Manzanas al Horno Rellenas con Frutos Secos y Crema Inglesa

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

11.09.2020

Por Sergio Cardona, Chef Restaurante Fauna


Sergio Cardona, Chef Restaurante Fauna

Estas deliciosas manzanas, son el perfecto postre que puedes hacer en casa para deleitar a tu familia o invitados.

Preparación:

Mezclamos las nueces picadas junto con los arándanos, luego añadimos los demás ingredientes excepto las manzanas, mezclamos bien hasta lograr una mezcla homogénea.

Aparte y con la ayuda de un descorazonador removemos el corazón de las manzanas, teniendo cuidado de no romperlas; para eso usamos como apoyo una tabla de cocina, donde apoyaremos nuestras manzanas.Con un pedacito del corazón, tapamos uno de los huecos que le quedan a la manzanas a manera de tapón.

Luego vamos rellenando cada una de las manzanas con el relleno que hicimos previamente. Finalmente, con el horno precalentado a 180 grados centígrados, horneamos nuestras manzanas entre 25 o 30 min, observando que estén doradas y blandas.

Elaboración de la crema inglesa:

Lacremainglesa esunaelaboraciónqueseutilizamuchoenrepostería como base o complemento de muchas recetas para preparar postres, rellenos, helados, etc. Es una crema muy sencilla de hacer, con ingredientes muy básicos,aunque tiene algunas particularidades para dejarla en su punto óptimo.

Es similar a la crema pastelera, con la que coincide en sus ingredientes, excepto en que la inglesa no lleva harina. Se diferencian en que la crema

inglesa resulta más ligera, suave, y no llega a hervir en el proceso de elaboración.

Primero que todo calentaremos la leche junto con los aromáticos,luego que este caliente, retiramos del fuego. En un bol, batimos las yemas de huevo. Echamos poco a poco el azúcar, y seguimos batiendo. Hasta que tengamos una crema homogénea. A esta crema, le añadimos primero un poco de leche (unos 100 ml.) y mezclamos con un batidor. Cuando se hayan fusionado, incorporamos el resto de la leche,retirando la piel de los cítricos que usamos para aromatizar.

Pasamos el conjunto a la olla y ponemos a temperatura media/baja. Importante que nunca llegue a hervir, si no se nos cortaría la crema. Seguimos removiendo sin cesar.Poco a poco se irá espesando ligeramente la crema. Tras unos 5 minutos aproximadamente, la crema resultará ligera y suave. El punto óptimo es cuando en la parte de atrás de una cuchara o una espátula, pasemos el dedo y quede perfectamente marcado el cerco.

Una vez lista, pasamos nuestra crema inglesa a un baño maría invertido ( un bol con hielo y un poco de agua, ponemos allí la olla que quede tocando el agua con hielo y seguimos moviendo hasta que se enfrié) Lo ideal es que la hagamos de un día para otro, con lo que luego tendrá la textura deseada. Con el frío irá madurando,cogiendo consistencia y potenciando su sabor.

Para el montaje de nuestro postre dispondremos un plato hondo si es posible o un bol pequeño, donde agregaremos unos 3 dedos de nuestra crema inglesa ya fría y espesa y luego pondremos una manzana en cada uno de los boles previamente llenados con la crema inglesa. Decoramos con unas hojas de yerbabuena. Puedes también poner una pequeña bola de helado de vainilla si deseas.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

¡Cerdo! Por Sergio Cardona, Chef Restaurante Fauna

¡Cerdo! Por Sergio Cardona, Chef Restaurante Fauna

Sergio Cardona Chef del Restaurante Fauna El cerdo es un animal fascinante, un icono que ha sido tan denostado como venerado a lo largo de la historia. Catalogado muchas veces y en muchas culturas como un animal sucio, impuro y perezoso, pero en realidad es un animal...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más