Don Arrocero, fusionando la creatividad y el sabor

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

06.12.2019

Darwin Machado – Propietario Don Arrocero

Darwin L. Machado es un egresado del Colegio San Simón; Publicista ibaguereño, graduado de la Universidad Santiago de Cali, inquieto por la cocina desde pequeño, que al ver cocinar a su abuela, en las tardes intentaba crear platos con lo que estuviese a mano, purés de banano con miel y milo eran parte de sus experimentos. 

Mientras trabajaba en Cali, como publicista, Darwin pidió a uno de sus clientes que lo dejara trabajar en su cocina y ese fue su primer acercamiento de servicio con el mundo gastronómico. Regreso a Ibagué, estudió cocina en el Sena y posteriormente se fue a Bogotá; donde realizó sus prácticas en uno de los restaurante de reconocido Chef Harry Sasson y nuevamente regresa a Ibagué, donde empieza el proyecto de creación del menú de bar para el Sky Rooftop en el Centro Comercial Acqua, y gracias a esto, la idea que rondaba en su cabeza tiempo atrás, tomó forma.

Don Arrocero, un restaurante que nace en el 2016 para cerrar en el 2017 por diferentes dificultades y nuevamente en el 2018 abre sus puertas, con esa inspiración de las cocinas asiáticas, aquella comida rápida, urbana y de buenos aromas fusionada con ingredientes e insumos locales.

La intensión de Don Arrocero es brindar un producto de alta cocina en cuanto a calidad y variedad con un valor muy cómodo, y que han logrado gracias a la creatividad con la que se mezclan los ingredientes y sabores de las 6 variedades de arroces que se encuentran en el menú, que van desde chorizo, pollo y carne, hasta diferentes frutos del mar.

Apoyar la economía local es uno de los intereses de Darwin, pues procuran realizar sus preparaciones con varios ingredientes locales, como los limones, naranjas, plátanos, ajíes y mangos que su tía cultiva en el municipio de San Luis, parte de sus insumos son de Ibagué y Cajamarca; y además busca realizar alianzas con otros emprendedores locales y nacionales vinculados a la industria gastronómica y turística de la ciudad, la decoración del restaurante trata de crear esa fusión que se ve en sus platos para que todo se armonice con la esencia de Don Arrocero.

         

Adicional al arroz, en este restaurante también podemos encontrar Ramen, Tallarines de arroz preparados al wok, cremas, ceviches, Sushi fusionado de una manera novedosa que llama la atención de los comensales a través de la mezcla japonesa con productos como la achira triturada, plátano, mango y con un proceso de curado, le da al salmón un color similar a la flor de ocobo que adorna nuestra ciudad. La creatividad de Don Arrocero no está solamente en los platos, sino en las bebidas, tienen una variedad de sodas artesanales y cocteles creados a base de siropes de frutas elaborados y combinados perfectamente con el fin de ofrecer bebidas, que sean diferentes y agradables.

“Nos esmeramos en darle un buen tratamiento a los ingredientes e insumos que nos llegan, los tratamos con muchísimo respeto para brindar a los comensales un buen producto final y considero que eso es, lo que más nos diferencia de otros establecimientos, la creatividad, el amor y empeño que ponemos en cada plato para ofrecer algo novedoso y lleno de sabores agradables en Don Arrocero.”

Igualmente Darwin y su equipo se preocupan por el cuidado del medio ambiente e intentan reducir sus factores contaminantes en mayor medida, utilizan cajas de cartón, pitillos de papel y evitan el uso de cubiertos plásticos, así mismo se interesan en darle un manejo adecuado sus residuos.

Para el futuro, el equipo de Don Arrocero espera tener nuevos puntos para atender a sus comensales y también trabajan en la idea de innovar su forma de atender y poder moverse por la ciudad y el país, pues brindarle a sus clientes un buen producto que sea innovador y que les agrade es la prioridad de Don Arrocero – fusión wok.

Don Arrocero los espera con las puertas abiertas, en la Avenida Ambalá Calle 79, Mz B Cs 2 B/ San Francisco, para que disfruten su variedad de recetas y sabores en compañía de amigos y familia.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

¿Visión imposible?

¿Visión imposible?

Con los talleres de prospectiva con las llamadas fuerzas vivas de la ciudad, académicos e...

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Don Ovidio Café, especial y exótico.

Don Ovidio Café, especial y exótico.

Sabor, calidad, y un excelente promotor de cultura y educación cafetera. Don Ovidio Café, especial y exótico. Desde sus inicios en el año 2016 David Arias y Jennifer Lozano creadores de la marca Don Ovidio, café especial, se dieron a la tarea de promover la cultura de...

leer más
¿Visión imposible?

¿Visión imposible?

Con los talleres de prospectiva con las llamadas fuerzas vivas de la ciudad, académicos e intelectuales al inicio de los años 90, se comenzó a plantear en el Tolima la visión para el departamento. En esas épocas los talleres realizados se denominaron: TOLIMA 2020....

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más