Un tratamiento de Endodoncia a tiempo puede salvar su dentadura

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

04.25.2021

La Doctora Ana María Palacio Casabianca, Especialista en Endodoncia de la Universidad El Bosque, y reconocida en la ciudad de Ibagué por su trabajo de alto nivel, explica que es la endodoncia y porque es importante.

Según la especialista, la endodoncia o también llamado tratamiento de conductos, es un procedimiento dental realizado en el interior del diente, específicamente en las raíces donde se encuentra el paquete vasculonervioso. Este órgano es el que permite tener sensibilidad, y cuando se ve afectado, ya sea por caries profundas, traumatismos o procedimientos odontológicos invasivos, puede generar inflamación o necrosis (muerte) de la pulpa dental.

Es fundamental acudir a tiempo a un especialista endodoncista al necesitar un tratamiento, ya que este proceso es el encargado de tratar las infecciones producidas dentro de las raíces o conductos de los dientes, evitando dolor y daños irreversibles que podrían llevar a una extracción dental. La función principal de este tratamiento es eliminar la pulpa, limpiar la zona y reconstruir el diente devolviéndole su funcionalidad.

Es importante que la endodoncia sea realizada únicamente por un especialista en esta área, ya que este tratamiento tiene un nivel de complejidad alto y requiere de un conocimiento amplio del profesional, en este caso el odontólogo especializado en esta rama. En la ciudad de Ibagué existen diferentes profesionales especializados de larga trayectoria, como es el caso de esta especialista, que cuenta con su consultorio en la Clínica Javerianos de la capital tolimense.

¿Cuándo se debe visitar al especialista en endodoncia?

“Si se presenta sensibilidad constante sin necesidad de un estímulo directo, dolor al masticar o repentino, oscurecimiento de una pieza dental, inflamación de la encía o tejidos blandos, golpes o traumatismos dentales”, explicó la especialista Ana María Palacio.

Si presenta alguno de estos síntomas puede dirigirse a la Dra. endodoncista Ana María Palacio. Su consultorio odontológico se encuentra ubicado en el Centro Medico Javeriano, L301, en el barrio Pierda Pintada Alta de la ciudad de Ibagué.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Sabor Tolimense en su aniversario número 24

Sabor Tolimense en su aniversario número 24

Esta empresa que nació hace 24 años en el comedor de la casa de su fundadora Pastora Zuzunaga, quien junto a su familia comenzó este emprendimiento.  Hoy se ha convertido en un reconocido restaurante de la capital tolimense gracias a su excelente servicio al cliente y...

leer más
Josefa Soluciones, una empresa que brilla

Josefa Soluciones, una empresa que brilla

Josefa Soluciones, la compañía encargada de la prestación del servicio doméstico líder en la región del Tolima, sigue creciendo para que sus clientes tengan a su disposición el mejor capital humano. Gracias a su excelente servicio, la empresa ganó la convocatoria...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más