Merquellantas, el área de servicio para auto y camioneta más tecnificada de Ibagué…

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

08.20.2019

De seminarista a empresario

 

Jesús María Morales Hernández

Presidente Merquellantas SAS

“De seminarista a empresario “

El empresario Jesús María Morales Hernández, oriundo de Santa Isabel Tolima, dedicó desde muy joven su vida a Dios, ya que estudió en el Seminario de Ibagué, de donde posteriormente se trasladó a la ciudad de Medellín para continuar en el Seminario de Santa Rosa. Por cosas de la vida Jesús María, hoy en día, no es sacerdote sino empresario, historia que comienza cuando decide retirarse del Seminario para emprender con su idea de negocio y crear la marca Merquellantas, empresa ampliamente conocida en nuestro país gracias a sus 27 años de experiencia en el mercado y 22 puntos a nivel nacional.

Todo lo que ha recorrido durante su vida lo ha llevado no sólo a iniciar esta gran empresa, sino a conformar una familia sólida y una sociedad de apoyo que lo han acompañado en el proceso de llevar la empresa hasta el destacado lugar donde se encuentra actualmente. Merquellantas cuenta con más de 200 empleados a nivel nacional; precisamente, gracias al talento humano de la empresa y al compromiso de todos los funcionarios de la misma, que ha perdurado en el tiempo.

“Hemos perdurado en estos 27 años porque nosotros soñamos, planeamos unos objetivos, los ejecutamos, los revisamos y volvemos a relanzarlos. Dios nos ha bendecido con unos proveedores hermosos como Continental, quienes son nuestros aliados y en quienes creemos totalmente, así como ellos en nosotros”, afirma el empresario.

 ¿Por qué decidió retirarse del Seminario?

 “Ésa es una pregunta que me la he hecho toda la vida, y realmente no lo sé; según mi papá Dios no me tenía destinado para ser sacerdote. Yo estaba viviendo un momento muy bonito ya que en el Seminario encontraba todo lo que me apasiona: el estudio, el deporte, el soñar y hacer realidad el sueño de los demás, y porque se interactuaba mucho con la comunidad. Así que no hay una explicación, yo estaba demasiado contento en el Seminario pero Dios me tenía destinado para otra cosa.”

 ¿Cuéntenos sobre el inicio de su empresa?

 “Al retirarme del seminario, y conociendo muy bien la ciudad, empecé a trabajar en una empresa de llantas y la vez que estudiaba. En el último semestre de Derecho tuve claro que no nací para ser abogado; siempre pensé que quería tener mi empresa. Cuando llegó el momento de montar mi negocio, dije bueno ¿de qué?,…de lo único que sé, de llantas’. De esta manera, abrí mi negocio en la ciudad de Bogotá donde veía un mayor potencial de mercado”.

¿Qué es lo que más lo apasiona de su trabajo?

“Ver la gente feliz, cumpliendo tantos sueños. Hoy contamos con algo más de 200 empleados a nivel nacional y percibir la realización de todas las familias, ser testigo de cómo la gente consigue su casa, su carro, observar como Merquellantas y su gente crece, eso me hace feliz. Muchos de los funcionarios de la empresa llegan aquí pequeños y actualmente están casados y tienen hijos; otros están logrando su escala profesional. Eso me llena de alegría y optimismo para continuar”.

 ¿Qué enseñanza le han dejado estos 27 años de experiencia empresarial?

“Que uno primero necesita tener un sueño, tener claro ese objetivo y empezar a trabajar, ejecutar, evaluar continuamente como va, qué está pasando, qué cambios hay que darle y no parar, no frustrarse por lo que no se alcanza, sino por el contrario que eso lo llene a uno de fuerza para continuar”.

 ¿Cuál ha sido el mayor logro que ha alcanzado?

 “Tener una compañía de renombre a nivel nacional, con credibilidad frente a los empleados, proveedores, clientes, bancos y el Estado; porque siempre nos hemos caracterizado por ser una empresa que cumple a cabalidad el 100% sus compromisos”.

¿Cuál ha sido su factor diferencial con respecto a otras empresas del sector?

