Frey Jaimes, Director Comercial Constructora Inacar

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

04.05.2019

«Ejemplo de liderazgo: Joven, integral y proactivo»

Disciplina, optimismo y pasión, son los pilares fundamentales con los que éste joven santandereano, llegó hace 8 meses a la ciudad de Ibagué a desempeñarse como Director Comercial de la Constructora Inacar S.A. Con tan sólo 27 años, Frey es Administrador de Empresas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, y Especialista en Gerencia Comercial de la Universidad de la Sabana, experiencia académica que, sumada a sus 10 años de trayectoria en el sector de construcción de edificaciones de vivienda en ciudades como su natal Bucaramanga y Barranquilla, le han permitido posicionarse y proyectarse como un directivo joven en el gremio.

¿Qué percepción tiene de Ibagué? 

“Creo firmemente que Ibagué es una tierra llena de muchas oportunidades, que cuenta con gente amable y trabajadora que te hacen sentir en casa. Es una ciudad intermedia con una gran proyección y una gran dinámica de la actividad edificadora. Quiero ser testigo y partícipe del desarrollo y gran porvenir de la capital tolimense. Por otro lado, la disponibilidad de terrenos urbanizables, el gran potencial de mercado, sumado a la recuperación de la confianza del consumidor y los diferentes programas del Ministerio de Vivienda para motivar la compra de inmuebles, son factores esenciales para desarrollar proyectos de gran impacto que generen soluciones confiables para el bienestar de los hogares ibaguereños”.

¿Cuál considera la mejor forma de liderar su nuevo equipo?

“El mejor liderazgo es el ejemplo; literalmente ir al frente para servir y guiar a tu gente, trabajar duro por mantener y consolidar un equipo de trabajo motivado y orientado al logro, es la clave para obtener buenos resultados”.

¿Qué cualidades debe tener un buen líder?

“La inteligencia emocional es indispensable en estos tiempos tan cambiantes en el mundo empresarial, en donde tienes que ser flexible, pero sin descuidar una buena planeación; en donde tienes que aprender continuamente sobre aciertos y desaciertos. Creo que cuando tus convicciones, tus valores, y tu actitud, muestran coherencia y están alineadas con el amor por lo que haces, las cosas fluyen a tu favor”.

¿Cómo fue el proceso de adaptabilidad a una nueva ciudad?

“fue un proceso gradual; lo primero que hice al llegar a Ibagué fue conformar un equipo de trabajo integral, que me aportara lo que necesitaba para maximizar los resultados esperados. Mi prioridad después fue conocer la ciudad; recorrí todo Ibagué, de sur a norte y de este a oeste, conociendo las vías de acceso principales y los corredores principales del casco urbano, algo que me parece muy importante en mi proceso de adaptarme a un nuevo entorno; así pues, aprendí rápidamente sobre direcciones y cómo movilizarme por la ciudad sin problema entre nuestros proyectos. Debo admitir que hasta ahora, el aire de ‘ciudad pequeña en proceso de crecimiento’ de Ibagué me ha encantado; esto, y por supuesto su espléndido clima y su gente amable”.

¿Cuáles son las expectativas para INACAR en este año?

“Actualmente estamos culminando la comercialización de Belvedere, un edificio moderno en el centro de Ibagué con el que se aportó a la renovación urbana del barrio Interlaken. También estamos muy entusiasmados con el inicio de obra de nuestro más reciente proyecto, Terraverde, ubicado en el salado, con el que ratificamos la confianza y la acogida depositada en nuestros proyectos en Ibagué, y con lo cual contribuimos con la transformación de espacios de manera sostenible, mediante urbanizaciones que cuidan todos los detalles para el disfrute en familia, y con una generación de empleos directos e indirectos a toda la cadena de valor de la construcción”.

¿Cómo se encuentra el mercado de vivienda en la ciudad? 

“El mercado de vivienda nueva en Ibagué actualmente muestra cifras muy positivas comparadas con otras regiones del país, especialmente en los proyectos de interés social, razón por la cual la competencia cada día es mayor; esto nos exige en INACAR S.A reinventarnos cada día, innovar en cada proceso, en cada diseño, en cada detalle, buscando que las experiencias de nuestros clientes sean memorables y que todo ello nos permita seguir Construyendo Vida”.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Pisando tierra tolimense, con el propósito de trascender

Pisando tierra tolimense, con el propósito de trascender

Andrea Arb Gerente General del Hotel Estelar Altamira en Ibagué La joven ejecutiva cucuteña que llegó a la Gerencia del Hotel Estelar Altamira de la ciudad de Ibagué, cuenta con gran experiencia en el sector hotelero y turístico.  Hotelera de profesión y enamorada de...

leer más
Un líder que retorna a su tierra

Un líder que retorna a su tierra

Como un padre de familia apasionado y un líder carismático, se puede describir a Mauricio Bolaños Manotas, el nuevo Gerente del Centro Comercial Multicentro, un hombre con una larga trayectoria en el mundo del mercadeo, quién asume este importante cargo, luego de ser...

leer más
UNA EMPRESA IBAGUEREÑA CON PROYECCIÓN NACIONAL

UNA EMPRESA IBAGUEREÑA CON PROYECCIÓN NACIONAL

Después de una larga trayectoria y 20 años de trabajo e importantes resultados en el sector automotriz de la regional Tolima - Huila, el empresario José Antonio Pascuas toma la decisión de renunciar a la Gerencia Regional de Motorysa para dedicarse a su empresa...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más