Ventas de vehículos ‘online’ se reactivaron en agosto

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

11.08.2020

Si bien Septiembre representó una mejora en las ventas, el sector automotriz ha sido uno de los grandes afectados luego de registrar caídas históricas como la de abril cuando el indicador tuvo una variación del -98%, de acuerdo con el reporte de Andemos. No obstante, la pandemia del coronavirus ha traído importantes cambios para la industria como el dinamismo del comercio electrónico y las adecuaciones de la marca en torno a éste.

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) indican que el pasado mes de agosto el índice de ventas realizadas a través de canales digitales se ubicó finalmente en positivo (120), superando a Enero (100), aunque 40 puntos por debajo de febrero, el mejor registro del año hasta ahora.

El registro es calculado por la CCCE tomando como referencia las ventas del primer mes del año divididas por ese mismo mes, lo que significa que Enero es el 100% del indicador. En consecuencia, si Agosto tuvo 120 puntos, quiere decir que registró ventas 20% por encima de las evidenciadas en el mes de referencia (enero).

En términos de búsquedas, portales como TuCarro de Mercado Libre identificaron que hubo incrementos de hasta el 25% en la cantidad de estas en meses como Julio y Agosto, en comparación con la registrada en igual período de 2019.

Es importante anotar que antes de la pandemia, los datos de Tucarro de Mercado Libre muestran que el 2019 cerró con promedios de 19 millones de visitas mensuales, lo que representó un incremento del 18% frente al año anterior, y 1,2 millones de contactos mensuales, 30% más que en 2018.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Pisando tierra tolimense, con el propósito de trascender

Pisando tierra tolimense, con el propósito de trascender

Andrea Arb Gerente General del Hotel Estelar Altamira en Ibagué La joven ejecutiva cucuteña que llegó a la Gerencia del Hotel Estelar Altamira de la ciudad de Ibagué, cuenta con gran experiencia en el sector hotelero y turístico.  Hotelera de profesión y enamorada de...

leer más
Pasión y profesionalismo: la fórmula para este cargo

Pasión y profesionalismo: la fórmula para este cargo

GERMÁN KAIRUZ Gerente Club Deportes Tolima Apasionado por el fútbol y excelente profesional, así es considerado Germán Kairuz, actual Gerente del Club Deportes Tolima quien ha sido una de las personas encargadas de llevar al equipo a un alto nivel de reconocimiento...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más