 “Yo creo que mirar siempre la necesidad del cliente, no ofreciendo lo que nosotros tengamos sino poniéndonos al lado del mismo, para ver qué necesita y cómo podemos satisfacer esa necesidad; pienso que eso es lo que nos ha permitido a nosotros crecer y estar donde estamos”.

 ¿Cuál ha sido el mayor desafío a superar en el sector?

“En 27 años han sido muchos desafíos; la crisis del mercado, de la economía, del transporte, de vías, lo que nos impacta directamente y en ocasiones hace más complicado o más agradable el camino. Para nosotros, una de las mayores dificultades ha sido la cartera. Los clientes que no cumplen con sus compromisos; otro aspecto es la deshonestidad de la gente, de algunos empleados, proveedores etc. y por último, la presión que ejerce el Estado a través de todos sus entes”.

¿Cómo ha sido liderar un equipo de más de 200 empleados a nivel nacional?

 “Merquellantas cuenta con un equipo humano divino y me atrevo a decir que es el mejor equipo de llanteros que hay en el país, muy comprometido con la empresa; todo eso hace que la labor sea más fácil y más llevadera”.

 ¿Cuáles son sus principales metas para el futuro de Merquellantas?

“Consolidar la compañía en automóvil y camioneta, crecer en camión, potencializar la línea de Lubricantes y seguir diversificando la compañía exponencialmente”.

¿Una cualidad que lo haya ayudado a llegar a donde se encuentra hoy?

“Creería yo, que el carisma y el relacionarme con la gente, herencia de mis padres”.

Algo innovador que venga para Merquellantas próximamente

 “La apertura de nuevos centros de servicio, como lo es este punto de Ibagué ya tenemos Villavicencio y Cencar, muy pronto abriremos uno en Valledupar y seguro seguirán escuchando noticias nuestras en cuanto a productos y puntos en el 2020”

¿Qué servicios pueden encontrar los clientes en Merquellantas?

 “Nos hemos diversificado; ya no solamente vendemos llantas de camión o camioneta, y eso nos ha fortalecido, pues el cliente va encontrar un servicio completo a nivel nacional en nuestros 22 puntos en las principales ciudades del país, todo esto de la mano de Dios.

Tenemos alineación, balanceo, venta de llantas, lubricantes, inflado con nitrógenos, baterías, revisión de aire acondicionado, mecánica rápida, entre otras cosas. Así que esperamos a todos los que tengan automóvil y camioneta en esta hermosa ciudad de Ibagué para que vengan y conozcan las instalaciones y disfruten de este hermoso sitio y aprovechen todos los servicios que tenemos”.

Un consejo para los lectores de Mundo Empresarial

“La vida es bella y las dificultades no son obstáculos, sencillamente son pasos que nos impulsan para llegar más lejos a pesar de todo, los momentos difíciles son oportunidades para ser mejores que nos llevan a ir más allá. Los invito a que sueñen en hacer empresa y siempre piensen que hay que ir tras los sueños”.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

María del Pilar Fajardo Sarmiento

María del Pilar Fajardo Sarmiento

“La confianza que brindo a mis clientes, es mi activo más valioso” Caracterizada por ser una mujer de retos, honesta, responsable y comprometida, María del Pilar Fajardo, ha logrado posicionarse  como una de las mejores gerentes comerciales del sector de finca raíz en...

Boda en las alturas: Fernando Calderón y María Eugenia Grijalba

Boda en las alturas: Fernando Calderón y María Eugenia Grijalba

Una noche mágica de amor   Hay celebraciones en la vida que marcan definitivamente la historia de cada persona. Sin embargo, uno de los más importantes es el evento de boda, si se tiene en cuenta que a pesar de la importancia de nuestro desarrollo profesional, como...

Nathaly Medina

Nathaly Medina

"Exitosa empresaria de la belleza, proyectándose a nuevos retos" Nathaly Medina es Comunicadora Social y Periodista egresada de la Universidad de Ibagué. Tiene una especialización en Producción de Televisión Audiovisual, trabajó en varios medios de comunicación y fue...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más