Opinión | Energía solar – Proyectos sustentables

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

11.09.2020

Andrey Varón y Mónica Lozano
Gerentes Proyecto San Francisco Campestre

1. ¿Qué opinan de la energía solar, ¿cómo ve al departamento?

“Doima es una de las zonas con mayor aprovechamiento de energía solar en Colombia. Usar energía solar es una de las mejores formas de ayudar al medio ambiente y por eso es una de nuestras grandes apuestas. La energía solar es un potencial para explotar en nuestro departamento, y en este orden de ideas, el Tolima se convertirá en referente nacional. Los beneficios de la energía solar son múltiples, es un recurso completamente renovable y eso hay que aprovecharlo. En San Francisco Campestre vamos a tener energía solar en la portería en diferentes zonas comunes, y en las luminarias de los casi 13 kilómetros de vías internas. Además, todas las casas del condominio implementarán también energía solar”.

2. ¿Por qué invertir en Proyectos ubicados en Alvarado o Doima? ¿Cuáles son las ventajas de invertir en esta zona en particular?

“El mayor atractivo de Doima es que es una zona Eco- agroturistica, donde las personas podrán estar en permanente contacto con la naturaleza en un ambiente de verdadero confort, rodeados de múltiples comodidades como un gran Club y Spa, Parque del Aire, la Tierra, el Fuego y el Aire. Los paisajes que se ven en Doima son maravillosos. Un inversionista nos visitó y cuando recorrió la zona, nos dijo: “Doima es el secreto mejor guardado de Colombia”. Otro punto importante de Doima es que es una de las zonas más ricas de agua subterránea de Colombia y una de las mejores zonas de aprovechamiento de energía solar, lo mejor es que está solo a 28 minutos de Ibagué”.

2. ¿Por qué invertir en Proyectos ubicados en Alvarado o Doima? ¿Cuáles son las ventajas de invertir en esta zona en particular?

“La vivienda campestre se convirtió en una tendencia mundial. Por eso, muchos medios de comunicación en el mundo y en Colombia han descrito las bondades y oportunidades que hoy ofrece la vivienda campestre rural en medio del COVID 19. The New York Times, El País de España y EL TIEMPO en Colombia, han registrado en sus páginas las razones por las que el éxodo inmobiliario actual ya no se da como hace años: del campo a la ciudad, sino, de la ciudad al campo. Vivir en medio de la naturaleza garantiza salud física y mental. El promedio de vida hoy es a 70 años, el campo garantiza más y mejores años de vida”.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Especial | Propiedad Raíz y Construcción

Especial | Propiedad Raíz y Construcción

La Revista Mundo Empresarial & Social, se caracteriza por brindar un acompañamiento cercano a las iniciativas empresariales tolimenses animando a la comunidad emprendedora en trabajar día a día, en pos del mejoramiento de la imagen de nuestra ciudad a nivel...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más

Necesitas ayuda? Escríbenos