Elias Acosta | Una gran historia del Tolima con proyección al futuro

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

11.09.2020

ELÍAS ACOSTA & CÍA S.A.S es la primera distribuidora de víveres no perecederos y licores importados del Tolima. Es una empresa con la visión que DON ELÍAS ACOSTA y DOÑA MARÍA ELENA OSUNA concibieron en su mente hace más de 40 años. Cuenta con una larga tradición y recordación en la región, por su ubicación y por su excelente nivel de servicio, además por distribución a los 46 municipios del Tolima, a pesar de las adversidades del mal estado de las carreteras.

En el año 2019, Doña Elena buscó asesores expertos para participar en una nueva junta directiva que le aportará a la empresa una nueva visión, donde se evaluarían los potenciales de cada una de las unidades de negocio y propondrán acciones de choque, como nombrar una gerencia independiente de la familia.

De esta manera se da el nombramiento de un gerente general externo, quien llegó a dicho cargo a la compañía con la visión de potenciar la distribuidora al máximo en el Tolima, haciéndola más atractiva para todas las empresas que quieran vender sus productos en el departamento y aumentar la optimización del recurso agrícola y molinero con que cuenta la compañía, para entregar un arroz de calidad Premium al mercado con una mayor rentabilidad para la empresa.

Creciendo en medio de la pandemia

Gracias al respaldo patrimonial que se ha construido durante todos estos años y al empuje de Doña Elena, ELÍAS ACOSTA & CÍA S.A.S, continuó junto a sus 75 colaboradores trabajando a pesar de la emergencia sanitaria, en la producción agrícola, molino y comercialización, especializándose en mercados básicos, con un crecimiento del 22% en ventas con respecto al 2019 y un incremento de utilidades del 53%.

Por motivo de la cuarentena obligatoria, el punto de venta “El Rhin” llegó a un punto de disminución del 30% de sus ventas, pero a través del call center empezaron a recibir llamadas solicitando pedidos, motivo que los llevó a perfeccionar las ventas a domicilio y evolucionar a las plataformas digitales, donde hoy están generando recordación de marca y diferenciación mediante las estrategias de cautivar un nuevo mercado lo que les permitió recuperar las ventas a un 110%. Una de las campañas de la empresa más reconocidas en el departamento es “Los Días de Don Elías”, 15 días con descuentos, sorteos y dinámicas especiales para todos, celebrando que “en el 62 llegó el gozo a la ciudad”.

Nueva imagen

ELÍAS ACOSTA & CÍA SAS cuenta con un factor diferencial al ser administrativamente más livianos que otras empresas del sector, y con el lanzamiento de una nueva imagen, buscan conservar la esperanza y la alegría en la ciudad, promoviendo valores familiares y unidad en la gente. Para un futuro cercano la empresa se visualiza como líder en distribución a nivel Tolima, Eje Cafetero, Cundinamarca y Magdalena medio.

Parque Nacional del Arroz, elegido como piloto del sector

Dentro del GRUPO EMPRESARIAL ELÍAS ACOSTA & CIA S.A.S, se encuentra el PARQUE NACIONAL DEL ARROZ, que fue elegido como empresa piloto para la reactivación de actividades del sector turístico, lo que representó una gran oportunidad y también responsabilidad, pues el cumplir con todos los protocolos permitiría la apertura y reactivación de diversas empresas turísticas en el Tolima.

Por tal motivo y sin dudarlo, le apostaron a grandes inversiones en instalaciones, equipos de desinfección, contando también con apoyo por parte de la ARL. Con grandes expectativas proyectaron su reactivación a 3 y 6 meses mientras se mantenían las restricciones por el virus, pero para su sorpresa en los 2 primeros fines de semana, devolvieron clientes, pues habían llegado al nivel de ocupación autorizado.

ELIAS ACOSTA & CIA S.A.S es una empresa con una enorme trayectoria y reconocimiento, que durante décadas ha aportado al desarrollo de la región, pero que definitivamente se proyecta hacia el futuro mezclando la experiencia adquirida a través del tiempo que ha estado vigente en la historia del Tolima y la innovación, migrando a las plataformas digitales, presentando un nuevo logo que sintetiza la esencia actual de la compañía y el nuevo aire, bajo la visión de la nueva dirección.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Ibagué

Nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Ibagué

Ibagué estrena Arzobispo; se trata de Monseñor Orlando Roa Barbosa, oriundo de la ciudad de Cali, quien llegó con sus padres a la ciudad de Ibagué, donde terminó su primaria en la Institución Educativa Técnica INEM y la secundaria el Seminario Menor “San Joaquín”,...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más

Necesitas ayuda? Escríbenos