Tendencias en decoración para el 2019

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

04.10.2019

Tener una vivienda a la vanguardia en decoración cada vez es más fácil; Mundo Empresarial le trae lo que será tendencia durante este año; apueste por tonos oscuros y cálidos en los textiles, en el baño elija el color blanco y los materiales naturales, y desempolve las enigmáticas lámparas de araña. Estas son 7 tendencias de decoración que ya están arrasando en 2019.

1. Bienvenido el estilo “neofifty”

Está de moda este estilo, también llamado ‘Mid Century’; es modernizado y en él, predominan las líneas simples. Vuelven, en definitiva, los años 50, con sus suelos de damero y colores potentes, aunque todo pasado por un tamiz elegante, cuidado y menos chillón. 

2. Tonos oscuros y acentos cálidos en las tapicerías

Los espacios de 2019 serán lujosos y en este sentido se imponen los textiles suntuosos y los colores cálidos. Por un lado, predominarán los tonos más oscuros, con todas las variedades del rojo, verdes y azules profundos. Por otro, los colores neutros, como los grises o beige, conviven con acentos de tonos cálidos como los naranja.

3. El aparador reclama un espacio definitivo en la casa

Entre las piezas destacadas, el aparador gana cada vez más sitio en la decoración de la casa; sobre todo, los aparadores vistosos, coloristas y de aire evocador de los setentas. 

4. Color y estampados grandes en el salón

Los materiales serán los grandes protagonistas en los salones, y se reflejará en tendencias como acabados artesanos, la atención al detalle y las líneas sencillas. En el salón, el color y los grandes estampados ganan protagonismo.

5. El color blanco y los materiales naturales dominarán el baño

La madera, la piedra o el mármol son ya clásicos. El color va a ir ganando sitio en los pequeños detalles, una tendencia que se ha podido ver también en el último Salone de Milán. Los acabados metálicos, como el bronce o los dorados, encuentran su espacio en elementos como las jaboneras o la grifería.

6. El color invade la cocina

Definitivamente, la cocina se abre a la casa y gana cada vez más protagonismo en el hogar. En todo caso, sigue siendo un espacio singular y el color será la clave. Además, el papel pintado, sobre todo con motivos vegetales, gana cada vez más adeptos.

7. Alfombras ‘estilo grunge’

La tapicería ya no es un mundo exclusivo de los colores neutros. Los tonos más cálidos con dibujos pequeños que buscan un cierto contraste y aportan textura se están imponiendo. Una cierta tendencia ‘grunge’ se extenderá a las alfombras, con jaspeados, manchas o puntos.

        

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

La fiducia y el mercado inmobiliario

La fiducia y el mercado inmobiliario

Latinoamérica ha sido un receptor natural de los desarrollos jurídicos de Europa continental. No obstante, lo anterior, uno de los campos del derecho en donde se ha presentado un importante desarrollo, siguiendo una corriente distinta a esta tradición, es en los...

La importancia de los acabados al comprar un inmueble

La importancia de los acabados al comprar un inmueble

En La Constructora URBEM, un punto fundamental en la elaboración de un Proyecto Arquitectónico es la relación de los acabados arquitectónicos con el diseño y tareas de las zonas sociales del proyecto; estos dos factores son primordiales en la filosofía de esta...

4 avances tecnológicos en construcción

4 avances tecnológicos en construcción

En la actualidad, a la hora de asignar recursos, las empresas analizan la posibilidad de incorporar tecnología y optimizar el nivel de competitividad del negocio. Sin embargo, la industria de la construcción, en general, sufre una tradicional vacilación a la hora de...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más