Turquesa

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

11.21.2018

«La revolución en la belleza de cejas y pestañas, ahora con expansión nacional y producto propio»

La industria de la belleza y el cuidado personal anualmente moviliza miles de millones de pesos en el territorio colombiano; no solo las grandes multinacionales que ofrecen los productos y servicios básicos de limpieza y maquillaje tienen un papel importante en esto, sino también las iniciativas por parte de nuevas marcas que día a día influyen en el mercado.

Un ejemplo bastante exitoso de estos casos es el de Nataly Medina y su Spa TURQUESA; esta empresaria de 29 años, Comunicadora Social y Periodista fue durante 3 años, Jefe de Prensa de la Secretaría del Interior de la Gobernación del Tolima y ejerció su profesión en otros medios, hasta que decidió ir a otras ciudades del país en las que conoció y se apasionó por la tendencia de los spa especializados en cejas y pestaña y la fuerza que este concepto de cuidado concentrado en una solo área del cuerpo ha tenido, magnificando la experticia y el cuidado de cada procedimiento. Así pues, decidió realizar cuatro Master Class con profesionales de este campo, exponentes de talla mundial y gran reconocimiento.

En Colombia, ha asistido al Congreso Nacional de Micro pigmentación, y en México, al Congreso Passión Lashes, que es el más importante de Latinoamérica. Además, este año su empresa TURQUESA será patrocinadora del primer congreso en Colombia enfocado solo en extensión de pestañas, llamado Love Lashes. Así, Nataly se enamoró del mundo del embellecimiento y cuidado de las cejas y pestañas, y de esta manera decidió dar apertura en la ciudad de Ibagué, en uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad, el primer spa especializado en cejas y pestañas. Una empresa familiar, que Nataly construyó incluyendo a las mujeres de su familia, a quienes formó e invitó para que la acompañaran en este gran proyecto, que pronto comenzará su expansión nacional.

¿Por qué especializarse sólo en cejas y pestañas?

“Está área me gustó mucho cuando empecé a ver que los temas de belleza se estaban especializando en diferentes sectores del cuerpo y rostro; me apasionan ya que me he dado cuenta que la cejas y las pestañas juegan un papel fundamental en el rostro de la persona, pues ocupan el 70% de los puntos de atención del rostro. Así mismo, he notado que muchas mujeres gastan demasiado tiempo y energía en el complicado proceso de arreglarse las cejas, pues falsamente se cree que realizarse un diseño de cejas es muy sencillo, pero este es un proceso que no se puede hacer a la ligera y que requiere de manos profesionales y precisión milimétrica. Creo que este concepto de belleza ha tomado gran fuerza y es innegable que unas cejas bien arregladas pueden influir mucho en el atractivo de la mirada de una mujer, incluyendo la posibilidad de convertirse en un recurso más a la hora de cambiar la perspectiva del rostro; perfiles más armoniosos, más delgados, etc.

Por otro lado, las pestañas realzan la mirada, les dan más expresión a los ojos e inclusive, pueden aumentar su tamaño o disminuirlo según la conveniencia y requerimiento del cliente; a esto debemos añadirle la rutina de las mujeres emprendedoras, que muchas veces no tienen tiempo de nada y campañas como la de ‘belleza natural’, que nos invita a tener un día a día menos cargado de maquillaje, por lo tanto, buscamos simplificar más nuestra rutina de belleza, además de hacerla más duradera”. 

¿Qué procedimientos ofrece Turquesa para las cejas y las pestañas?

“Ofrecemos muchos servicios; para cejas tenemos depilación con diseño, donde asesoramos a las usuarias para que escojan la mejor opción posible y se vayan satisfechas. Otro servicio es el de las 2 opciones anteriores más un sombreado temporal, que tiene una duración aproximada de 2 semanas, este maquille se ha puesto de moda entre las mujeres que vienen a retocar y arreglar sus cejas en ese lapso de tiempo. Todas nuestras depilaciones son con hilo, más conocido como el ‘método hindú’ que es una de las formas más limpias y precisas de extraer el vello, ya que no estira la piel ni la irrita como la cera y otros procedimientos. También hacemos depilación de bigote para mujeres y hombres, y depilación en todo el rostro usando hilo.

Ofrecemos la Micro pigmentación, que es un proceso un poco más semi-permanente y consiste en pigmentar la dermis de la piel, con compuestos totalmente orgánicos que no cambian de color y tiene un efecto muy positivo en la piel, además de verse natural y contar con una duración de entre seis meses hasta un año completo, dependiendo de la persona; la micro pigmentación maneja diferentes técnicas: la técnica pelo a pelo, que consiste en pintar vellos muy finos, que se vean naturales con un diseño increíblemente estético; la técnica de sombreado, que consiste en realizar una sombra mediante micro pigmentación durante un largo período de tiempo, o mezclar las 2 técnicas.

Hace poco tiempo estuvimos en una capacitación con Neide du Sousa, una brasileña campeona este año del ‘Derma Tec’ que es el concurso más importante a nivel mundial de Micro pigmentación, realizado en Italia; con ella aprendimos una técnica Shadow lux line que no se usa aquí en Ibagué, donde el sombreado se enfoca en la parte de abajo del ojo para conseguir una ceja definida pero muy suave.

En cuanto a pestañas, ofrecemos un servicio llamado Lifting de pestañas, que consiste en ondular la pestaña natural y realzarla, para que la mujer deje de usar el encrespador, una herramienta dañina que perjudica a largo plazo la pestaña; este proceso permite la ondulación de la pestaña aún en situaciones como ir a piscina o ducharse. En este mismo proceso se pigmenta la pestaña con un producto alemán, con cuya multinacional directamente nos hemos certificado para que nos permitan utilizar este compuesto; actualmente somos la primera y única empresa en el departamento que realiza el lifting de pestañas con este revolucionario producto.

