Juan de la Cruz Perdomo “Empresario, resultado de tenacidad y experiencia”

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

09.24.2018

                                                                           

Cada historia empresarial tiene un trasfondo diferente; algunas son el resultado de una vida de arduo trabajo y otras la llegada de una oportunidad aprovechada al 100%. Sin embargo, hay algunos casos en los que la historia es una mezcla entre estas dos variables y termina siendo la historia de la superación personal y la lucha contra las adversidades. Este es el caso de Juan de la Cruz Perdomo Galindo y su empresa de C.P. Mobihogar Ltda propietaria de la marca Colchones Guinness. Nació en Rovira, Tolima y desde joven tuvo que lidiar con la pobreza, derivada del desplazamiento por la violencia de los años 50 del siglo pasado, situación que lo llevó hacia Bogotá, Cali y Tunja donde adelantó estudios de Economía y Derecho.

Juan de la Cruz inició su ejercicio profesional en el área financiera, escalando posiciones rápidamente debido a su trabajo duro y su mente innovadora, llegando inclusive a gerenciar una sucursal del antiguo Banco del Comercio en la ciudad de Sogamoso.

Volvió al Tolima en el año 1988 y empezó su actividad en la industria de colchones creando una compañía llamada Industrias Suaves, la cual produjo colchones marca El Nevado hasta el año 98, en el que cambió a Colchones Guinness, marca que al día de hoy ostenta el título como empresa pionera en fabricación de colchones de alta calidad en la región; contando hoy con muchos puntos de venta, tanto en Ibagué, como en el Huila y Valle del Cauca.

El arte de ser un pionero

Guinness es la primera marca tolimense de colchones registrada a nivel nacional. Esta marca se caracteriza por su marcado énfasis en la calidad y versatilidad de sus productos, sin descuidar el buen servicio al cliente y manteniendo a un precio justo, acorde a las necesidades de la demanda local y regional; factor que lo ha posicionado en el mercado de los colchones de gran reconocimiento. Sus productos cuentan con las mismas especificaciones de otras marcas que pueden tener un valor de hasta el doble. Los márgenes que se manejan de comercialización y producción de ciertos productos en Guinness, cuidan muy bien de no exceder ciertos topes, mientras que otras marcas pueden cobrar precios mucho más altos por los mismos colchones de alta gama que puede ofrecer Guinness.

Háblenos un poco sobre el proceso de fabricación de un colchón

“El proceso de hacer un colchón inicia en la construcción de la unidad resortada, a partir de resortes de muelle para la gama tradicional y resortes encapsulados para colchones de alta gama, que se fabrican en alianza con empresas nacionales y cumpliendo con normas nacionales e internacionales de calidad. Luego se tapiza con materiales de alta calidad como fieltro de algodón reforzado, zinchas de material termo fijado, espumas de alta densidad y guatas de buen gramaje. Recientemente, en Guinness se aplica tecnología viscoelástica o memory foam y la mayor innovación dada por las telas termosensibles, biocompatibles y probiótica de la soya o el bambú que contrarresta los microorganismos nocivos para la piel”.

                                                                           

¿Cómo fue el proceso de creación de empresa?

“Cuando llegamos a la ciudad de Ibagué, atraído por las leyes de exención de impuestos emanadas de la tragedia de Armero, en la ciudad sólo se conseguían colchones de algodón y espuma hechos en Ibagué; investigué cómo estaba el mercado nacional de colchones y me di cuenta que la gente no pedía un colchón de resorte, sino un colchón Pullman, así que pensé en hacer un colchón de resortes muy bien fabricado , traje maquinaria, comencé a producir para venderle directamente al público y hacer mayoreo en los almacenes del Tolima, Valle del Cauca, Huila y el sur de Cundinamarca. Hoy, le vendemos a cadenas como Mercacentro y Almacenes La 14 en Cali, además de hacer colchones con alta tecnología para vender a precios razonables”.

¿Cómo afecta Guinness hoy día la economía de la ciudad?

“Guinness hoy día es generador de empleos en la ciudad, tanto en el sector de producción de colchones de resorte, espuma, cassata, cama bases, testeros tapizados y lencería. Guinness desde sus inicios ha puesto más de 150,000 colchones en el mercado ostentando un record de menos de 0,01% de solicitudes de garantía. Además, hay que tener en cuenta que un colchón es un artículo de primera necesidad, en el que se pasa más de la tercera parte de la vida, de tal modo que toda persona debe pensar en el confort, la comodidad, la higiene y la calidad a la hora de elegir un colchón y sus accesorios, porque una buena noche de sueño es la seguridad de un buen desempeño para todo el día”.

                                                                               

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Momentos inolvidables alrededor de la mesa | Arte Gourmet

Momentos inolvidables alrededor de la mesa | Arte Gourmet

Sabemos que durante el tiempo de cuarentena a causa del Covid-19 muchas personas decidieron emprender y aprovechar sus habilidades, gustos y aficiones ofreciendo diversos servicios en plataformas digitales. La capacidad de adaptación al cambio, el equilibrio entre...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más

Necesitas ayuda? Escríbenos