La ciudad musical brillará con Ibagué Negocios & Moda 2018

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

08.17.2018

 

Durante los primeros días del pasado mes de agosto, se realizó el lanzamiento oficial y se dio inicio también a las actividades programadas para la Feria Ibagué negocios & moda 2018, que ya va por su novena edición.

El lanzamiento

Un colorido y exclusivo evento en el hotel Estelar Altamira de Ibagué, permitió a periodistas, empresarios, representantes de gremios económicos tales como la Cámara de Comercio de Ibagué, expertos en moda y miembros del gobierno, darse una cita para conocer los detalles que tendrá la feria en este año. La noche de lanzamiento estuvo embebida de la magia y el color de la diseñadora tolimense Ingrid Silva Orjuela, transmitida a través de su más reciente colección: Arrecife Toscano – Resort ’19, que trae una propuesta de siluetas frescas y sueltas, resaltando la figura de la mujer a través de los materiales característicos de su marca, como el lino, el algodón y la seda.

Así mismo, en Bogotá la Casa del Tolima fue el lugar escogido para realizar la invitación a todos los periodistas y personalidades de la moda a esta importante feria, evento en el que participaron como anfitriones el Gobernador del Tolima, Oscar Barreto; el Director de Cormoda, Julio César Mendoza; el Senador de la República, Miguel Ángel Barreto y la Secretaria de Desarrollo Económico, Sandra Patricia Acevedo.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de observar los diseños de Bettina Spitz inspirados en la naturaleza; Ricardo Pava con su colección «Metamorfosis»; la marca Paloma & Angostura dejó ver parte de dos nuevos proyectos: ‘Retazos’, en donde presentarán prendas nuevas de telas descartadas, y el resultado del trabajo con tejedoras de San Jacinto (Bolívar) que es otra de sus iniciativas con la que apoya a personas víctimas del conflicto y la marca Ana Jacoba, de la diseñadora ibaguereña Susan Forero, compartiendo sus novedosas prendas ‘doble faz’.

            

 

Las expectativas de Ibagué Negocios & Moda 2018

En cifras generales, se espera que durante los días 29, 30 y 31 de agosto, se lleven a cabo 1,200 citas de negocios y, de forma paralela, se realicen 21 desfiles de moda y 6 conferencias como parte de la agenda académica preparada para este año, en el que se busca promover la sostenibilidad como elemento fundamental para el equilibrio y crecimiento del negocio de la moda. Para esta versión de la feria se calcula que llegarán 700 compradores especializados y se proyectarán negocios cercanos a los 17,000 millones de pesos. Además, se contará con la presentación de 100 expositores y se esperan 10,000 visitantes durante los tres días de feria.

Referente a los escenarios, se contará con el apoyo del World Trade Center para las conferencias que hacen parte de la agenda académica Y se realizará el gran foro «Presente y futuro de la industria de la moda en Colombia». Por su parte, en Acqua Power Center se desarrollará el pabellón de negocios y la muestra empresarial. En materia de desfiles, la pasarela externa, que tendrá presentaciones abiertas al público en general, se instalará en Multicentro, en donde también estará habilitado el Stage de Ibagué negocios y moda 2018. Éste también será el escenario en el que se realizará el desfile inaugural de las pasarelas de la feria con la reconocida diseñadora colombiana Bettina Spitz.

Finalmente, la gran pasarela en donde se presentarán 21 desfiles de distintos diseñadores a nivel local y nacional, tendrá lugar en La Estación Centro Comercial, en donde se llevará a cabo la clausura de las pasarelas, a cargo del famoso diseñador colombiano Ricardo Pava.

Los realizadores

La realización de la feria, es posible gracias a un esfuerzo y alianza público-privada con el aporte económico del gobierno departamental del Tolima, en cabeza del señor gobernador Oscar Barreto Quiroga, quien, una vez más ha extendido el fuerte respaldo al sector textil, confección, diseño y moda a través de esta importante feria, que no sólo beneficia a un sector económico de alto impacto, sino que dinamiza la economía regional a través del turismo ejecutivo, de la ocupación hotelera, del consumo en restaurantes, bares y discotecas, en transporte a través de sus diferentes modalidades y por medio de compras en general.

           

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Héroes civiles en búsqueda de donar más de 20 mil tapabocas

Héroes civiles en búsqueda de donar más de 20 mil tapabocas

Ibagué tapabocas es una iniciativa de Cristina Colmenares, una ibaguereña que vio la gran necesidad de prevenir la expansión del COVID-19, confeccionando tapa bocas para donar a diferentes instituciones medicas y a la red hospitalaria de la ciudad. Todo inició con el...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más