Juliana Gómez, Gerente Centro Comercial Multicentro

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

08.13.2019

«Trabajando con convicción y amor por Multicentro»

Comunicadora Social de la Universidad Javeriana de Bogotá, con énfasis en Publicidad y Mercadeo, con un Diplomado en Relaciones Publicas y otro en Mercadeo en la Universidad de Montevideo, Juliana Gómez, aunque nació en Barranquilla, es una santandereana de corazón que ha llegado a nuestra ciudad para estar al mando en la Gerencia del Centro Comercial Multicentro.

Juliana ha sido Directora de Mall y Directora de Mercadeo y Comunicaciones en Centro Andino, Directora de Mercadeo y Comercial Centro Chía, y Directora de Mercadeo en Parque Arboleda; ha realizado asesorías independientes en comunicaciones y relaciones públicas a diferentes centros comerciales.

Su experiencia y dedicación la han llevado a ejecutar diversos proyectos y campañas de mercadeo que han sido premiados por la Cámara de Comercio. Realizó la inauguración del parqueadero para familias con niños en Centro Andino, y el primer desfile de silleteros realizado en un centro comercial fuera de Medellín, para Centro Chía, este último con un reconocimiento en el gremio a nivel nacional.

Aparte de la pasión por su trabajo, Juliana es mamá de 4 hijos, está casada con un hombre a quien más allá de considerarlo su esposo es su aliado y coequipero; disfruta de los planes en familia, del campo, le encanta respirar aire puro y salir de la ciudad, para que sus hijos se identifiquen con el medio ambiente, su cuidado y así mismo recargar energías para tener nuevas perspectivas aplicables en su trabajo.

¿Cómo se da su llegada a la gerencia del Centro Comercial Multicentro?

“Fue un proceso muy competido con profesionales en diferentes áreas y gran experiencia; desde el principio di lo mejor de mí ya que me parecía una gran oportunidad y un reto bastante enriquecedor para mi experiencia laboral”.

¿Cuáles eran sus expectativas al llegar al cargo?

“Me preparé para recibir un centro comercial con gran potencial, posicionado y con grandes oportunidades para mantenerse vigente y activo en el mercado, con una “personalidad” definida, con un reconocimiento en la región, un gran espíritu con enormes retos”.

¿Qué enseñanzas le han dejado sus anteriores cargos en centros comerciales, que aplicará en la gerencia?

“Pienso que de cada experiencia se aprende siempre, pero una de las enseñanzas que he recibido en todos mis trabajos anteriores es que el recurso humano es lo más valioso en cualquier organización, contar con un equipo de trabajo comprometido, que trabaje a gusto y tenga la camiseta puesta es muy importante para lograr cumplir objetivos e incursionar en cualquier proyecto; en Multicentro contamos con colaboradores muy valiosos, que quieren mucho al centro comercial y quieren seguir estando, como nuestro slogan lo dice, en el corazón de los tolimenses”.

¿Cuántas personas están a su cargo y cómo las lidera?

“Nuestro equipo de colaboradores es de 37 personas, pero dentro de la familia de Multicentro también contamos con todos nuestros guardas y personal de aseo. Lo importante es tener claro que cada uno de los colaboradores realiza funciones que forman parte del engranaje de una gran operación. Yo inicié muy joven en el gremio de los centros comerciales y he trabajado en diferentes posiciones, por eso sé que para trabajar en una organización como estas, es necesario tener vocación de servicio y esto es lo que siempre le estoy diciendo al equipo de trabajo, estamos para recibir con agrado y satisfacción a cada uno de nuestros clientes; ellos, nuestros comerciantes o cliente interno y cada visitante del centro comercial, son nuestra razón de ser.”

¿Qué estrategias nuevas implementará para el Centro Comercial Multicentro?

“Cada día es una oportunidad para mejorar y todo lo que hagamos para mejorar el acercamiento con nuestros clientes fieles y nuevos serán nuestro valor agregado; el desarrollo de actividades transversales que generen una mejor experiencia y recordación serán las que nos permitirán seguir en el corazón de quienes nos visitan. Pero nada de esto tendrían mayor sentido si no creamos, somos una red de apoyo y los integrantes más importantes de esta red son todos los administradores y vendedores que forman parte de las tiendas del mix comercial de Multicentro; por esta razón el desarrollo de actividades que nos permitan la fidelización de nuestro cliente interno son muy importantes y debemos fortalecerlas cada día más.”

¿Qué personaje del mundo corporativo que admira?

“Una de las personas a las que más le he aprendido y que recuerdo muy a menudo por todas sus enseñanzas, es Clara Ferro Vela, ella creyó en mí cuando era muy joven y me abrió las puertas a este gremio, me enamoró del trabajo en un centro comercial, es una gran mentora, fue la gerente del Centro Comercial Andino por más de 15 años y es una mujer con una visión clara de hacia dónde debe encaminarse un centro comercial hoy en día.”

¿Algún tip para lograr mayor efectividad en el trabajo?

“La mejor manera de saber si las acciones y decisiones que se toman a diario en cualquier trabajo son las adecuadas, es contar con una medición permanente de la gestión realizada, contar con indicadores que nos digan si vas por un buen camino. En un centro comercial podríamos hablar de número de visitantes, niveles de ventas de las tiendas, grado de satisfacción de los clientes respecto a las actividades y eventos que se realizan, por ejemplo.”

Un consejo para lograr alcanzar un cargo como el suyo

“Amar lo que haces, trabajar por convicción. Mi papá toda la vida nos dijo, lo mejor que le puede pasar a uno es que su trabajo sea su hobbie”.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Pahola Liliana Franco

Pahola Liliana Franco

"Una vida de experiencias dentro del sector de los centros comerciales" Comunicadora Social – Periodista, nacida en Bogotá, llegó a Ibagué para afrontar un nuevo reto como Gerente del Centro Comercial Acqua Power Center. Apasionada por el trabajo dentro de los...

Félix García Motta

Félix García Motta

“Fundador y líder visionario de una de las constructoras más importantes de la región” Félix García es un empresario tolimense cuya forma de ser en el campo laboral es como su constructora: concisa, efectiva y sólida. Ingeniero Civil de la Universidad Javeriana...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más