Adelantos en Hardware y equipamiento médico

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

08.06.2018

Pese a que los avances en la medicina son a menudo relacionados con descubrimientos biológicos, sería incorrecto afirmar que la ingeniería no juega un papel importante en el avance de los mismos, puesto que, en una experiencia completa del paciente, el equipamiento médico y los instrumentos utilizados en general cumplen una labor de más del 70% en la interacción con la anatomía.

Por eso en este especial de salud, queremos mostrar los ejemplos más galardonados de avances tecnológicos en hardware médico.

Doppler para medicina vascular y obstetricia DMX Digital Doppler

El DMX Digital Doppler, de Huntleigh, que obtuvo el Premio de Diseño IF Design Award 2017 en su categoría, es una familia de dopplers médicos ultrasónicos portátiles de última generación para su uso en la práctica médica vascular y obstétrica. Está diseñado para ser utilizado por parteras, enfermeras y médicos de cabecera, así como por médicos especializados para proporcionar un acceso simple y fácil a información de diagnóstico de alta calidad, en cualquier lugar dentro o fuera de un entorno clínico. El dispositivo incorpora las últimas tecnologías de ultrasonido en una forma compacta, portátil y resistente que mejora la capacidad de proporcionar una mejor atención de diagnóstico e identificar los primeros indicadores de enfermedad vascular en el punto de atención.

Brazalete para control de temperatura de bebés BEMPU

El brazalete de Bempu Health, sirve para monitorizar la temperatura de los bebés y puede disminuir su muerte por hipotermia que, junto con la infección, se encuentran entre las principales causas de fallecimientos de recién nacidos. El monitoreo regular de la temperatura puede permitir la intervención temprana. Este simple control a menudo pasa desapercibido en áreas donde las enfermeras son pocas y los padres no tienen el conocimiento necesario.

Engrapado quirúrgico con una sola mano Signia

Reconocida como la primera grapadora inteligente para cirugía del mundo, el dispositivo Signia, de Medtronic, incorpora un mango reposable que brinda precisión de la rotación, articulación y disparo completamente automáticos con una sola mano, liberando la otra para que el cirujano se enfoque en el sitio quirúrgico. Su sistema de grapado ofrece líneas discontinuas uniformes a través de tejido variable, aportando diversos beneficios a los pacientes y clínicos con menos estrés en el tejido y mayor perfusión en la línea de grapas. Este producto fue ganador bronce en la categoría de ‘Equipos, herramientas e insumos para la sala de cirugía’ del Medical Design Excellence Award 2017, entregado en Junio en Nueva York, Estados Unidos.

           

Asistente de cirugía robótica Mako

El brazo robótico Mako para cirugía asistida presentado en Marzo del 2017 por Stryker, es una solución realmente innovadora para el reemplazo total de rodilla que les permite a los cirujanos tratar las condiciones de rodilla y cadera con mayor capacidad de predicción, mediante una colocación más precisa de los componentes además de reproducibilidad tanto en la artroplastia parcial de rodilla como en la de cadera total.

Ultrasonido similar a una computadora X5

El X5, fabricado por SonoScape, es un sistema de ultrasonido ultraligero diseñado de manera similar con las computadoras portátiles modernas para mayor comodidad y ergonomía. Teniendo en cuenta las necesidades del usuario, el panel de control del X5 está diseñado para operar cómodamente con una sola mano en cualquier entorno. El X5 incorpora un diseño de botón intuitivo para un flujo de trabajo simplificado y teclas de retroiluminación automáticas discretas y es capaz de satisfacer cualquier requisito en el quirófano o a bordo en el campo.

Prueba de diagnóstico del VIH en el punto de atención SAMBA

El sistema SAMBA (Simple Ampli.cation Based Assay), de la compañía Diagnostics for the Real World, es una prueba rápida innovadora basada en ácidos nucleicos especialmente adecuada para el diagnóstico del virus del sida, con detección cualitativa o semicuantitativa de analitos como el ARN del VIH en muestras de plasma para su uso como ayuda en el diagnóstico y control de la infección por VIH, especialmente en bebés y en la monitorización de la terapia antirretroviral. Los ensayos en desarrollo para la plataforma SAMBA incluyen pruebas para influenza A y B, así como una prueba combinada para clamidia y gonorrea.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Estudios de fisiología gastrointestinal

Estudios de fisiología gastrointestinal

Dra. Martha Cecilia Herrán - Especialista en Medicina Interna / Gastroenterología Existen estudios del sistema digestivos diferentes a la endoscopia digestiva alta y la colonoscopia que complementan el diagnóstico y permiten un adecuado tratamiento de las patologías...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más

Necesitas ayuda? Escríbenos