Álvaro Enrique Ibáñez

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

01.15.2019

«Llevando la experiencia culinaria de alto nivel a la sabana»

Con un creciente mercado culinario en el país, nuevas ideas tratan de diferenciarse en un mar de conceptos gastronómicos; por esto, los visionarios de este sector se han visto empujados a concebir nuevas formas de brillar. Es el caso de este empresario bogotano, quien gracias a su inventiva ha logrado más que sólo llevar una nueva cocina 
a la mesa de sus clientes, transmitirles una experiencia única.

Álvaro Enrique Ibáñez, es un Abogado que siempre ha sido emprendedor; desde hace 10 años se ha dedicado a la asesoría y montaje de negocios de alimentos y bebidas, experiencia que lo llevó a decidirse por el proyecto que actualmente adelanta, llamado chefadomicilio.co.

Álvaro está casado y asegura que su esposa es un gran apoyo, pues es su socia en todos sus proyectos; también afirma que, sin su madre, que ha sido siempre un apoyo incondicional para cada uno de sus emprendimientos, no habría podido llegar tan lejos. Este bogotano ama hacer deporte y cocinar, esta última, pasión que se ha convertido en su mayor motor para emprender. En su empresa “Chef a domicilio” ofrece una experiencia gastronómica donde el cliente pone su casa y Álvaro, junto a su equipo de trabajo, se encargan de todo lo demás; “en nuestra empresa, ofrecemos 4 servicios: Clases de cocina, talleres de sushi, chef a domicilio y cena de regalo, todos se encuentran en nuestra web: www.chefadomicilio.co”, asegura Álvaro. 

El servicio ha tenido bastante acogida, pues ya han realizado eventos por toda la ciudad y en algunos municipios cercanos, como Chía y Sopo; los clientes tienen la oportunidad de probar comida gourmet preparada y bien servida en la comodidad de su hogar, es la combinación de elegancia contemporánea y una exquisita gastronomía con influencia asiática.

¿Por qué escoger Bogotá para emprender este modelo de negocio?

“Yo vivo en Bogotá hace bastante tiempo y ya teníamos experiencia con dos emprendimientos gastronómicos en Bogotá, por lo cual quisimos implementar un servicio diferente, que nos permitiera interactuar con los clientes y complacerlos de otra forma; algo que no tuviera mayor costo en infraestructura y nos permitiera flexibilidad de horarios. Empezamos a desarrollar el formato de negocio y obtuvimos como producto “chef a domicilio”, donde ofrecemos a los clientes: entradas, platos fuertes, sushi y postres”.

¿Cómo lidia con aspectos del domicilio tan caóticos en Bogotá como el tránsito y las nomenclaturas?

“La mayoría de nuestros clientes nos contactan para eventos con varios días de anticipación, esto nos permite programar las actividades con tiempo y poder cumplirles a todos”.

¿Qué es lo más importante a nivel logístico para un negocio como este? 

“Desarrollar un menú flexible que se pueda preparar en cualquier lugar, tener los equipos adecuados para prestar el servicio, contar con el personal capacitado para tener un
buen desempeño en los servicios a prestar, que el alistamiento y racionamiento de todos los productos e ingredientes permita un desempeño ágil al momento de atender el servicio, llegar con tiempo de sobra para conocer el lugar donde se realizará el evento y poder organizar el lugar de trabajo”.

¿Por qué se inclinó por la cocina asiática?

“La comida oriental siempre me ha gustado, porque es rica y sana, al mismo tiempo tiene gran variedad de ingredientes y la posibilidad de mezclar todo tipo de proteínas”.

¿Qué es lo que más disfruta de cocinar para otros?

“La alegría que siente la gente cuando come algo que le gusta; quedan satisfechos y contentos”. 

¿Por qué considera tan importante tener redes sociales y página web para este modelo de negocio?

“Este es un negocio virtual, nuestra infraestructura se encuentra toda en internet, Web, redes sociales, publicidad, todo; esto nos permite llegar a gran cantidad de clientes de forma virtual, que ellos conozcan nuestros servicios y nos contacten sin importar el lugar donde se encuentre nuestra infraestructura física”. 

Cómo considera que se encuentra el mercado gastronómico de su línea laboral en Bogotá, a comparación con la ciudad de Ibagué?

“Creo que Ibagué cuenta con muy buenos restaurantes, venden comida de excelente calidad, hay chefs con mucha experiencia, muchos has trabajado en grandes restaurantes y aplican toda su experiencia en los restaurantes de Ibagué. En cuanto a servicios de comida a domicilio, me parece que podrían explotarse más esos servicios”.

¿Su inspiración o modelo a seguir en la cocina?

“Me gusta mucho lo que hace un chef coreano que se llama David Chang; tiene un restaurante que se llama Momofuku, donde vende comida tradicional con un toque de influencia asiática, me parece que su comida es bastante atractiva”. 

¿Cuál es la receta que podría considerar su mayor reto? 

“Hacer comida típica me parece que es todo un reto, la lechona y los tamales me gustan, pero me parece que se necesita gran habilidad para preparar esos platos”.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Sandra Castro Morera

Sandra Castro Morera

"Una vida por la comunicación, la cultura y el arte" Con más de 27 años de experiencia en las Comunicaciones, Sandra Castro Morera es Comunicadora y Relacionista Pública nacida en Ibagué; graduada en Periodismo de la Universidad Los Libertadores; con estudios en...

Zuleima Leal

Zuleima Leal

Creando empresa de la mano de las plataformas  digitales La joven Comunicadora Social y Periodista de sangre santandereana pero de corazón tolimense, es egresada de la Universidad del Tolima. Está casada con el Ibaguereño Rafael González Pardo, también Comunicador...

Geanny Mogollón Reyes

Geanny Mogollón Reyes

"Primera mujer cirujana especializada en Cirugía de Cuello y Cabeza del Instituto Nacional de Cancerología" La medicina, sin duda alguna es una de las profesiones más importantes y de mayor responsabilidad a nivel mundial, pues es a los médicos a quienes confiamos...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más