Ministerio de Minas y Energía presentó la primera plataforma para combatir el cambio climático

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

04.27.2021

En la Planta de Concretos y de Agregados Holcim en Mondoñedo – Cundinamarca, la Viceministra de Minas en Colombia, Sandra Sandoval, lanzó la primera Guía Empresarial de Cambio Climático.

Se trata de una guía elaborada y liderada por la oficina de Asuntos Ambientales y Sociales en compañía del Ministerio de Ambiente de Alemania.Esta es una estrategia que hace parte del gran número de iniciativas, que desde el sector minero energético se vienen adelantando en la lucha contra el cambio climático.

En esta guía se ponen a disposición todos los datos para que todas las empresas del sector de minas, energía, gas e hidrocarburo, identifiquen en qué nivel se encuentran frente a los efectos de su operación en el cambio climático, y de los riesgos que se corre al realizar la operación.

A partir de esta estrategia, se busca establecer un plan de acción, y unas medidas concretas, que les permita cumplir la meta de reducir los gases de efecto invernadero en un 51% para el 2030.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Un cambio de vida inicia con una buena alimentación

Un cambio de vida inicia con una buena alimentación

Desde que comenzó la crisis sanitaria mundial, en la mayoría de los países se registró un aumento de casos de sobrepeso y obesidad en personas de todas las edades. El encierro, la incertidumbre, la ansiedad y el estrés, fueron algunos de los factores que influyeron en...

leer más
Comercio y manufactura, sectores más afectados en 2021

Comercio y manufactura, sectores más afectados en 2021

La economía colombiana desaceleró drásticamente en los primeros meses del 2021. El segundo pico de contagio de coronavirus COVID-19, propició que disminuyera de manera considerable el crecimiento de la economía en el país.  Según informa el Departamento Administrativo...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más