Félix García Motta

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

11.22.2018

“Fundador y líder visionario de una de las constructoras más importantes de la región”

Félix García es un empresario tolimense cuya forma de ser en el campo laboral es como su constructora: concisa, efectiva y sólida. Ingeniero Civil de la Universidad Javeriana con Especialización en «Master of Business Administration» de la Xavier University de Cincinnati y Alta Dirección Empresarial de la Universidad de la Sabana, este empresario se ha desenvuelto como Interventor de obras y Presidente de la Junta Directiva de Camacol, Gerente de Proyectos de Vivienda en Comfenalco, Docente de la Universidad de Ibagué, Universidad Cooperativa y CUN, Presidente de la Sociedad de Ingenieros tolimenses, Secretario de transporte, Secretario de Apoyo a la gestión, Gobernador encargado del departamento en dos oportunidades, Director de valorización de Ibagué, Piloto Comercial y Privado, Presidente de la Sociedad de Ingenieros Javerianos, Presidente de Gremios Economicós del Tolima, miembro del Comité de Belleza del Tolima, entre otros muchos eminentes cargos.

Desde hace varias décadas, él y su constructora han hecho parte del progreso y desarrollo estructural de la ciudad musical. Hoy, como líder de una empresa de construcción ubicada en Ibagué con más 35 años de experiencia, sigue teniendo como objetivo principal transformar el rostro de su ciudad y llevarla a una nueva era de progreso, mediante la edificación de complejos habitacionales personalizados que se ajustan de manera idónea al gusto de cada cliente y de sus necesidades arquitectónicas en el entorno de su futuro hogar.La constructora Félix García sigue caracterizándose por el uso de materiales de alta calidad y sofisticados estudios, que les brindan a sus inversionistas la seguridad y confianza de escoger a la mejor constructora posible para cimentar un futuro viable y progresista en el centro del país.

Háblenos de la historia de la constructora Félix García

“Más de 35 años en el mercado de la vivienda, bodegas, parqueaderos, colegios y centros médicos”.

¿En qué proyectos han trabajado a lo largo de 35 años?

“Alrededor de 40 proyectos de edificaciones con mas de 250.000 Metros cuadrados”.

¿En qué se diferencia esta constructora de otras en cuanto a financiación y brazo económico?

“El cierre financiero se busca con recursos propios de capital, recursos de los clientes y del sector financiero”.

¿De qué manera aborda esta compañía los nuevos retos?

“El mercadeo ha cambiado; las redes sociales se han convertido en un vehículo importante de comunicación con los clientes potenciales, así como con los clientes quienes han hecho negocio en varias oportunidades pues reconocen la seriedad y el cumplimiento de la empresa”.

¿Qué alternativas de financiación específicas pueden encontrar los clientes en Félix García Constructora?

“Plazos cómodos para el pago de las cuotas que no son objeto de financiación por los bancos”.

Cómo líder de esta reconocida empresa, ¿Qué considera vital para haber llegado hasta dónde está?

“La disciplina en todos los aspectos: ubicación, diseño, programación de obra, construcción, suministros, etc.”.

¿Qué expectativas tiene la empresa para este 2019?

“El mercado de vivienda está deprimido, la oferta es amplia y benéfica para los interesados; calidad, ubicación y precio son las herramientas mas importantes para el año venidero”.

¿Puntualmente, qué proyectos se vienen a corto, mediano y largo plazo? 

“La empresa trabaja en máximo dos proyectos simultáneamente, y concentra todos los esfuerzos humanos y económicos en ellos. No tanta cantidad para tener buena calidad”.

Cómo Gerente y fundador de esta empresa con 35 años de experiencia, ¿Qué opina de la situación actual del gremio de la construcción en Ibagué?

“Las ventas han bajado alrededor del 30% en lo corrido del año. La oferta en preventa y construcción suplirá casi 4 años de demanda futura. Es posible que algunos proyectos en preventa no alcancen el punto de equilibrio, por lo que la situación es difícil, pero con prudencia será manejable”.

¿En aspectos de generación de empleo cuáles son las cifras de Félix García Constructora?

“Con nosotros trabajan alrededor de 50 personas en obra y diez en administración. El empleo indirecto generado es importante también”.

¿Cuál es la firma en cuanto a diseño de su constructora en cada proyecto que materializa?

“Acabados de primera; colores adaptados al clima medio de la ciudad; espacios amplios con buena luz natural y ventilación”.

¿Cuál considera la mayor fortaleza de su Constructora?

“Gente comprometida, honesta, que día a día adquiere más experiencia y gusta de su trabajo”.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Pasión y profesionalismo: la fórmula para este cargo

Pasión y profesionalismo: la fórmula para este cargo

GERMÁN KAIRUZ Gerente Club Deportes Tolima Apasionado por el fútbol y excelente profesional, así es considerado Germán Kairuz, actual Gerente del Club Deportes Tolima quien ha sido una de las personas encargadas de llevar al equipo a un alto nivel de reconocimiento...

leer más
Rubith Cristina Cardozo Pacheco | Gerente CEDICAF

Rubith Cristina Cardozo Pacheco | Gerente CEDICAF

Una mujer líder dentro de la Familia Cedicaf La Administradora de Empresas de la Universidad del Tolima, quien cuenta con un diplomado en Gerencia Financiera y con Especialización en Proceso en Gerencia en la Calidad de los Servicios de la Salud, lleva 12 años de...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más