Sandra Castro Morera

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

08.20.2019

«Una vida por la comunicación, la cultura y el arte»

Con más de 27 años de experiencia en las Comunicaciones, Sandra Castro Morera es Comunicadora y Relacionista Pública nacida en Ibagué; graduada en Periodismo de la Universidad Los Libertadores; con estudios en Periodismo económico y Liderazgo  empresarial y cultural. 

Es fundadora y actual Gerente de la Empresa Sandra Castro Comunicaciones. Hija de Doris Morera de Castro, Presidenta de la Fundación Musical de Colombia, Sandra tiene un gran interés por los temas culturales y artísticos de nuestro país, pues sueña con un país distinto donde pueda fomentar  el amor por lo nuestro, nuestros valores, las sanas costumbres, la familia, la vida en comunidad, la solidaridad, la convivencia y la paz.

¿Cuándo y por qué supo que quería dedicarse a la comunicación?
“Desde muy temprana edad reconocí mis habilidades y empecé a formarlas gracias a un entorno familiar afín a la cultura, las letras y el periodismo; habilidad que heredo mi hija Laura Catalina con su pasión a la historia, el derecho y la lectura».

¿Qué tan buena acogida ha tenido durante más de 20 años su agencia de comunicaciones?
“Llevamos más de 27 años vigente en el mercado. Considero que el hecho de tener clientes con mutua lealtad desde hace más de 17 años, su permanencia, continuidad y mejoramiento, han hecho que tengamos una relación sólida a través del tiempo”.

¿Cómo ha sido el camino al éxito de Sandra Castro Comunicaciones?
“Ha sido un camino de mucha disciplina, dedicación y esfuerzo continuo, por alcanzar más que el éxito, la excelencia y el buen servicio para los clientes. Es un aprendizaje continuo de diferentes temas. También he aprendido de los mismos colegas, los medios comunicación y de las empresas que han depositado su confianza en esta agencia. Adicionalmente, he hecho un esfuerzo por ser cada día una persona coherente con mi fe y mis convicciones, amorosa, íntegra y servicial sin importar a quien”.

¿Cuál es el mayor reto en su línea de trabajo?
“Estar a la vanguardia estratégicamente con temas de comunicación integral, tecnología y nuevas formas de hacer las cosas. Entender la necesidad del cliente y ser parte de esa solución de manera eficaz».

¿Cómo ve a nuestro país en cuanto a niveles de innovación en comunicación?
“Considero que en el país la tecnología ha replanteado el papel de los actores que componen el es un verdadero reto y supone un trabajo en red, de aprendizajes compartidos, inclusivos, de mayor ética y disciplina, y más orientados a las personas y a lo  social».

¿Cuál es su mayor logro alcanzado hasta ahora?
“He podido recorrer el país y especializarme en diferentes segmentos del mercado como en economía, moda, belleza, tecnología, entre otros.También he realizado un trabajo cuidadoso y amoroso de comunicaciones para los distintos festivales y eventos de cultura y arte que hay en muchos territorios. Considero un logro seguir asesorando como voluntaria las comunicaciones del  festival Nacional de Música Colombiana en Ibagué, que ha sido no solo un gran reto, sino la fuente de mis mayores satisfacciones y alegrías, pues de este nació mi mayor inspiración para lo que estoy haciendo hoy por hoy. Tengo que agradecerle a Doris Morera de Castro, mi madre, por su ejemplo y exigencia.”

¿Cuáles son sus expectativas para este año?
“Seguir apoyando la cultura, la música, la danza, el arte, la literatura, la historia y demás expresiones que eleven el espíritu humano y que sirvan para el arraigo a nuestra tierra, costumbres y tradiciones tan diversas en Colombia. Anhelo continuar con proyectos empresariales que me permitan dejar una huella social que vaya más allá de las mismas marcas y organizaciones, que represente un verdadero beneficio para las comunidades y la construcción de ciudadanía. Adicionalmente, estoy extendiendo mis  servicios hacia el Tolima para apoyar con mi conocimiento en temas de comunicaciones a las instituciones y empresas. La idea es  difundir sus proyectos y darlos a conocer a nivel nacional».

¿En qué consisten sus proyectos actuales?
“Mis actuales proyectos están muy orientados hacia la responsabilidad social, así como a la cultura y el arte. Algunos de los más recientes han sido el Festival Colombia Canta en Medellín, de niños y jóvenes con músicas tradicionales; la Semana Internacional de la Cultura Bolivariana y de los Países Hermanos organizada por el Instituto de Cultura y Bellas Artes de Duitama, Culturama, que acaba de finalizar; y otros que ya se están implementando, relacionados con el campo, la música, el arte, civismo, educación y construcción de ciudadanía. Trabajo con las comunidades desde la comunicación para la transformación social».

¿Qué opina del periodismo en las principales ciudades y cuanta oferta laboral cree que hay para esta profesión?
“Observo que el sector periodístico está trabajando fuertemente contra fenómenos como las Noticias Falsas y otras tendencias que nos han traído las nuevas tecnologías. Veo muy positivo la unión y el esfuerzo por redoblar su independencia, su criterio, su  objetividad y sobre todo su sentido social. De otra parte, veo que se están abriendo otros campos de gestión en comunicación, lo cual va de la mano con los nuevos retos de la educación en temas de estrategias digitales, sin perder la esencia del periodismo y la comunicación».

¿Qué consejo da a los profesionales jóvenes?
“Mi principal consejo es que desde su misma etapa de formación empiecen a involucrarse en el mundo laboral, buscando  experiencias graduales, que les permitan indagar acerca de sus intereses y habilidades en los diferentes campos de la comunicación.  También, aconsejo que trabajen con dedicación, entrega y pasión, esto debe ser un estilo de vida.”

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Zuleima Leal

Zuleima Leal

Creando empresa de la mano de las plataformas  digitales La joven Comunicadora Social y Periodista de sangre santandereana pero de corazón tolimense, es egresada de la Universidad del Tolima. Está casada con el Ibaguereño Rafael González Pardo, también Comunicador...

Geanny Mogollón Reyes

Geanny Mogollón Reyes

"Primera mujer cirujana especializada en Cirugía de Cuello y Cabeza del Instituto Nacional de Cancerología" La medicina, sin duda alguna es una de las profesiones más importantes y de mayor responsabilidad a nivel mundial, pues es a los médicos a quienes confiamos...

Juan Manuel Vargas

Juan Manuel Vargas

"Retratando toda una vida de aventuras a través de su lente" El fotógrafo brinda a través de su lente otra forma de ver el mundo, a veces mágica y brillante, otras veces misteriosa y cruda; Juan Manuel Vargas Ramírez es definitivamente un ejemplo perfecto de este...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más