Opinión | Nuevos subsidios de vivienda – Juliana Fajardo, Directora Comercial Inacar – Ibagué

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

11.09.2020

  1. El gobierno nacional ha destinado subsidios de vivienda para facilitar el acceso a una vivienda propia en tiempos de Covid -19 ¿Cómo piensa usted que ha influido esto en el sector inmobiliario?, ¿Qué opina de estos subsidios?

“Es una decisión muy acertada por parte del Gobierno Nacional, el hecho de pensar los subsidios para el sector inmobiliario, teniendo en cuenta que desde aquí se desprenden muchos subsectores los cuales serán los encargados de dinamizar la economía. Realmente creo que es una muy buena decisión; nosotros pensamos también en el hecho que muchas familias van a tener la oportunidad de su vivienda propia, y esto ya se ve reflejado en las ventas y en la decisión de compra de los hogares que están esperando a obtener estos subsidios.

  1. ¿Cómo es el proceso para que los posibles compradores sean beneficiados con dichos subsidios? ¿Qué requisitos existen para obtener este beneficio?.

“El proceso es realmente muy sencillo y en Inacar nos estamos preparando para brindar el acompañamiento a nuestros clientes en el proceso. Se debe tener en cuenta que los subsidios que el gobierno está desarrollando, van dirigidos a dos sectores: VIS y NO VIS. Respecto al NO VIS, ha sido completamente innovador, porque es la primera vez que un subsidio de NO VIS se puede entregar a pesar de no ser para primera vivienda. Son 100 mil subsidios para VIS Y 100 mil subsidios para NO VIS. Dentro de los NO VIS, 60 mil son para primera vivienda y 40 mil para segunda vivienda, esto quiere decir que si hay alguna persona que ya tuvo vivienda en algún momento, y quiere volver a invertir, lo puede hacer y puede tomar el subsidio, el Gobierno les va a dar 438 mil pesos mensuales que van en la cuota durante los primeros 7 años de su crédito hipotecario. En el caso de los 60 mil subsidios tampoco hay un límite de ingresos para acceder al subsidio, únicamente es que el bien no supere el tope establecido por el NO VIS.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Especial | Propiedad Raíz y Construcción

Especial | Propiedad Raíz y Construcción

La Revista Mundo Empresarial & Social, se caracteriza por brindar un acompañamiento cercano a las iniciativas empresariales tolimenses animando a la comunidad emprendedora en trabajar día a día, en pos del mejoramiento de la imagen de nuestra ciudad a nivel...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más

Necesitas ayuda? Escríbenos