San Francisco Campestre

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

11.28.2018

«Primer concepto de vivienda Eco-Agroturística en el Tolima»

El pasado 21 de Septiembre se realizó la bendición de la primera piedra de uno de los proyectos más esperados y de mayor expectativa para la región Tolima San Francisco Campestre y Bioparque.

Este proyecto, que estará ubicado en Doima, ofrece un lugar de descanso favorecido por múltiples vías de acceso y atractivos naturales, al estar ubicado a sólo 31 km desde la ciudad de Ibagué vía norte del Tolima y a 28 km por la vía desde Bogotá desde el punto Buenos aires; rodeado así por la vista del Nevado del Ruiz, los hermosos paisajismos, las llamadas Tetas de Doima, una espectacular vista hacia la ciudad de Ibagué y su cercanía con el Parque Nacional del Arroz.

Este proyecto revitalizará el Eco-Agroturismo generando desarrollo para la región con parcelas que van desde los 875 m² hasta 2500 m²,senderos ecológicos, ciclo rutas y atracciones naturales.

San Francisco Campestre contará entre otras cosas, con amplias zonas verdes, deportivas, un gran eje ecoligico de 2 Km “Eco-ruta”, contando con un parque del aire, parque del agua, parque del fuego y parque de la tierra, además de un espectacular club & spa. 

Al evento asistieron los principales inversionistas del proyecto, junto con un gran número de clientes potenciales entre los que se encontraban varios empresarios influyentes de la ciudad y la región; “Hemos decidido creer en este proyecto porque sin duda tendrá un impacto económico y ecológico, que es más importante aún, en la población de Doima” aseguró Felipe Peláez, el reconocido cantautor del genero vallenato e inversionista destacado de este proyecto.

Así mismo, esta reunión contó con una ceremonia religiosa acompañada musicalmente por la Sinfónica del Tolima, la cual más adelante acompañaría la interpretación musical de Jair Santrich, cantante ganador del Reality ‘A otro nivel’. Los inversionistas interesados en adquirir una parcela en San Francisco Campestre pudieron además, realizar un paseo en un vehículo todo terreno especializado para poder conocer la extensión de tierra y las bondades de este proyecto.

La bendición de la primera piedra tuvo lugar en horas de la mañana y contó a su vez con un exquisito buffet de comida típica tolimense y un brunch para todos sus asistentes, quienes pudieron conocer la importancia del proyecto a través de alocuciones importantes, como la del Alcalde del Municipio de Piedras Pedro Bocanegra y el creador del proyecto, el abogado y Empresario Andrey Varón.


Toda la confianza puesta en el proyecto Eco-Agroturístico San Francisco ¿Por qué invertir?

La Revista Mundo Empresarial & Social también tuvo la oportunidad de hablar con algunos de los inversionistas, promotores y asistentes más influyentes del evento, quienes dejaron muy claro por qué tomaron la decisión de poner su confianza y capital en el Proyecto San Francisco.

Andrey Varón
Abogado, Empresario y Creador del primer proyecto Eco-Agroturístico “Bioparque San Francisco” y “San Francisco Campestre” ubicado en Doima – Tolima.

“Las expectativas principales son desarrollar el Eco-Agroturísmo en el Tolima, ofreciéndole así a esta región el primer Bioparque en el cual se podrá disfrutar en familia y vivir una experiencia con la naturaleza rodeado de hermosos paisajismos, contacto directo con zoología doméstica, diferentes especies de aves, equinos, bovinos, porcinos y caprinos, entre otras especies, así como carruseles de animales vivos, lagos de piscicultura para pescar y ordenar a su vez la preparación de la pesca, escuela de chalanería, pesebreras y unas excelentes equino rutas dentro de estos paisajismos en la región. Además, ofreceremos como uso complementario a esta región y al Tolima el primer concepto de vivienda campestre Eco- Agro turística “San Francisco Campestre”, siendo ésta la combinación perfecta entre ciudad, naturaleza y aroma del campo. Estas viviendas contarán con amplias zonas verdes, un eje ecológico y eco sistémico de dos (2) kilómetros lineales en seis (6) metros de ancho, un corredor lleno de arborización y una gran zona para el avistamiento de aves, aportando de esta manera al mejoramiento de la calidad de vida de las familias que adquieran su vivienda por medio de caminatas, trote y demás dentro de este gran sendero ecológico.

Es un proyecto de conservación y aporte ambiental para la región que le apuesta a la sostenibilidad, lograda con el componente ambiental que nos aporta la región de Doima como una de las zonas más ricas en agua subterránea a nivel nacional y con mayor aprovechamiento de energía solar y demás recursos renovables naturales; es así como a través de esta nueva opción de vivienda campestre queremos invitar al departamento, municipio y demás entidades a que se unan y hacer de este el primer proyecto bioclimático insignia para el Tolima, y el primero a nivel  nacional en este orden.

San Francisco Campestre, le aporta al departamento del Tolima y al municipio de Piedras un gran componente en su economía local, ofreciendo así en su primera etapa cien (100) empleos directos, y más de doscientos (200) empleos indirectos a la región, buscando por medio del Eco-Agroturismo activar la economía local al emplear personas del campo y de la zona rural de Doima para realizar actividades agropecuarias, actividades en hostelería, hotelería, turismo, jardinería y demás, que puedan desempeñar las madres cabeza de familias que actualmente son las más desfavorecidas y desempleadas dentro de esta región de Piedras- Tolima.

San Francisco Campestre se desarrollara dentro del marco legal, cumpliendo todos los lineamientos exigidos por las autoridades competentes, como es el caso de Cortolima y el Municipio de Piedras- Tolima. Contamos con un excelente equipo de trabajo, profesionales preparados en cada área para que nuestro proyecto sea insignia no solo regional, ni departamental sino a nivel nacional”.


Inversionistas que confiaron en San Francisco

  

Felipe Peláez – Cantautor Vallenato

“Me atrae muchísimo la propuesta Eco-Agroturística pues está ubicado en una zona hermosa y privilegiada; invertí pensando en el futuro y comodidad de mi familia, un lugar donde pasar maravillosos momentos de vacaciones y fines de semana, una extensión de tierra donde puedo darle rienda suelta a mi imaginación. Este proyecto es confiable y la presencia de varios inversionistas del gremio artístico, deportivo y económico del país, ratifican la posibilidad de crecimiento del departamento como destino turístico y estoy convencido que este sitio privilegiado será un hito en la historia de Doima y sus alrededores”.

Fabio Starita – Relacionista Público

“Tiene un valor agregado súper innovador para la familia, que es el Bioparque; la expectativa es crecer más, valorizar este proyecto y que todos los otros inversionistas se den cuenta del gran progreso que trae”.

Miguel Arias – Publicista y Empresario.

“San Francisco más que un proyecto de vivienda, es para mí un proyecto de vida; poder disfrutar de la naturaleza y del aroma del campo con una serie de beneficios y atributos logísticos para la comodidad mía y de mi familia. Antes no conocía Doima, pero ahora me alegra realmente ver que se desarrolle un proyecto de esta escala y eco-amigable en esta región tan hermosa”.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Héroes civiles en búsqueda de donar más de 20 mil tapabocas

Héroes civiles en búsqueda de donar más de 20 mil tapabocas

Ibagué tapabocas es una iniciativa de Cristina Colmenares, una ibaguereña que vio la gran necesidad de prevenir la expansión del COVID-19, confeccionando tapa bocas para donar a diferentes instituciones medicas y a la red hospitalaria de la ciudad. Todo inició con el...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más