Paloma una señora canción, con una letra llena de historias

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

04.24.2021

Paloma Bravo es una cantante, empresaria, gestora cultural y social, que desde sus inicios en el mundo de la música tuvo el sueño de cantar como mariachi solista, y así lo logra para el año 2000 cuando lanza al mercado su primera producción musical como Paloma Bravo “Surcando el cielo”, realizada en México, con dirección y arreglos del Maestro Juan Carlos Girón, el marco musical del Mariachi 2000 de Qutberto Pérez (mariachi que acompaña al artista mexicano  Luis Miguel), con composiciones como Paloma Brava, Solamente con tu amor,  entre otras, del reconocido compositor mexicano Gustavo Adolfo Gonzales Gurrola.

Así, Paloma inicia su rápido ascenso en Colombia y México, gracias a diversas giras en las que la aceptación del público le lleva a lugares de privilegio, y realiza su segunda producción “Paloma y sus Gavilanes”, bajo el sello discos Fuentes, arreglos y acompañamiento del Mariachi Clásico Contemporáneo de Ricardo Torres.

Pero su ascenso se ve interrumpido cuando se le realiza un proceso médico ambulatorio simple generando una lesión que con el paso de los días se complica poniendo en riesgo su vida, y dejándole una invalidez física sistémica. Esta se convierte en la causa de su abandono del mundo musical.

A partir de ese momento tan crítico, su resiliencia y decisión fueron puestos a prueba con una separación marital conflictiva, cáncer de una de sus hijas, un embarazo que termina con la muerte de su hijo en sus brazos, y finalmente, una difícil situación económica; es así como Paloma aún convaleciente funda la Corporación Construyendo Arte y Vida, como apoyo al emprendimiento de las industrias creativas a través del Ibagué Musical Market, que pronto lanza su quinta versión.

Hoy después de 12 años de ausencia en el mundo de la música y 20 como Paloma Bravo, la artista decide retomar su carrera y prepara su nueva producción discográfica entre Colombia y México, con géneros musicales del folklor regional mexicano para el mundo, que promocionará con diversas giras. Así mismo, incursiona en la producción empresarial de eventos y asesoría de entidades oficiales para la realización de campañas de prevención y promoción social, de esta manera, paloma se levanta y comienza a rehacer sus sueños.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

¿Visión imposible?

¿Visión imposible?

Con los talleres de prospectiva con las llamadas fuerzas vivas de la ciudad, académicos e...

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Don Ovidio Café, especial y exótico.

Don Ovidio Café, especial y exótico.

Sabor, calidad, y un excelente promotor de cultura y educación cafetera. Don Ovidio Café, especial y exótico. Desde sus inicios en el año 2016 David Arias y Jennifer Lozano creadores de la marca Don Ovidio, café especial, se dieron a la tarea de promover la cultura de...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más