Así mismo, nos especializamos en extensión de pestañas, que es un implante en cada pestaña natural de la persona para aumentar su largor y volumen; manejamos la técnica ‘pelo a pelo’, donde ponemos una extensión pegada a 1 mm de la raíz de crecimiento, en esta técnica manejamos dos estilos: pestaña tipo pestañina, que le da más volumen al vello, y otra que es pestaña natural, un poco más delgada y de un color castaño medio que permite que la pestaña se vea abundante pero natural. También manejamos la técnica volumen ruso y volumen americano, técnicas que vienen tomando mucha fuerza en Europa y Norteamérica, y que estamos incursionando en Colombia; estas son pestañas ultra delgadas que se forman desde 2 hasta 7 extensiones armadas en un abanico y pegadas en una de las pestañas naturales de la persona, logrando que el ojo se vea muy abundante. Así pues, nuestro equipo de trabajo especializado, certificado y experto en cejas y pestañas, invitan a nuestra clientela a que no sólo se arreglen cejas y pestañas sino a que se entreguen a una experiencia inigualable que, además, les presentará excelentes resultados”.

Hablemos del extra de Turquesa “Aunque nuestro fuerte son cejas y pestañas, también tenemos una línea de cuidado capilar, ofreciendo el servicio enfocado solo a la recuperación y restauración del cabello: hidratación, Botox capilar, reposición de
aminoácidos, reparaciones inmediatas y todo lo relacionado con la nutrición del cabello dañado, de modo que este servicio, aunque no es el principal aquí en Turquesa, es muy satisfactorio para nuestras clientas gracias precisamente a nuestra experiencia y a los estándares de calidad con los que nos regimos”.

           

¿Cómo han logrado obtener una buena acogida y generar impacto en el año que llevan en la ciudad?

“Creo que indudablemente y sin desmeritar los otros medios, una de las publicidades más agresivas y efectivas que hay es la voz a voz; muchas de las clientes llegan acá por recomendación de sus amigas que se han visto increíblemente satisfechas con los resultados, de modo que esto ha sido un empuje fuerte para nosotros. Por otro lado, también estamos entrando con mucha fuerza en la publicidad, ya que hemos sido partícipes de eventos a nivel nacional e internacional muy importantes y los medios han visto nuestra evolución, lo que nos ha hecho todavía más competitivas. Estamos aliadas con las grandes marcas internacionales de productos para las cejas y pestañas y todo esto es garantía de calidad y buen servicio”.

¿Cuál fue el mayor reto durante el proceso de crear su propia compañía?

“Creo que toda área es un reto, pero en este mercado específicamente, considero que el reto de mayor relevancia es la capacitación, ya que somos una empresa de prestación de servicios y además es un servicio que requiere de mucha precisión y cuidado. Para nosotras lo más importante es el profesionalismo en como cada una de nuestras colaboradoras realizan los procesos; hacemos aplicar nuestros estándares de calidad al pie de la letra y le añadimos a esta fórmula una gran atención al cliente, ya que es un aspecto que otras empresas descuidan. Nosotros hacemos sentir muy bien a nuestros clientes desde que cruzan la puerta de Turquesa mediante todo un protocolo de expresión verbal, corporal, y emocional que las haga sentirse a gusto, felices y tranquilas, tanto con el proceso como con el resultado”.

¿Qué viene para el futuro de su empresa?

“Pienso que uno de los aspectos que más he vigilado y en el cual más he trabajado es la educación de mis funcionarias, por lo que la idea es crecer continuamente y mejorar todos los días; nuestras expectativas como empresa, son las de celebrar nuestro primer aniversario, que cumplimos el pasado 16 de Octubre. Estamos felices porque hemos superado nuestras expectativas y lo que viene es preparar la empresa para dar el primer paso hacia la franquicia, ya que tenemos muchas personas interesadas en tener su propia franquicia de Turquesa en Bogotá, Barranquilla, Medellín y otras ciudades de Colombia; sin embargo, la idea es poder acompañar cada franquicia que se abra con una capacitación completa no sólo en cuanto a los procesos, sino también en el servicio hacia el cliente de modo que aunque abramos 10 sucursales, se preste el mismo servicio diferencial que siempre nos ha caracterizado en Ibagué.

También vamos a sacar una línea de productos propios de marca Turquesa para el cuidado de las cejas y las pestañas, de modo que estamos en el proceso de prueba, y avanzando en todos los estándares y requerimientos que nos piden los entes
reguladores, de modo que, próximamente nuestra línea de cuidado de cejas y pestañas marca Turquesa estará disponible en el mercado”.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

María del Pilar Fajardo Sarmiento

María del Pilar Fajardo Sarmiento

“La confianza que brindo a mis clientes, es mi activo más valioso” Caracterizada por ser una mujer de retos, honesta, responsable y comprometida, María del Pilar Fajardo, ha logrado posicionarse  como una de las mejores gerentes comerciales del sector de finca raíz en...

Boda en las alturas: Fernando Calderón y María Eugenia Grijalba

Boda en las alturas: Fernando Calderón y María Eugenia Grijalba

Una noche mágica de amor   Hay celebraciones en la vida que marcan definitivamente la historia de cada persona. Sin embargo, uno de los más importantes es el evento de boda, si se tiene en cuenta que a pesar de la importancia de nuestro desarrollo profesional, como...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más