MUJERES Y ESTUDIANTES EN COLOMBIA SE EMPODERAN DE LA TECNOLOGÍA

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

04.22.2021

La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Karen Abudinen, anunció el desarrollo de un proyecto para el 2021, cuyo objetivo es entregar internet y voz móvil gratis, para aproximadamente 145.000 estudiantes y 200.000 mujeres emprendedoras de los 32 departamentos de Colombia que residen en estratos 1 y 2 de las zonas urbanas.

La Ministra explicó que este proyecto llevará conectividad con servicios de Internet y voz móvil hasta por 15 meses a estudiantes de colegios oficiales de los grados 9, 10 y 11, estudiantes de universidades públicas y del SENA. De igual forma, a mujeres emprendedoras del país, quienes solo deberán pagar la suma de $5.450, que es específicamente para cubrir el valor de la sim card.

Adicional a esto, se confirmó que los beneficiarios tendrán navegación sin consumo de datos y de manera gratuita, en 20 páginas web relacionadas con salud, educación, urgencias y Gobierno, tales como: MiVacuna, teprotejo.org, ICBF, Sisbén, Ministerio TIC, entre otras.

Con este importante proyecto de tecnología se pretende eliminar las brechas digitales en el país, ampliando el servicio de acceso a Internet móvil. El formulario virtual de manifestación de interés, estará disponible en la página web del ministerio (www.mintic.gov.co).

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

¿Visión imposible?

¿Visión imposible?

Con los talleres de prospectiva con las llamadas fuerzas vivas de la ciudad, académicos e...

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Don Ovidio Café, especial y exótico.

Don Ovidio Café, especial y exótico.

Sabor, calidad, y un excelente promotor de cultura y educación cafetera. Don Ovidio Café, especial y exótico. Desde sus inicios en el año 2016 David Arias y Jennifer Lozano creadores de la marca Don Ovidio, café especial, se dieron a la tarea de promover la cultura de...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más