Un deleite de sabores, así es el único restaurante indonesio de Ibagué

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

04.30.2021

IKANASI es un restaurante especializado en la preparación de bebidas y exclusivos platos típicos de la gastronomía del país asiático, Indonesia. Su carta de platos fue diseñada por dos expertos bogotanos con amplia trayectoria en el mundo de la gastronomía exótica. Hoy en día, este restaurante ubicado en el Centro Comercial Plaza del Bosque de la ciudad de Ibagué, es el único en su especialidad que se encuentra funcionando en la capital tolimense.   

¿Qué comen en Indonesia?

La comida autóctona de este país, y también preparada en IKANASI, es muy cercana a la comida colombiana y se caracteriza por ser saludable y diversa en sabores, además de llevar en sus recetas diferentes ingredientes y especias, lo que la convierte en una de las más apetecidas por los mejores comensales.

Existe un plato típico llamado Nasi Goreng, considerado uno de los más importantes de la gastronomía indonesa. Esta receta es un concepto de la elaboración del arroz hecho al Wok, y ofrece diferentes presentaciones para degustar.

La pareja de empresarios tolimenses Francisco y Stephanie, creadores de este proyecto, definen IKANASI, como una mujer bella, delicada, sonriente y llena de sabor. “Esto era un sueño que teníamos con mi esposa hace muchos años y que ahora vemos cristalizado. Después de estar mucho tiempo fuera de Ibagué, hace un año regresamos y vimos la oportunidad de emprender este proyecto”, expresó Francisco.

Un gran equipo

Aunque Francisco y Stephanie son los creadores de este emprendimiento, detrás de ellos está todo un equipo que ha aportado para que este sueño se haga realidad. Son 3 personas calificadas las encargadas de la preparación de los platos, entre ellas, el chef y pastelero Luis Pérez reconocido en el gremio de alta cocina por su larga trayectoria, también los acompaña Gina Rondón en la preparación de los platos fríos, y Antonella Graterol barista y encargada de preparar bebidas frias.

El objetivo de todo este equipo apasionado por la cocina es posicionar a IKANASI, nombre que traduce pescado y arroz al idioma nativo de Indonesia, como uno de los mejores restaurantes de la capital tolimense, además de poder expandirse a otras ciudades en diferentes departamentos con el fin de generar empleos y dar a conocer la cultura y gastronomía indonesa.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Sabor Tolimense en su aniversario número 24

Sabor Tolimense en su aniversario número 24

Esta empresa que nació hace 24 años en el comedor de la casa de su fundadora Pastora Zuzunaga, quien junto a su familia comenzó este emprendimiento.  Hoy se ha convertido en un reconocido restaurante de la capital tolimense gracias a su excelente servicio al cliente y...

leer más
Josefa Soluciones, una empresa que brilla

Josefa Soluciones, una empresa que brilla

Josefa Soluciones, la compañía encargada de la prestación del servicio doméstico líder en la región del Tolima, sigue creciendo para que sus clientes tengan a su disposición el mejor capital humano. Gracias a su excelente servicio, la empresa ganó la convocatoria...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más