Richard Sánchez, Gerente Delagro

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

08.20.2019

«Innovación y responsabilidad social las apuestas de Richard Sánchez, como Gerente General de Delagro»

Con una vasta experiencia en el sector industrial y agroindustrial en empresas de agroquímicos, fertilizantes, servicios y consumo masivo en Colombia, Latinoamérica y el Caribe, Richard Augusto Sánchez Bernal, asumió la Gerencia General de Delagro SAS.

La empresa tolimense especializada en soluciones agrícolas y dedicada desde hace 28 años a la transferencia tecnológica y comercialización de insumos, encontró en su perfil al profesional idóneo para asumir las riendas de la compañía y liderar su estrategia, la cual parte de la filosofía de responsabilidad social hacia el desarrollo de la productividad de los agricultores del Tolima y de otras regiones donde tienen alcance, como Huila, Meta y Casanare.

Delagro, de la mano de su Gerente General, adelanta una oferta de valor al agricultor mediante la cual escuchando sus necesidades quiere suplir los puntos de dolor de una manera consistente y sistemática, que le permita hacer de su actividad agrícola un negocio rentable y sostenible, y que contribuya a su vez, a mejorar la calidad de vida de los agricultores, de sus familias y de la región.

Bajo esa premisa, nació la campaña de ‘Semilla Asegurada’, donde a través de la alianza de Delagro con la multinacional de Seguros Agrícolas Mapfre y la Compañía de Control Inversión Agrícola (CCIA) se diseñó un programa que mitiga el riesgo causado por eventos climáticos haciendo sostenible la actividad agrícola, además del acceso a agricultura de precisión con Mapeos satelitales del vigor de los cultivos. Todo esto tendrá cobertura incluso en municipios donde normalmente no se tenía, como en Valle de San Juan y San Luis; igualmente tendrá cobertura para Huila, Valle, Vichada, Magdalena, Casanare y Meta.

‘Semilla Asegurada’, una apuesta de valor de acceso para todos!
Con ‘Semilla Asegurada’, sin importar el evento climático que afecte al cultivo de maíz y que pueda generar pérdida o disminución de la cosecha por debajo de 4.2 toneladas por hectárea para el Tolima, el agricultor recibirá el excedente liquidado a $750 kilo maíz amarillo y $800 kilo maíz blanco.

Sumado a ello, la compañía tolimense ofrece al agricultor soluciones que permitan que el potencial genético de las semillas de maíz se exprese mejor; es así como a través de una alianza con Helm Andina y Nufarm se le proporcionará la oportunidad al agricultor de beneficiarse disminuyendo sus costos de aplicación, con un kit de herramientas y de productos para control fitosanitario y nutricional.

De acuerdo con Richard Sánchez, en Delagro son conscientes de la importancia del agricultor en la economía y sostenibilidad del crecimiento del PIB nacional; de ahí que la compañía invite a todas las entidades privadas a crear programas que permitan hacer más rentable y sostenible la agricultura en Colombia.

Para Cualquier inquietud sobre ‘Semilla Asegurada’ el agricultor podrá comunicarse al correo electrónico semilla.asegurada@delagro.net y al número celular 3173774261.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Frey Jaimes, Director Comercial Constructora Inacar

Frey Jaimes, Director Comercial Constructora Inacar

"Ejemplo de liderazgo: Joven, integral y proactivo" Disciplina, optimismo y pasión, son los pilares fundamentales con los que éste joven santandereano, llegó hace 8 meses a la ciudad de Ibagué a desempeñarse como Director Comercial de la Constructora Inacar S.A. Con...

César Vallejo, Rector Universidad de Ibagué

César Vallejo, Rector Universidad de Ibagué

Nuevo líder de la Universidad de Ibagué, con vasta experiencia en la educación Pocas trayectorias son tan impresionantes y distinguidas en el sector educativo como la de Cesar Vallejo; este hombre, nacido en Pereira, estudió Filosofía en la Universidad Javeriana de...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más