Universidad Cooperativa de Colombia recibe el premio MIRIADAX

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

02.12.2019

La Universidad Cooperativa de Colombia ocupó el cuarto puesto en el Premio de Innovación Educativa MiríadaX, galardón que “reconoce las mejores iniciativas de docentes o equipos docentes de cualquier universidad o institución iberoamericana, dedicada al aprendizaje digital y la inclusión social a través de MOOCs (Cursos Online Masivos y Abiertos)”.

El premio internacional reconoció el trabajo de la profesora de la Facultad de Derecho, Piedad Lucía Barreto, autora del MOOC en Patentes y Propiedad Industrial; a su coautor, profesor Carlos Alberto Ortiz, integrante del grupo de investigación CIFAD, y al equipo de la Subdirección E-learning que, en conjunto con los autores, diseñaron esta propuesta de aprendizaje.

El MOOC ganador forma parte de cuatro cursos abiertos de la línea estratégica de Propiedad Intelectual y será, a futuro, una propuesta para todos los estudiantes de Derecho en una de sus electivas.

La profesora Piedad aseguró que esta apuesta por ofrecer cursos masivos y gratuitos, responde a la necesidad de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Bogotá y su Facultad de Derecho, de compartir con un público global, sus conocimientos e insumos sobre propiedad intelectual.

El MOOC reconocido por MiríadaX ofrece, además, unos foros en los que el equipo de la Universidad Cooperativa de Colombia interactúa permanentemente con los participantes, resolviendo sus dudas e inquietudes.

“En nombre de la Universidad Cooperativa de Colombia y específicamente de la Facultad de Derecho recibimos este premio con inmensa alegría y quisiera manifestarles que la motivación más grande para nosotros como equipo de trabajo es el reconocimiento, pues el reconocimiento es algo que jamás se desvanece” agregó Barreto.

Al Premio de Innovación Educativa de MiríadaX se postularon 44 universidades de 8 países. El jurado seleccionó 10 finalistas, y de este último grupo eligió a los ganadores que fueron anunciados el pasado enero en una ceremonia que se realizó en el auditorio del Centro de Innovación de Telefónica, en Madrid (España). Universidades de Portugal, Estados Unidos, España, Argentina y Colombia, hicieron parte de los 10 finalistas. 

Miríadax, iniciativa de Telefónica Educación Digital, es la principal plataforma de MOOCs (Massive Open Online Courses) en Iberoamérica y primera en habla no inglesa del mundo. Cuenta en la actualidad con más de 5,7 millones de alumnos registrados, con más de 1.000 cursos de 106 universidades e instituciones y más de 3.300 profesores en su comunidad docente.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Héroes civiles en búsqueda de donar más de 20 mil tapabocas

Héroes civiles en búsqueda de donar más de 20 mil tapabocas

Ibagué tapabocas es una iniciativa de Cristina Colmenares, una ibaguereña que vio la gran necesidad de prevenir la expansión del COVID-19, confeccionando tapa bocas para donar a diferentes instituciones medicas y a la red hospitalaria de la ciudad. Todo inició con el...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más