Emilia McCausland

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

06.10.2019

«Un nuevo Árbol creciendo en Ibagué»

Siempre han dicho que cuando uno ama lo que hace, nunca trabajará y ese es el caso de Emilia Mc Causland una joven ibaguereña de 22 años, quien incursionó a sus 16 en el ámbito del Diseño de Modas con su desfile TERRA by Emilia MC Causland y que apasionada por alcanzar sus sueños, opto por dedicarse a la cocina, el arte y la fotografía.

Emilia, estudió cocina en Argentina e hizo una profundización en Alta cocina y Managment Gastronómico en Bogotá; ha incursionado en restaurantes de diversos, panaderías, pastelerías, Catering y algo de cocina molecular en Buenos Aires y ha sido invitada a Miami a compartir su talento. Ella ha desarrollado en el entorno que brindan los ocobos emblemáticos de la ciudad un exclusivo espacio en cual realiza cenas de autor, menús de degustación, clases, asesora empresas en diseño y el desarrollo de cartas y realiza food styling (fotografía de comida), donde ARBOL y su COCTELERIA 4-66 hacen parte de su proyecto.

En Diciembre del 2018, esta joven decidió brindarle a Ibagué su talento, a través de un lugar llamado ÁRBOL pizzería, lugar rodeado de verdes matices que brinda con productos 100% Naturales convertidos en pizzas de diversos sabores que evocan sus ancestros como la Posta Cartagenera y los cocteles con tamarindo, todo esto elaborado de manera ARTESANAL.

Del amplio mundo de la Gastronomía ¿Por qué crear una pizzería?
“Quería ofrecer en Ibagué un producto de gran calidad, al alcance de todos, en un espacio agradable y natural. Siempre me ha llamado la atención la pizza, creí en la necesidad abrir Árbol, para generar productos originales y diversos para la gente que le encanta comer pizza” 

¿De dónde nace la idea del nombre ÁRBOL?
“ÁRBOL para mí significa muchas cosas, raíces, fortaleza, un nuevo crecimiento, este nombre siempre fue mi única opción, también tenemos un árbol que se ve cuando nos acercamos al local y es la figura emblemática del lugar.

¿Cómo ha sido la acogida de este lugar en la ciudad?
“Yo creo que hemos tenido una muy buena acogida, la gente cree en nosotros, ha sido un lindo negocio, siempre está lleno de personas que siempre tienen un buen comentario; esta es mi primera experiencia con un restaurante propio y cada día tratamos de esforzamos para corregir y mejorar todo.”

¿Cuál es el sello de calidad de ÁRBOL Pizzería?
“El sello de calidad de árbol, es procurar hacer todo aquí, un producto artesanal con alimentos que rotan día a día, con productos naturales sin ningún preservante y un producto estandarizado, para que siempre sea el mismo y no cambie su sabor.”

Tenemos entendido que ÁRBOL abrió un espacio durante un tiempo para el arte, ¿Por qué la unión de estos dos elementos en un solo lugar?
“Recién abrimos tuvimos una galería experimental por el mes de Diciembre, porque me encanta el arte, pinto desde que tengo cinco años, por eso la unión de estas dos, queríamos darle oportunidad a los artistas tolimenses de mostrar un poco su trabajo; había diseño de joyas, fotografías y las personas que venían a ÁRBOL y visitaban el alumbrado podía ir a allí, a conocer las obras, incluso podían comprarlas. Desafortunadamente el arte y las galerías no son fáciles de promover pero esperamos con el tiempo poder brindar algo de estos espacios. Estamos colocando Avisos pintados por nosotros con frases de CULTURA CIUDADANA y los cuales aparecerán por toda la calle 8 hasta la llegada a la circunvalar del Parque”.

¿De gastronomía que es lo que más apasiona a Emilia?
“La PANADERÍA ARTESANAL, los panes de masa madre son mi pasión; aquí en ÁRBOL vendemos panes artesanales que son sin levadura, sin grasas, son productos para veganos de CANELA, Chocolate, Bocadillo entre otros, También me gusta mucho la cocina tailandesa, por el tema de la mezcla de especias, porque realzan y te hacen vivir diferentes experiencias en un solo plato.”

¿Qué proyectos tiene a futuro para ÁRBOL?
“Para ÁRBOL, queremos seguir perfeccionando todos los procesos por lo menos un año y la idea es poder ampliarlo y reproducirlo en otros lugares. También abriremos muy pronto una COCTELERIA, un concepto distinto aquí en Ibagué, ubicado arriba de ÁRBOL, vamos a tener variedad de cervezas artesanales, cocteles en presentaciones diferentes, tapas, Burratas, Quesos y jamones”.

¿Cuál es el mejor consejo que tiene como joven, para aquellos que quieren emprender?
“Tomar la decisión, Trabajar fuerte: Algunas veces uno duda, pero cuando es algo que uno quiere, hay que hacerlo. Mucha gente me juzgo por mi falta experiencia, pero creo que siempre he sido muy seria y responsable, entonces mi consejo es que se arriesguen y comiencen, uno realmente nunca sabe todo para comenzar, pero tomar la decisión de hacerlo, es todo.”

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Momentos inolvidables alrededor de la mesa | Arte Gourmet

Momentos inolvidables alrededor de la mesa | Arte Gourmet

Sabemos que durante el tiempo de cuarentena a causa del Covid-19 muchas personas decidieron emprender y aprovechar sus habilidades, gustos y aficiones ofreciendo diversos servicios en plataformas digitales. La capacidad de adaptación al cambio, el equilibrio entre...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más

Necesitas ayuda? Escríbenos