La nueva Ibagué, desarrollo de La Samaria | Especial de Construcción

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

11.09.2020

1. Ibagué se postula para convertirse en una metrópolis más de Colombia ¿Qué brinda este sector “La Samaria” para aportar a esta iniciativa?

“El componente más importante es el ESPACIO PÚBLICO; dotar estas áreas de mobiliario, pensar en todas las edades para la movilidad (senderos-ciclorrutas-buenos andenes). Ambientar estas áreas hoy con más de 22.000 especies arbóreas nativas, permite que las aves y el paisaje sean un pleno disfrute para quienes usamos estas áreas en la cotidianidad”.

2. ¿Por qué las personas están invirtiendo en este sector?

“Es justamente el ESPACIO PÚBLICO y la naturaleza su principal detonante; ha dado cabida a servicios con alto valor agregado como la nueva clínica de MEDICADIZ, una de las más importantes de la región”.

3. Tener tal cantidad de proyectos requiere una buena infraestructura de servicios públicos, ¿considera que la ciudad está preparada para esto?

“Considero que Ibagué sí la tiene; es una ciudad rica en recursos naturales y ahí es importante y trascendental, que las administraciones públicas piensen, sientan y actúen con amor de ciudad, con honestidad y que sin egocentrismos y conveniencias particulares, los proyectos de ciudad que se plantean se consoliden y se cumplan para que la ciudad crezca, progrese y se desarrolle”.

4. ¿Qué tan bueno es para un comprador pagar un bien inmueble de contado?, ¿es mejor tomarlo financiado?

“Eso depende de la capacidad económica del inversionista, de su proyecto de vida, de su flujo de recursos y de acuerdo a ello, ambas opciones tienen ventajas al momento de invertir”.

5. ¿Qué opina de la implementación de la energía solar, como ve al departamento en este contexto de utilización?

“Es una gran necesidad; se debe seguir avanzando en proyectos alternativos que guarden respeto y equilibrio con la naturaleza y donde haya un aprovechamiento sano, en armonía de los recursos naturales. Considero que es de los principales temas en que se deben fijar los empresarios y técnicos del sector de la construcción en nuestra ciudad. Observo que ya se está empezando a trabajar en este importante y trascendental tema”.

6. ¿Cuál ha sido el interés de clientes foráneos con respecto a los proyectos de Ibagué?

Muy alto. Cada vez más observamos un mayor interés de inversionistas de municipios y ciudades diferentes a Ibagué, por querer invertir en nuestra ciudad y un importante porcentaje entre el 30 y 35% de los visitantes a las salas de ventas, corresponden a personas que vienen de fuera de Ibagué”.

7. ¿Por qué una zona que antes se consideraba lejana, ahora es tan transcurrida y solicitada para el mercado de compra de vivienda?

“Los sueños se empiezan a materializar, hoy ya tenemos una buena vía que empata la Pedro Tafur con la Variante Chicalá y el Aeropuerto Perales, tenemos una ciclorruta paralela a esta vía y que empata ciclorrutas regionales, los escenarios del Parque Deportivo pronto estarán culminados, seguramente existirán a lo largo nuevos proyectos viales como la calle 94, al 103 y nuevas vías que nos conecten en ambos sentidos, pensamos en una subestación zonal en planeación con Celsia, el ensanche de redes hidrosanitarias, nuevos parque nuevas áreas para equipamientos colectivos, en general lo que consolida sueños para quienes avizoran un futuro de vida en áreas para el disfrute entre residencia, el comercio, el trabajo y la recreación necesarias”.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Especial | Propiedad Raíz y Construcción

Especial | Propiedad Raíz y Construcción

La Revista Mundo Empresarial & Social, se caracteriza por brindar un acompañamiento cercano a las iniciativas empresariales tolimenses animando a la comunidad emprendedora en trabajar día a día, en pos del mejoramiento de la imagen de nuestra ciudad a nivel...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más

Necesitas ayuda? Escríbenos