Posgrado, una oportunidad para mejorar en el mundo laboral

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

04.04.2019

“Un posgrado le ayudará a mejorar su proyecto de vida personal y lo hará profesional más competente para el mundo”

Patricia Izquierdo Hernández, directora del campus Ibagué-Espinal de la Universidad Cooperativa de Colombia, les cuenta cómo:

Un posgrado permite ampliar la perspectiva profesional, actualizarnos, lograr acceder a mejores convocatorias y cargos, además de perfilar nuestra vocación a un área de interés particular en nuestra amplia profesión. 

Además de adquirir competencias especiales y estar a la vanguardia de las necesidades de los sectores, nos permite ser más competitivos y maduros en lo que queremos hacer, hacia donde nos queremos proyectar haciendo realmente lo que a uno le gusta de manera personal y profesional. Por eso para alcanzar el éxito profesional, debemos hacer las cosas con propósitos definidos y con pasión.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir un programa y un centro de estudios?

Para elegir un programa debemos validar que este articulado a nuestra profesión y a la prospectiva de la proyección laboral, validar la pertinencia del plan de estudios, la calidad de los profesores en el aprendizaje en el contexto y los atributos del programa. En cuanto a la Universidad nos debe generar confianza, cercanía y valores académicos
agregados en el ciclo de vida del estudiante.

¿Los posgrados dan una ventaja el mercado laboral?

Los posgrados son una oportunidad en el mercado laboral que permite tener ventajas de formación y experiencia en campos específicos del conocimiento de la profesión de la cual se egresa.

¿Un posgrado ayuda a que se sobresalga en diferentes aspectos: como el personal, profesional y social?

Por supuesto, un estudio posgradual fortalece nuevas competencias, que forman al profesional de manera integral; en lo personal, profesional y social, permitiéndole un mayor desenvolvimiento en campos específicos de su profesión.

¿Cuál es el perfil de los profesores que orientan en las diferentes especializaciones?

Son profesores altamente cualificados del área disciplinar, referentes en el contexto y con amplia experiencia en cada curso orientado, con formación mínima de maestría y algunos con formación doctoral e investigativa.

¿Cuáles son las especializaciones que oferta el campus Ibagué-Espinal y que los hace diferentes?

Sede Ibagué

 -Revisoría fiscal y en auditoría integral: Amplio campo de acción para contadores públicos en Revisoría Fiscal y para los profesionales de todas disciplinas en Auditoría en sus diferentes ámbitos tanto para los sectores público, privado y solidario.

-Diseño y construcción de pavimentos: formación a los profesionales en ingeniería civil y afines como especialistas en vías, transportes y pavimentos con las competencias necesarias para desempeñarse apropiadamente en el área de la infraestructura vial con diseños y propuestas innovadoras que dan soluciones sustentables
a las problemáticas de la región y el país.

Derecho Administrativo Disciplinario: Modelo de formación donde la lógica, la estética y la ética se combinan para hacer de nuestro especialista un garante de la función pública, con competencias disciplinares e interdisciplinares en el campo del Derecho Administrativo y disciplinario.

Gerencia de servicios de salud: Especialistas reconocidos por la capacidad de liderar y gestionar los procesos gerenciales que conlleven al cumplimiento de los objetivos empresariales de las diferentes organizaciones del sector de la Salud.

Sede Espinal

Gestión Pública: Amplios conocimientos en los procesos de planeación, organización, control y mejora de la actividad pública, capaz de enfrentar las dinámicas administrativas, acompañado de amplio bagaje de conocimientos en: técnicas de evaluación, control de gestión y la legislación que rige al Estado.

Gerencia de mercadeo: Fortalece a los especialistas de marketing en los procesos administrativos para la toma de decisiones y una correcta planeación y gerencia del producto, canales de distribución y servicio al interior de la organización, permitiendo operar de manera efectiva los diferentes procesos de investigación y comercialización de productos y/o servicios.

Gerencia de impuestos: Formación fiscal que fortalece las competencias en la toma de decisiones para una correcta planeación y gerencia tributaria al interior de las organizaciones. 

Los atributos más importantes de los programas de posgrado de nuestro campus son:
•Programas consolidados, únicos en la región y con amplia trayectoria académica.
•Destacados y reconocidos profesores altamente cualificados y con prestigio por su amplia experiencia sector.
•Actualización curricular con contenidos temáticos ajustados a las tendencias internacionales y a la normatividad nacional e internacional.
•Opciones flexibles y personalizadas para financiar la matricula con entidades aliadas como la cooperativa COMUNA, SUFI de Bancolombia, Banco Pichincha, ICETEX, con los cuales se puede financiar los posgrados desde 6 hasta 36 meses.
•Espacios y ambientes de aprendizaje que responden a las necesidades del entorno y con tecnologías actuales.
•Convenios interinstitucionales con el sector público y privado, para análisis del entorno empresarial de la región y enriquecer el desempeño profesional de los egresados.

¿Cómo es el proceso de admisión?

Las personas interesadas manifiestan su intención con la inscripción, la cual pueden hacer a través de la página web https://www.ucc.edu.co/aspirantes/Paginas/inicio.aspx, presentan una entrevista conductual y posterior hacen su matrícula. 

¿Hay que elegir por precio o por prestigio de las universidades?

Lo más importante es elegir un posgrado que nos apasione, que sea coherente al proyecto profesional que trazamos, y que la institución nos genere confianza y calidad en la formación principalmente en la pertinencia del currículo y los profesores.

¿Qué instalaciones y servicios ponen a disposición de los estudiantes de posgrados?

Ponemos a disposición 22 ambientes prácticos de aprendizaje; distribuidos en laboratorios, salas de simulación y consultorios de proyección social. Una infraestructura física y tecnológica robusta, con las mejores bases de datos que propician el conocimiento desde cualquier lugar.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más