Nathaly Medina

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

06.05.2019

«Exitosa empresaria de la belleza, proyectándose a nuevos retos»

Nathaly Medina es Comunicadora Social y Periodista egresada de la Universidad de Ibagué. Tiene una especialización en Producción de Televisión Audiovisual, trabajó en varios medios de comunicación y fue Jefe de Prensa de la Secretaría del Interior de la Gobernación del Tolima hace algunos años y ahora mismo, es una exitosa empresaria de Ibagué. 

Soltera y con tan sólo 30 años, Nathaly ha logrado construir y posicionar a nivel regional y nacional su Spa Turquesa, Especialistas en Cejas y Pestañas. Gracias a su curiosidad hace 2 años conoció este modelo de negocios especializado y empezó a interesarse en la línea de cejas y pestañas; salió a recorrer el país visitando muchos spa como el suyo para aprender y ver los aspectos que podía mejorar o implementar. Cuando tomó la decisión final de crear Turquesa, dio un primer paso muy importante para ella en la capacitación, porque quería que su empresa fuera profesional y estructurada desde el inicio. Nathaly cuenta con más de seis certificaciones internacionales y más de 10 certificaciones nacionales; cada día en constante actualización en tendencias para impactar y ofrecer la mejor atención a sus clientes.

Se capacitó con la campeona mundial de micropigmentación, la brasileña Neide Souse, y se enamoró de esta técnica. En Turquesa, ésta empresaria no sólo se dedica a dirigir y liderar un equipo, sino que ejerce lo aprendido, trabaja por su empresa y se siente agradecida por contribuir a la transformación de una persona, puesto que a pesar de ser un aspecto pequeño, las pestañas y las cejas juegan un papel muy importante en la forma en la que las personas se perciben y se proyectan. Poder estilizar estos 2 aspectos ayuda a que sus clientes se sientan mejor ya sea en lo laboral, familiar y de su vida en general.

Hoy un año y 9 meses después de iniciar labores, Turquesa ha crecido de una manera muy significativa; destaca que ser comunicadora social le ha abierto muchas puertas y que al contrario de otros empresarios, ver la publicidad y el manejo de medios como una inversión y no un gasto, le ha facilitado posicionarse en la ciudad, junto con su capacidad de relacionarse con los ibaguereños. Esta exitosa mujer se enorgullece de generar empleo y aportar para que sus empleadas tengan una estabilidad laboral y personal; así mismo diariamente las impulsa a aprender, a estudiar para que el día de mañana sean ellas, las que construyan su camino hacia el emprendimiento.

¿Cuál ha sido el mayor reto que ha enfrentado como mujer a la hora de emprender?
“Considero que vivimos en una sociedad patriarcal que debe romper el estereotipo respecto a que los hombres son los empresarios. Nos encontramos en una etapa de cambio y transformación en el que las mujeres cada día nos sentimos más empoderadas, como mujer joven he demostrado que sé de lo que hablo y que estoy capacitada y preparada, lo cual me ha abierto muchas puertas, por lo que estoy segura que el éxito se logra independientemente de ser mujer u hombre. Siempre intento apoyar a todas las mujeres, de por si mi empresa está constituida sólo por ellas. Soy muy positiva y creo que cuando somos mujeres inteligentes, agradables, disciplinadas, emprendedoras, sencillas y respetuosas, seremos exitosas mucho más fácil y más rápido; así que considero que es una ventaja muy grande ser mujer.”

¿Cuáles valores considera indispensables para lograr el éxito al emprender?
“Ante todo tener una actitud positiva y ser diferente a los demás, ofrecer cosas innovadoras, hacer tu trabajo de manera profesional, responsable, con compromiso y entrega. Cuando uno va a emprender un negocio, el tiempo que debes dedicarle a una empresa es demasiado; yo estuve casi un año y medio dedicada mañana, tarde y noche a mi empresa. Se debe ser constante hasta que se pueda llegar a un punto equilibrio, a estabilizarla, a conocerla, a identificar cómo funciona el mercado y los clientes. Así que considero que la entrega y ante todo la actitud, es lo más importante; siempre tener un pensamiento positivo te hará llegar mucho más fácil donde tú quieras.”

¿Qué es lo que más la apasiona de su trabajo?
“Todo me gusta, pero me encanta el tema de micropigmentación; me dedico solamente a hacer cejas, pero conmigo trabajan personas que saben hacer cejas, pestañas, volumen ruso y tengo un estilista que hace procedimientos de recuperación capilar que es una línea que también me ha gustado mucho, tema con el que espero hacer realidad nuevos proyectos que quiero desarrollar en otras áreas de la belleza”

Próximos Proyectos para Turquesa 
Actualmente Turquesa no sólo ofrece servicios de atención, pues al ser una empresa con amplia experiencia y conocimiento sobre cejas y pestañas, están incursionando en la realización de capacitaciones de cursos de micropigmentación y extensiones de pestañas en volumen ruso. De igual manera, estarán distribuyendo productos especializados para la industria, algunos importados y otros de marca propia. El año pasado fueron patrocinadoras del Congreso Internacional de Pestañas más grande de Latinoamérica y el primero en Colombia llamado Love Lash, que también se realizará en Noviembre de este año en Cartagena. El próximo 10 de Junio, Turquesa estará participando en un campeonato de extensiones pelo a pelo llamado Lash Champions, representando al Departamento del Tolima, en las categorías pelo a pelo y volumen ruso.

