Juana Perdomo

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

06.14.2019

«Ejecutiva que fluye a través de la seguridad y el confort»

Nacida en Sogamoso, departamento de Boyacá, Juana Perdomo es sinónimo de poder femenino y autenticidad. De padres tolimenses, creció en Líbano, Tolima, rodeada de plantas de café y plátano, como una mujer libre e independiente. Aprendió a manejar a temprana edad, a cambiar llantas más rápido que sus compañeros y, como dato curioso, se subía a los postes de luz y cambiaba fusibles; todo lo que normalmente esta fuera del estereotipo y que para ella es ir a la par de los demás, sin estar  rezagada por un género.

Cuando terminó su bachillerato en el Líbano decidió estudiar Economía en la Universidad Nacional. Comenzó su vida laboral en el Banco Davivienda, en el área comercial, luego ingreso a la Dirección General de la empresa y con un grupo de trabajo apoyó el desarrollo un nuevo proyecto de inclusión financiera. Su proceso profesional la llevó a trabajar con Familias En Acción,  asesorando a las madres en temas bancarios, gracias a esto rememora toda la reivindicación de la mujer, que aprendió de su mamá, Juez de Familia en el Líbano.

Aún vinculada con el banco, se traslada con su familia a la capital del Tolima donde realiza la especialización en Mercadeo ofrecida por la Universidad del Rosario. Para continuar su desarrollo profesional, decide que es momento de decir adiós a la casita roja para trabajar en un nuevo sector, empresa familiar; dedicada a importación de equipos médicos. Un nuevo reto con otro dinamismo, otra economía y que les permitió brindar soluciones efectivas a sus clientes locales.

Desde hace mas de un año Juanita trabaja dinamizando el tema comercial y de mercadeo de Colchones Guinness, empresa fundada y dirigida por su papá Juan Perdomo Galindo. Sus esfuerzos se canalizan en impulsar una marca local a través de la personalización de cada colchón según las necesidades del cliente mediante diferentes líneas de producto y materiales. Día a día esta mujer se enfrenta a diferentes retos comerciales que afronta con conocimiento y entereza, brindando asesorías a los clientes, diseñando estrategias comerciales que refuerzan el sentir que el Tolima es una región emprendedora que ofrece productos diseñados y fabricados con la mejor calidad, con tenacidad y amor por el trabajo.

¿Entre semana prefiere comodidad o elegancia?
“Siempre voy a preferir comodidad y confort, no puedo venderlos si yo realmente no los tengo”

¿Qué importancia tiene el estilo al vestir en su ámbito laboral?
“Yo creo que no es tanto el estilo, sino la seguridad que yo te puedo transmitir por como estoy vestida, por cómo me veo, porque no es sólo la ropa, es como camino, como hablo, como me proyecto. Si soy representante una marca debo proyectarme de esa forma. Aparte que mi marca sea Guinness, mi marca es Juanita Perdomo y siempre he sido así, esa seguridad es lo que habla de la imagen que puedo proyectar.”

¿Cuáles son los referentes para mantenerse actualizada en tendencias?
“Soy más de buscar marcas propias, me gustan estilos que complementen lo que yo soy, como accesorios. No soy muy exigente en la ropa o en marcas, pero si en el tema de comodidad y en ese tema de tendencias creo que es a nivel mundial: por ejemplo, poder usar tenis un día para ir a trabajar, que estés tranquila en todos los espacios».

Como se ve en la tendencia Boho Chic?

«Personalmente me parece muy chévere porque da comodidad y elegancia».

¿Cómo definiría su estilo?
“Digamos que proyecto lo que veo, y si por ejemplo en Ibagué es un día cálido siempre voy a estar de flores y colores; si el día está un poco gris voy a estar en colores pasteles. Mi estilo es hacia el color, a la frescura, a la comodidad, a la calidad en las telas y sus materiales, porque lo conozco como materia prima en los colchones. Yo no puedo comprar una tela caliente o tiesa porque no va conmigo, no fluye y mi ropa tiene que ir como me muevo yo”.

¿Con base a qué parámetros elige su calzado?
“Con base en la calidad, y eso es algo que me enseñó mi papá: que si yo paso la mitad de mi vida en un colchón y descanso, la otra mitad la paso en zapatos y estos deben ser de buena calidad y obviamente, la comodidad y el confort deben estar en mis zapatos.”

¿Qué no puede faltar en su closet?
“Mi reloj, mis aretes y mi bolso grande, porque cargo muchas cosas.”

¿Cuál es el color predominante en su guardarropa?
“Creo que los tonos rosados y tal vez el verde menta, beige, palo rosa y muy poco el negro.”

¿Una mujer a quien admire y por qué?
“Puede sonar muy cliché, pero mi mamá es una mujer que yo admiro muchísimo. Ella desde su cargo y a pesar de tener una posición de juez en un municipio, fue muy cercana a las mujeres y a quienes debía su trabajo. Ella me inculcó y enseñó eso. A nivel global, actualmente a Michelle Obama, estoy leyendo su libro y es impresionante su entereza y su independencia, como ella impulsó a su esposo sin estar rezagada y cómo asumió su papel de primera dama. Todo el mundo ve a Michelle Obama así, grande y poderosa y me identifico mucho con ella; el libro está genial, recomendadísimo.”

         

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

María Alejandra Troncoso

María Alejandra Troncoso

"Influencer consolidada y expositora de la moda" La industria de la moda se ha transformado exponencialmente desde la llegada del internet y las redes sociales; hoy, gracias a plataformas como Instagram y Snapchat, el consumidor promedio puede estar más en contacto...

Ana María López y María Paz Mateus

Ana María López y María Paz Mateus

"Emprendedoras de la marca Triskel" Indudablemente la moda, es uno de los sectores de la industria que mayor capital pone en movimiento cada año; millones de dólares se invierten cada día en fábricas, eventos, medios de comunicación y modelos. En Ibagué, dos mujeres...

Andrea Cardona, Especialista en Medicina estética

Andrea Cardona, Especialista en Medicina estética

"Construyendo su propio estilo a partir de las experiencias diarias" Andrea Cardona, actualmente se perfila como una de las profesionales en medicina estética más cotizadas no sólo en la región, sino en el país. Su experticia en este campo y su gran carisma, la han...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más