COLEGIO EUCARÍSTICO «Unidos para alcanzar la Excelencia Académica»

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

12.15.2020

 COLEGIO EUCARÍSTICO MARÍA DEL REFUGIO

“Unidos para alcanzar la Excelencia Académica, educando en principios y valores”

Fundado en enero del año 1973, bajo el liderazgo de Madre María Elena Vergel Graciani de la Comunidad de Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento, el Colegio Eucarístico María del Refugio actualmente bajo la Dirección de la Hna.  Ligia M. Zuluaga Gómez, se consolida como una de las mejores instituciones educativas a nivel regional, trabajando por la formación Integral de niños, niñas y jóvenes, fundamentada en valores y principios Eucarísticos Mercedarios, a través de un modelo pedagógico afectivo, preventivo y redentor.

Iniciaron actividades con educación primaria de primero a cuarto grado, contado con 59 estudiantes. Durante el año 1990 iniciaron todos los trámites ante Secretaría de Educación dando inicio al Bachillerato. Para el año 1996 se habría implementado desde preescolar hasta el grado once, siendo este año la primera promoción de Bachilleres Eucarísticas. A partir del año 2013 se dio inicio a la modalidad mixta, sólo con los estudiantes de preescolar.

Actualmente, el Colegio Eucarístico María del Refugio de la Ciudad de Ibagué, cuenta con certificación de calidad ICONTEC, ofrece una educación Integral mixta, proyectos pedagógicos actualizados e innovadores, que día a día han permitido alcanzar el reconocimiento de sus estudiantes en todo el país por su alto desempeño en las pruebas saber ICFES a nivel regional y Nacional. La institución se ha destacado con resultados significativos en el área de inglés.

Inculcando principios y valores

La institución ofrece una formación integral, garantizando el desarrollo de competencias académicas y convivenciales, fundamentadas en principios y valores a través de un recurso humano calificado que ha implementado nuevas tecnologías de la información y comunicación dentro de un currículo académico de formación pedagógica y humano – cristiano. Comprender la vivencia de la Eucaristía como centro de vida, fuente de comunión y compromiso de solidaridad con el prójimo, se evidencia en las actividades académicas, culturales y deportivas que fortalecen la práctica de estos valores para que sean un hábito de la vida personal.

Actividades lúdicas, desarrollo de habilidades

Cuentan con Escuelas Deportivas, Culturales y Artísticas que permiten el desarrollo de habilidades, destrezas y talentos, especialmente en el área de Música, Danzas, Arte y Deporte. Para la Institución es muy importante incentivar a los estudiantes en la participación de encuentros, concursos y campeonatos a nivel Municipal, Departamental y Nacional.

A la par con las nuevas tecnologías de la Educación

En los tiempos de confinamiento la Institución ha implementado un modelo flexible de aprendizaje, tanto para estudiantes como para los padres de familia. Se han organizado clases sincrónicas para cada curso, con cada uno de sus docentes por medio del manejo de una plataforma Institucional que permite la posibilidad de asignar trabajos individuales, dejar tareas, realizar evaluaciones, subir contenido, material pedagógico y de apoyo; de igual manera, realizar videos pregrabados con las explicaciones de cada uno de los temas estipulados en el plan curricular, llevando a que los estudiantes tengan acceso a un mayor conocimiento en el manejo de las competencias y la implementación de las TICS.

5 momentos para un aprendizaje significativo

Momento 1: Escucho y aprendo en mis clases en línea: Los estudiantes tienen los encuentros sincrónicos en cada una de las asignaturas con sus docentes, en sesiones de 40 minutos por la plataforma saberes en la aplicación de Google meet.

Momento 2: Realimento mis conceptos: Cada docente realiza un video explicativo para cada sesión con la explicación del tema a desarrollar de aproximadamente 15 minutos, y lo sube al entorno de material de apoyo con el fin realimentar lo visto en la sesión realizada en línea.

Momento 3: Exploro y refuerzo mis conocimientos: Cada docente diseña un taller práctico con el fin que el estudiante refuerce los contenidos temáticos vistos en la clase. Este taller lo encuentran en la plataforma saberes por el ícono de tareas y tienen 8 días para desarrollar la actividad asignada.

