El «Alma del Océano» llega al «corazón de los tolimenses»

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

02.21.2019

La esperada exposición traída a Multicentro es nada menos que el trabajo de los últimos 20 años de Brian Skerry, reconocido fotógrafo submarino de National Geographic; «Alma del océano». Esta exposición que se estará presentando desde el 15 de febrero hasta el 21 de abril de este año muestra momentos únicos e íntimos de las criaturas marinas en sus escenarios naturales, las profundidades de los océanos del mundo; maravillando a los visitantes del Centro Comercial Multicentro en Ibagué con un viaje maravilloso por los ecosistemas acuáticos de nuestro planeta.

La exposición además constituye una magnífica oportunidad para hacer un llamado de atención sobre el cuidado y la protección del medio ambiente, principalmente el de nuestros océanos; Adriana Quijano,Gerente General de Multicentro, asegura que mediante estas iniciativas «es posible lograr un cambio positivo desde los propios hogares, con acciones que disminuyan el consumo de plásticos y pitillos, los cuales terminan en las aguas».

Sobre el autor de la exposición, Skerry ha pasado más de 10,000 horas bajo el agua documentando los océanos de nuestro planeta, ya sea bajo el hielo del ártico o en aguas infestadas por depredadores, las inmersiones de este respetado fotógrafo submarino en condiciones extremas le han permitido capturar momentos únicos y sorprendentes. Sus fotografías cuentan emotivas historias de supervivencia, desde focas de Groenlandia huyendo de cazadores comerciales en el Atlántico Norte hasta ecosistemas de coral deteriorados que se están auto regenerando en el pacífico central.

La ceremonia de apertura contó con la asistencia del Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, las directivas del centro comercial, los principales medios de comunicación y Dalia Barragán, Bióloga marina de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y PhD en Ciencias Biológicas del Laboratorio de Ecología Molecular de Vertebrados Acuáticos (LEMVA) de la Universidad de los Andes.

La exposición estará abierta al público de martes a domingo desde la 2:00 hasta las 8:00 P.M. en la plazoleta de la cultura del segundo piso.

          

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más

Necesitas ayuda? Escríbenos