Turquesa es una empresa estructurada a la perfección con un modelo de negocio muy claro, así que Nathaly está interesada en que su empresa crezca a nivel nacional y está invitando a todas aquellas personas que quieran emprender para que adquieran una franquicia, que se podrá posicionar fácilmente gracias a su organización empresarial y a su manejo de marca, que va desde el nombre de esta piedra preciosa que simboliza el dinero, el éxito y la belleza, pasando por los colores institucionales hasta fragancia
institucional. 

          

¿Qué consejo daría a otras mujeres para continuar derrumbando la barrera generacional? 
“Creer en sí mismas. No se dejen distraer por las personas que dicen ‘no lo hagas’ ‘no vas a poder’; considero que nosotras como mujeres tenemos un don y debemos  aprovecharlo. Igualmente es necesario capacitarnos, porque el estudio es muy importante no sólo para fortalecernos a nivel profesional sino como personas, porque cuando pasas por la universidad, por una especialización, etc., la mente se va ampliando y te das cuenta que tienes compañeros hombres y eres igual a ellos. También hay que tener fuerza interior para que puedan sacar adelante sus proyectos, salirse de los estereotipos, marcar la diferencia, creer en sí mismas, en sus ideas y enamorarse de ellas, que se conviertan en lo primero que piensas al levantarse y al acostarse y sobre todo no desfallecer, porque el camino no es fácil.

Diría que pensar que el éxito no sea una meta, sino que todo lo que te pase en el día sea un éxito para ti, una recompensa. Por ejemplo mi objetivo no es el dinero en sí; mi objetivo principal es desarrollar mi empresa, crear algo que sea mío, que deje huella que represente el nombre Nathaly y que aporte a la vida de otras personas a través de la generación de empleo, del ejemplo a seguir, siempre creer en uno mismo y lo más importante enamorarse, apasionarse y no quedarse en el camino; eso es lo más importante y pensar que no hay nada imposible.”

Nuevos procedimientos innovadores para Turquesa
Ofrecer procedimientos innovadores han consagrado el trabajo de esta empresaria en Ibagué, creer que no sólo basta con ser bueno en algo, sino tener un factor diferenciador y dedicarse 100% a su proyecto; por esto a finales de Mayo asistió al Primer Congreso de Micropigmentación y Estética en Medellín, con 14 expertos internacionales para aprender técnicas nuevas, que se van a implementar muy pronto en Turquesa, como la micropigmentación en labios y la micropigmentación en parpados, que consiste en un maquillaje muy completo de esta zona; además complementará su especialización en el tema de cejas y recibirá certificaciones internacionales por cada una de las capacitaciones.

Nathaly es una mujer apasionada por lo que descubre, disfruta de principio a fin todo lo que hace y considera que una de las mayores virtudes es el respeto hacia las demás personas, lo que abre las puertas de cualquier lugar. Al inicio mucha gente no creía en su proyecto y ella siente que las personas opinan demasiado, pero decidió tomar aquellas palabras que sí le servían en su vida para enriquecer sus propósitos; ha sido una sorpresa el éxito que ha alcanzado en tan poco tiempo pero se siente orgullosa de ser una inspiración de vida para quienes la conocen, su familia, las personas que trabajan con ella e incluso su clientes. “Es una gran responsabilidad saber que hay que hacer las cosas bien y que muchas personas dependen de uno. Es mucha presión pero trato de mantenerlo todo con calma; soy una persona bastante madura, responsable y esta última una de las virtudes que me ha llevado a ser exitosa en la vida”, finalizó.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

María del Pilar Fajardo Sarmiento

María del Pilar Fajardo Sarmiento

“La confianza que brindo a mis clientes, es mi activo más valioso” Caracterizada por ser una mujer de retos, honesta, responsable y comprometida, María del Pilar Fajardo, ha logrado posicionarse  como una de las mejores gerentes comerciales del sector de finca raíz en...

Boda en las alturas: Fernando Calderón y María Eugenia Grijalba

Boda en las alturas: Fernando Calderón y María Eugenia Grijalba

Una noche mágica de amor   Hay celebraciones en la vida que marcan definitivamente la historia de cada persona. Sin embargo, uno de los más importantes es el evento de boda, si se tiene en cuenta que a pesar de la importancia de nuestro desarrollo profesional, como...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más