Tendencias en decoración para el 2019

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

04.10.2019

Tener una vivienda a la vanguardia en decoración cada vez es más fácil; Mundo Empresarial le trae lo que será tendencia durante este año; apueste por tonos oscuros y cálidos en los textiles, en el baño elija el color blanco y los materiales naturales, y desempolve las enigmáticas lámparas de araña. Estas son 7 tendencias de decoración que ya están arrasando en 2019.

1. Bienvenido el estilo “neofifty”

Está de moda este estilo, también llamado ‘Mid Century’; es modernizado y en él, predominan las líneas simples. Vuelven, en definitiva, los años 50, con sus suelos de damero y colores potentes, aunque todo pasado por un tamiz elegante, cuidado y menos chillón. 

2. Tonos oscuros y acentos cálidos en las tapicerías

Los espacios de 2019 serán lujosos y en este sentido se imponen los textiles suntuosos y los colores cálidos. Por un lado, predominarán los tonos más oscuros, con todas las variedades del rojo, verdes y azules profundos. Por otro, los colores neutros, como los grises o beige, conviven con acentos de tonos cálidos como los naranja.

3. El aparador reclama un espacio definitivo en la casa

Entre las piezas destacadas, el aparador gana cada vez más sitio en la decoración de la casa; sobre todo, los aparadores vistosos, coloristas y de aire evocador de los setentas. 

4. Color y estampados grandes en el salón

Los materiales serán los grandes protagonistas en los salones, y se reflejará en tendencias como acabados artesanos, la atención al detalle y las líneas sencillas. En el salón, el color y los grandes estampados ganan protagonismo.

5. El color blanco y los materiales naturales dominarán el baño

La madera, la piedra o el mármol son ya clásicos. El color va a ir ganando sitio en los pequeños detalles, una tendencia que se ha podido ver también en el último Salone de Milán. Los acabados metálicos, como el bronce o los dorados, encuentran su espacio en elementos como las jaboneras o la grifería.

6. El color invade la cocina

Definitivamente, la cocina se abre a la casa y gana cada vez más protagonismo en el hogar. En todo caso, sigue siendo un espacio singular y el color será la clave. Además, el papel pintado, sobre todo con motivos vegetales, gana cada vez más adeptos.

7. Alfombras ‘estilo grunge’

La tapicería ya no es un mundo exclusivo de los colores neutros. Los tonos más cálidos con dibujos pequeños que buscan un cierto contraste y aportan textura se están imponiendo. Una cierta tendencia ‘grunge’ se extenderá a las alfombras, con jaspeados, manchas o puntos.

        

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Especial | Propiedad Raíz y Construcción

Especial | Propiedad Raíz y Construcción

La Revista Mundo Empresarial & Social, se caracteriza por brindar un acompañamiento cercano a las iniciativas empresariales tolimenses animando a la comunidad emprendedora en trabajar día a día, en pos del mejoramiento de la imagen de nuestra ciudad a nivel...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más