Richard Sánchez, Gerente Delagro

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

08.20.2019

«Innovación y responsabilidad social las apuestas de Richard Sánchez, como Gerente General de Delagro»

Con una vasta experiencia en el sector industrial y agroindustrial en empresas de agroquímicos, fertilizantes, servicios y consumo masivo en Colombia, Latinoamérica y el Caribe, Richard Augusto Sánchez Bernal, asumió la Gerencia General de Delagro SAS.

La empresa tolimense especializada en soluciones agrícolas y dedicada desde hace 28 años a la transferencia tecnológica y comercialización de insumos, encontró en su perfil al profesional idóneo para asumir las riendas de la compañía y liderar su estrategia, la cual parte de la filosofía de responsabilidad social hacia el desarrollo de la productividad de los agricultores del Tolima y de otras regiones donde tienen alcance, como Huila, Meta y Casanare.

Delagro, de la mano de su Gerente General, adelanta una oferta de valor al agricultor mediante la cual escuchando sus necesidades quiere suplir los puntos de dolor de una manera consistente y sistemática, que le permita hacer de su actividad agrícola un negocio rentable y sostenible, y que contribuya a su vez, a mejorar la calidad de vida de los agricultores, de sus familias y de la región.

Bajo esa premisa, nació la campaña de ‘Semilla Asegurada’, donde a través de la alianza de Delagro con la multinacional de Seguros Agrícolas Mapfre y la Compañía de Control Inversión Agrícola (CCIA) se diseñó un programa que mitiga el riesgo causado por eventos climáticos haciendo sostenible la actividad agrícola, además del acceso a agricultura de precisión con Mapeos satelitales del vigor de los cultivos. Todo esto tendrá cobertura incluso en municipios donde normalmente no se tenía, como en Valle de San Juan y San Luis; igualmente tendrá cobertura para Huila, Valle, Vichada, Magdalena, Casanare y Meta.

‘Semilla Asegurada’, una apuesta de valor de acceso para todos!
Con ‘Semilla Asegurada’, sin importar el evento climático que afecte al cultivo de maíz y que pueda generar pérdida o disminución de la cosecha por debajo de 4.2 toneladas por hectárea para el Tolima, el agricultor recibirá el excedente liquidado a $750 kilo maíz amarillo y $800 kilo maíz blanco.

Sumado a ello, la compañía tolimense ofrece al agricultor soluciones que permitan que el potencial genético de las semillas de maíz se exprese mejor; es así como a través de una alianza con Helm Andina y Nufarm se le proporcionará la oportunidad al agricultor de beneficiarse disminuyendo sus costos de aplicación, con un kit de herramientas y de productos para control fitosanitario y nutricional.

De acuerdo con Richard Sánchez, en Delagro son conscientes de la importancia del agricultor en la economía y sostenibilidad del crecimiento del PIB nacional; de ahí que la compañía invite a todas las entidades privadas a crear programas que permitan hacer más rentable y sostenible la agricultura en Colombia.

Para Cualquier inquietud sobre ‘Semilla Asegurada’ el agricultor podrá comunicarse al correo electrónico semilla.asegurada@delagro.net y al número celular 3173774261.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

UNA EMPRESA IBAGUEREÑA CON PROYECCIÓN NACIONAL

UNA EMPRESA IBAGUEREÑA CON PROYECCIÓN NACIONAL

Después de una larga trayectoria y 20 años de trabajo e importantes resultados en el sector automotriz de la regional Tolima - Huila, el empresario José Antonio Pascuas toma la decisión de renunciar a la Gerencia Regional de Motorysa para dedicarse a su empresa...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más

Necesitas ayuda? Escríbenos