El verdadero inicio de la «milla de oro»

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

04.09.2019

Indudablemente Ibagué ha pasado por una transformación vertiginosa durante los últimos 10 años, la urbanización creció a porcentajes elevadísimos y los nuevos proyectos abren sus salas de ventas a diario; el ibaguereño promedio ahora busca adquirir vivienda y mejorar su estilo de vida. Una de las transformaciones más palpables se dio en la calle 60, la cual desde hace algún tiempo empezó a llevar el nombre de la “milla de oro”, debido a la urbanización y valorización que este sector empezó a experimentar; valorización de la cual, el centro comercial Multicentro es responsable. 

Así es, Multicentro es sin duda alguna, el éxodo comercial que de alguna manera dio el paso inicial al crecimiento del sector; este complejo comercial causó que esta zona poco poblada, empezara a expandirse por toda la calle 60 y alrededores, convirtiéndose en el verdadero comienzo de “la milla de oro”; ese proceso fue seguido por supuesto, por dos centros comerciales que se instalaron en la calle 60 vía Av. Ambalá, sin embargo, esto sólo se dio 8 años después y cuando gran parte del sector había empezado ya a urbanizarse. De esta manera, es indiscutible que, el impacto que tuvo Multicentro fue vital para incitar a nuevos proyectos de vivienda en la zona.

Por esta responsabilidad, el Centro Comercial Multicentro continúa trabajando arduamente día a día, por asegurarse que la marca que tanto ha aportado a la ciudad a nivel urbanístico, siga creciendo y generando cambios positivos en la misma y su gente. En el 2018 más de seis millones quinientas mil personas visitaron Multicentro, que, gracias a su privilegiada ubicación, entre carrera 5ª y calle 60, tiene un porcentaje de casi el 70% de visitantes y compradores que acceden en transporte público o caminando, en gran medida, debido a lo fácil que es su georreferenciación. 

Además de eso, la valorización del sector se ha visto reflejada en el valor agregado que representa la cercanía de los proyectos aledaños a zonas comerciales; actualmente hay más de 6 proyectos habitacionales cercanos que ofrecen entre sus ventajas estar a “cinco minutos” de este complejo comercial. Por otro lado, Multicentro es el centro comercial más requerido por las marcas locales, nacionales e internacionales, siendo el de mayor ocupación en Ibagué (95% de locales ocupados); eso, junto a su continua inventiva, hace que este centro comercial siga siendo el brazo de poder para la mayoría de celebraciones y eventos importantes de la ciudad.

Así pues, Multicentro le sigue dando la bienvenida a las marcas interesadas en llegar al centro comercial y hacer parte de una de las zonas de mayor influencia en la ciudad; si bien Ibagué está preparada para afrontar las exigencias comerciales del mercado, la ciudad está en un punto en el que puede crecer en cuanto a medidas logísticas para espacios de entretenimiento. Multicentro abre sus puertas a nuevas marcas que deseen estar en el sitio más exclusivo y estratégico de la milla de oro. 

Para el 2019 Multicentro reforzará sus áreas verdes y planean un aumento en la vegetación de su ambientación, lo que los llevará de nuevo a ser pioneros en la creación de pulmones naturales en el medio de la zona urbana de la ciudad; esto, y la posibilidad de entrar a la tendencia de los espacios de “coworking”, donde los empresarios y emprendedores de la ciudad puedan hacer uso de espacios de trabajo y recibir citas de negocios, sin dejar de lado su espíritu de celebraciones comerciales.

En abril viene el aniversario con el sorteo de muchos premios, el mes de las madres en mayo y el esperado festival de verano en junio y julio, en el que confluyen las fiestas y la realización de la Copa América; además, las reconocidas celebraciones de Multicentro y su participación en ferias como Ibagué Negocios & Moda, que unidas a sus promociones del mes de amor y amistad, harán de la segunda mitad del año una época imperdible en Multicentro. 

Multicentro se consolida sin duda alguna como el centro comercial de predilección para los ibaguereños, apoyando el talento tolimense y fortaleciendo alianzas estratégicas desde lo digital para interactuar con sus clientes de manera satisfactoria.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

María del Pilar Fajardo Sarmiento

María del Pilar Fajardo Sarmiento

“La confianza que brindo a mis clientes, es mi activo más valioso” Caracterizada por ser una mujer de retos, honesta, responsable y comprometida, María del Pilar Fajardo, ha logrado posicionarse  como una de las mejores gerentes comerciales del sector de finca raíz en...

Boda en las alturas: Fernando Calderón y María Eugenia Grijalba

Boda en las alturas: Fernando Calderón y María Eugenia Grijalba

Una noche mágica de amor   Hay celebraciones en la vida que marcan definitivamente la historia de cada persona. Sin embargo, uno de los más importantes es el evento de boda, si se tiene en cuenta que a pesar de la importancia de nuestro desarrollo profesional, como...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más