Comercio y manufactura, sectores más afectados en 2021

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

04.28.2021

La economía colombiana desaceleró drásticamente en los primeros meses del 2021. El segundo pico de contagio de coronavirus COVID-19, propició que disminuyera de manera considerable el crecimiento de la economía en el país.  Según informa el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, las ventas del comercio minorista cayeron un -6,4%, y el personal ocupado disminuyó el mismo valor.

Uno de los sectores más afectados es el de manufactura. Las cifras demuestran el estancamiento de la economía en este gremio que tan solo en enero se redujo en un -1.6%, las ventas al -3%, y el personal ocupado al -4%. Según el DANE, la restricción de movilidad, fue la principal razón de la caída de sectores como la manufactura y comercio.

La manufactura entró en declive debido a la disminución en la compra de prendas de vestir. Uno de los pocos sectores que presenta crecimiento son las actividades de call center, quiénes aumentaron sus ingresos en un 32%, el personal ocupado 22% y los salarios crecieron en promedio 9%, así lo dio a conocer el DANE en su informe.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Un cambio de vida inicia con una buena alimentación

Un cambio de vida inicia con una buena alimentación

Desde que comenzó la crisis sanitaria mundial, en la mayoría de los países se registró un aumento de casos de sobrepeso y obesidad en personas de todas las edades. El encierro, la incertidumbre, la ansiedad y el estrés, fueron algunos de los factores que influyeron en...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más