martes trabaja en bancos y oficinas, y los fines de semana los dedica al descanso.

Además, es un fanático del tradicional traje de 3 botones, del cual se abrocha siempre el del centro, y en cuanto a tonalidades, prefiere lo clásico; grises, azules medianoche, tierra oscuros y el clásico e infaltable negro. Sin embargo, también le gusta explorar con diseño de estampados en sus blazers, ya que sus 2 favoritos son Corneliani y uno de ellos, es de cuadros.

En cuanto a calzado usa varias marcas, desde Arturo Calle hasta Hermenegildo Serna, no obstante, prefiere comprar sus zapatos en función de lo que necesita y lo que se acomode a sus conjuntos de vestir. Aunque considera que los accesorios para hombre son un buen complemento, no están dentro de lo que usa, ya que jamás se acostumbró a usarlos y por ahora. 

¿Por qué es importante la elegancia en su línea de negocio?

«Es importante ya que este es un negocio costoso y dado que lo he desarrollado a un nivel más ejecutivo, es fundamental demostrar que uno tiene la capacidad de llevar a cabo lo que está ofreciendo. Siempre que se va realizar una negociación, por ejemplo, de 30,000 sacos de cemento con una constructora, se debe reflejar la excelencia del negocio en su forma de vestir”.

¿Qué no puede faltar en el guardarropa de un empresario?

“Las corbatas, considero que no pueden faltar porque el empresario más allá de moverse dentro de su negocio, tiene que estar preparado para las convenciones sociales, de modo que debe tener una corbata negra para ocasiones solemnes, una corbata delgada para acompañar los homenajes y ocasiones elegantes, por eso me parecen imprescindibles. Para el clima cálido de Ibagué, considero que, aunque es inevitable, no concuerdo con los códigos de vestuario tan casuales, como la camisa guayabera y el pantalón blanco; creo que todo el mundo se ve igual y no es lo adecuado para un cóctel; prefiero el uso una camisa suave un saco informal liviano, tal vez de hilo, para no perder la elegancia de la ocasión”.

¿Su colonia favorita?

“Me gustan varias, sin embargo, creo que mi favorita es la Montblanc Starwalker, que tiene esencias maderosas y cítricas, como a mí me gusta”.

 ¿Algún referente de moda masculina?

“El Abogado Abelardo de la Espriella ha desarrollado últimamente un estilo interesante, pero también tenemos que tomar en cuenta el contexto social en el que vivimos; tener una gran capacidad económica no quiere decir que tengamos que comprar el 100% de prendas costosas, creo que hay que saberlo equilibrar, yo procuro hacer eso en mi diario vivir, combino de la mejor manera, sin dejarme llevar solamente por los precios de las marcas, sino buscando siempre una armonía en el conjunto que voy a usar”.

 

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Juana Perdomo

Juana Perdomo

"Ejecutiva que fluye a través de la seguridad y el confort" Nacida en Sogamoso, departamento de Boyacá, Juana Perdomo es sinónimo de poder femenino y autenticidad. De padres tolimenses, creció en Líbano, Tolima, rodeada de plantas de café y plátano, como una mujer...

María Alejandra Troncoso

María Alejandra Troncoso

"Influencer consolidada y expositora de la moda" La industria de la moda se ha transformado exponencialmente desde la llegada del internet y las redes sociales; hoy, gracias a plataformas como Instagram y Snapchat, el consumidor promedio puede estar más en contacto...

Ana María López y María Paz Mateus

Ana María López y María Paz Mateus

"Emprendedoras de la marca Triskel" Indudablemente la moda, es uno de los sectores de la industria que mayor capital pone en movimiento cada año; millones de dólares se invierten cada día en fábricas, eventos, medios de comunicación y modelos. En Ibagué, dos mujeres...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más