Universidad Cooperativa de Colombia recibe patente internacional

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

06.17.2019

Medir con más precisión la cantidad de lluvia o nieve que cae en un sector determinado es posible gracias a un dispositivo desarrollado por el profesor investigador del programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad Cooperativa de Colombia del campus Bogotá, José Luis Ramírez Arias.

Este dispositivo, cuya fase de desarrollo duró dos años y que permite medir con más precisión las precipitaciones pluviales y de nieve ayudando a precisar las predicciones en la meteorología ambiental y facilitando la optimización de cultivos en la agronomía; recibió la patente por parte de la Unión Europea, a través del tratado PCT, que facilita el acceso a la protección del dispositivo en más de 180 países, incluidos los 26 del territorio Schengen.

De esta manera, la Universidad recibe la primera patente internacional que podrá ingresar a fases nacionales, es decir, será posible seleccionar en qué países solicitar su protección.

Esta nueva patente se suma a las alcanzadas  por el profesor José Luis Ramírez, la primera en 2017 la cual protege un robot planar bioinspirado con control inteligente y la segunda que consiste en un dispositivo de reconocimiento de objetos en tres dimensiones.

La Universidad tiene en total 9 patentes de invención en diferentes campus: Bogotá, Medellín, Pasto, Bucaramanga e Ibagué.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más

Necesitas ayuda? Escríbenos