Por un nuevo despertar para el Tolima

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

08.20.2019

María Eugenia Grijalba

¿Cómo puedo ser un buen político?, es la pregunta que debería formularse cada uno de los candidatos aspirantes a los cargos para desempeñarse como autoridad política regional.

Se dice que un buen político debe generar confianza sobre su electorado, ser honrado, competente, debe tener coherencia entre su discurso político y su plan de gobierno, pero sobre todo, tener como misión principal su gestión al servicio de la comunidad y  para nada, el aprovechamiento de su cargo en beneficio propio como es lo acostumbrado por muchos de los políticos de nuestro  país, quienes generalmente meten la mano en los presupuestos del gobierno, favoreciendo en contrataciones a familiares y amigos  como pago por favores recibidos. 

Un buen político debe vibrar por su región y luchar día a día para que la misma sea un referente a nivel nacional, un ejemplo para las otras administraciones municipales, como es el caso de ciudades como Bucaramanga, Medellín y Barranquilla.

Ahora que hay un alto descontento y bastante desconfianza por parte de la ciudadanía sobre el sector político de la región, es  precisamente cuando hay que tomar partido en el futuro de nuestra ciudad, que a lo largo del tiempo ha tenido que pasar por administraciones que en vez de jalonar el progreso para la región, por el contrario, hacen deslucir nuestra querido territorio tolimense.

Si bien es cierto, que llevamos años pasando de mano en mano de políticos a quienes les ha faltado liderazgo, creo que también  tenemos responsabilidad en aspectos como la falta de participación en las elecciones, y sobre todo, la ausencia de memoria al elegir uno tras otro a personajes de padrinos políticos, que han hecho daño al departamento.

¿Por quién votar?, ¿Por una nueva imagen o por alguien que tiene trayectoria?. En cualquiera de los 2 casos puede haber una opción; pero por ejemplo, si político que tiene trayectoria viene acompañado de un pasado de corrupción, que se puede  esperar.

Los ciudadanos debemos pensar cómo afectaría nuestra vida si queda electo el candidato por el cual vamos a votar, analizar qué tanta capacidad e idoneidad ha presentado en sus cargos anteriores, conocer parte de su experiencia en el pasado; esos aspirantes a los diferentes cargos políticos, deben estar a la altura de esa gran oportunidad y tremenda responsabilidad, que está recibiendo al manejar el destino de nuestra región.

La invitación a todos los ciudadanos es a que votemos a conciencia y por convicción, y a los candidatos para que vean la Gobernación, Alcaldía y demás cargos de autoridad regional, como un extenso campo para trabajar en beneficio de la comunidad ibaguereña.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Como evitar la adicción a los videojuegos en niños

Como evitar la adicción a los videojuegos en niños

Dra. Gladys González de BothePsicóloga Clínica Teniendo en cuenta el riesgo de la adicción a los videojuegos en niños y la preocupación de los padres por conocer e informarse sobre estos aspectos, es importante que tengan una guía que les ayude al uso responsable de...

¿Estaremos bien censados?

¿Estaremos bien censados?

Laura Inés Castro CortésAbogada - Gerente R.P.T S.A. Según las estadísticas de la ONU, la población mundial en el 2050 será de 8.300 millones de personas y para finales de siglo, la variante de proyección muestra que el crecimiento demográfico disminuirá a 0.1% y se...

Ibagué necesita un poligerente

Ibagué necesita un poligerente

Laura Inés Castro CortésAbogada - Gerente R.P.T S.A. Por estos días comienzan a conocerse los nombres de los posibles aspirantes a la alcaldía de Ibagué, muchos de ellos provenientes del sector privado y con 0 kilometraje en lo público. Esa circunstancia en caso de...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más