Envagas “Una empresa pujante, perseverante y más fuerte que nunca”

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

09.25.2018

Luz Mary Montealegre Olaya Gerente ENVAGAS

Pocas son las historias de superación y perseverancia que llegan a un final feliz en la agresiva e implacable esfera empresarial colombiana, sin embargo y como ejemplo de éxito y fuente de inspiración, está ENVAGAS S. A. E.S.P.

Luz Mary Montealegre Olaya, Contadora Pública y especialista en Gerencia de Mercadeo, que lleva 25 años trabajando dentro de la compañía y hoy en día se desempeña como Gerente General y Representante Legal de ENVAGAS, una empresa orgullosamente Tolimense constituida en el año 1972, contando hoy en día con 46 años de tradición y una cobertura que no sólo se limita al Tolima, sino a Huila, Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Antioquia, y Santander.

Esta es una empresa familiar, cuyos accionistas son dos familias tolimenses, que decidieron creer en el talento local y darle una oportunidad más de progreso al departamento. ENVAGAS se dedica a la comercialización mayorista, distribución y comercialización minorista de Gas Licuado del Petróleo (GLP) en dos presentaciones: a granel, que es el gas que se lleva a los usuarios en los conjuntos residenciales ó domésticos, sector agrícola, avícola, restaurantes, hoteles, montacargas, parques temáticos, entre otros sectores económicos, caracterizándose por ser líder y pionera en este segmento, y, por otro lado, venta a distribuidores, directamente a usuarios finales en cilindros de 20, 30, 40 y 100 libras. ENVAGAS cuenta con certificaciones en Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 por Bureau Veritas y Reglamento Técnico por ICONTEC, que se traducen en seguridad, cumplimiento, confiabilidad y organización para tener clientes satisfechos. Además del cumplimento de la normatividad que exigen los entes regulatorios por parte del Estado; con personal altamente calificado, 70 personas con vinculación directa por la compañía y 20 indirectas, en constante capacitación para brindar el mejor servicio a los usuarios. 

Una empresa sobreviviente

Debido al comportamiento del sector y su decadencia por alternativas paralelas del mercado, la empresa ha tenido que fortalecerse en diversos campos del negocio, y a esto es lo que se proyecta desde la Gerencia General y todos sus colaboradores. Es así como se intensifica la actividad de distribución a granel y la compañía está preparada para brindar el mejor servicio en este tipo de mercado, con disponibilidad de producto, seguridad para los usuarios, cumplimiento, calidad de servicio, atención oportuna, departamento técnico y servicio al cliente las 24 horas del día.

Hoy, ENVAGAS se muestra competitiva y fuerte, funcionando en perfecta sincronía entre su parte administrativa y operativa; gracias al trabajo de sus funcionarios y alianzas estratégicas con empresas de redes internas para gas domiciliario como RED HOGAR, logrando hacer parte de un reconocido proyecto en el sector de la construcción como lo es el Edificio M30 con la reconocida constructora PROYECTAMOS Y EDIFICAMOS, que sin duda romperá el récord como el edificio más alto de la ciudad de Ibagué, situación que demuestra el liderazgo y la competencia que tiene ENVAGAS para afrontar y comercializar su producto en Mega-proyectos para la comunidad. Además de eso, esta empresa tiene grandes proyectos con conjuntos residenciales, alcaldías e industria en los departamentos de cobertura de mercado, ya que el Gas Licuado del Petróleo se está posicionando como la mejor alternativa energética debido a su poder calorífico, el cual es más alto que otro tipo de combustible, por su compactación practica y fácil para almacenamiento y transporte, por ser una fuente de energía respetuosa con el medio ambiente, generar mayor eficiencia, rendimiento y menor costo para el usuario. Estas bondades, hacen que el sector de la construcción vuelva su mirada a la utilización del GLP como combustible en los hogares Colombianos.

ENVAGAS es una entidad que quiere perfilarse como la primera opción de todos los proyectos que requieran el servicio de gas domiciliario, que confíen en su experiencia y trayectoria, además de apoyar todo el talento e iniciativas que provienen de nuestra tierra tolimense.

                             

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

¿Visión imposible?

¿Visión imposible?

Con los talleres de prospectiva con las llamadas fuerzas vivas de la ciudad, académicos e...

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Don Ovidio Café, especial y exótico.

Don Ovidio Café, especial y exótico.

Sabor, calidad, y un excelente promotor de cultura y educación cafetera. Don Ovidio Café, especial y exótico. Desde sus inicios en el año 2016 David Arias y Jennifer Lozano creadores de la marca Don Ovidio, café especial, se dieron a la tarea de promover la cultura de...

leer más
¿Visión imposible?

¿Visión imposible?

Con los talleres de prospectiva con las llamadas fuerzas vivas de la ciudad, académicos e intelectuales al inicio de los años 90, se comenzó a plantear en el Tolima la visión para el departamento. En esas épocas los talleres realizados se denominaron: TOLIMA 2020....

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más