Momento 4: Resuelvo duda e inquietudes: Todos los docentes cuentan con un horario especial de atención personalizada a los estudiantes que tengan dudas e inquietudes y son atendidos de manera sincrónica por la plataforma saberes en la aplicación de Google meet.

Momento 5: Compruebo lo aprendido: En este momento final los estudiantes presentan una actividad evaluativa creativa, donde se logre evidenciar el alcance de cada una de las competencias estipuladas en las diferentes temáticas en cada una de las asignaturas, y es valorada teniendo en cuenta las competencias de los estudiantes. 

Entorno natural y ecológico

El Colegio Eucarístico María del Refugio desde el año 1996 se encuentra ubicado en la Calle 19 Cra 13 Av. Calambeo y cuenta con amplias instalaciones, enmarcadas en una extensa zona verde un y ambiente tranquilo que permite a los estudiantes el contacto directo con la naturaleza, fuera de disfrutar de muchas zonas como: Capilla, Cafetería, biblioteca, Aula de informática, Oficina de Psicoorientación, Oficina de Coordinación académica y de convivencia, Enfermería escolar, 2 zonas de parques independientes: Unidad infantil y primaria, Piscina, Cancha de Futbol y baloncesto, Zona de parqueadero y  Auditorio.

PROCESO DE ADMISIONES Y MATRÍCULAS AÑO 2021

Para nuestro colegio es muy grato saber que nos eligen como la mejor opción para la formación y educación de sus hijos(as). El horario de atención para las familias interesadas es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m, de manera telefónica 2638380 o WhatsApp 3022995550.

A continuación, presentamos los pasos y orientaciones para iniciar el proceso de inscripción, selección, admisión y matrículas de los estudiantes nuevos:

1.    Adquisición del formulario: Se adquiere el formulario de inscripción y el valor se consigna en la cuenta asignada.

2.    Entrega del formulario: El formulario debidamente diligenciado, debe ser entregado a través del correo institucional, admisionesymatriculaseuca@gmail.com; máximo 15 días después de adquirido.

3.    Pruebas y entrevistas: Se programa la prueba y entrevistas de manera remota con el aspirante al cupo y el equipo de profesionales. Se asigna el enlace a través de Meet, para presentar la entrevista familiar y las pruebas, de acuerdo con la fecha y el enlace establecido para tal fin.

4.    Entrega de resultados: Los resultados de la admisión serán informados de acuerdo con los datos registrados en el formulario de inscripción, ocho días hábiles después de la presentación de pruebas y entrevistas.

5.    Matrícula: La Secretaria revisa la documentación solicitada y se entrega la orden de pago con la fecha de la matrícula. Diligenciamiento, firma y presentación del Contrato de Prestación de Servicios Educativos.

De esta manera, la Rectora ha sostenido la institución de la mano de Dios, de directivos, docentes, padres de familia y apoyo de la comunidad de Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento, con el propósito de brindar una educación integral basada en los valores, para obtener resultados de Excelencia y Calidad.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

¿Como enfrentaron la Pandemia? | Clinica Sens

¿Como enfrentaron la Pandemia? | Clinica Sens

1. Cómo empresa, ¿De qué manera enfrentaron la pandemia? “El primer paso fue generar más cercanía con nuestros amigos pacientes, realizando periódicamente actividades que nos conectaran con ellos virtualmente, dando pequeños tips de las posibles dolencias en el tema...

leer más
CxplasticaOliveros #Culturapacienteseguros

CxplasticaOliveros #Culturapacienteseguros

Medicina Hiperbárica Dr.  Luis Ernesto Oliveros ¿En qué consiste el tratamiento con cámara hiperbárica?  “Es un tratamiento médico que utiliza tecnología de punta, que consiste en llenar de oxígeno (El gas de la vida) al organismo. La terapia de oxigenación...

leer más
Ventas de vehículos ‘online’ se reactivaron en agosto

Ventas de vehículos ‘online’ se reactivaron en agosto

Si bien Septiembre representó una mejora en las ventas, el sector automotriz ha sido uno de los grandes afectados luego de registrar caídas históricas como la de abril cuando el indicador tuvo una variación del -98%, de acuerdo con el reporte de Andemos. No obstante,...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más

Necesitas ayuda? Escríbenos