Alertan nuevos records de temperatura en el mundo desde 2021 a 2025

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

05.28.2021

La Organización Mundial Meteorológica alertó sobre el aumento de temperaturas en el planeta a niveles récord, lo que provocará un deshielo sin precedentes en el ártico, olas de calor. ciclones, entre otros fenómenos. También se prevé un aumento de las precipitaciones en latitudes altas, así como unmayor número de ciclones tropicales en el Atlántico, tras un 2020 en el que ya hubo unos registros sin precedentes de estos desastres meteorológicos, con 30 tormentas de ese tipo en la región.

El estudio indica que existe un 90% de probabilidad para que uno de los próximos años sea el más caluroso en el último siglo y medio, con aumento de temperaturas respecto a los niveles preindustriales de entre 0.9 y 1.8 grados.

En el año 2020 se registró un aumento de la temperatura global de 1.2 grados respecto a los niveles preindustriales, una cifra muy similar a la de 2016, por ahora el año más caluroso del que se tiene registro.

El Acuerdo de París fijó el objetivo de mantener el aumento de la temperatura mundial en este siglo “muy por debajo” de los dos grados centígrados, aunque pide a las naciones mantener los esfuerzos para frenar ese calentamiento global por debajo de los 1.5 grados.

¡El ártico se derrite!

En 2020 en el Ártico siberiano las temperaturas medias superaron en más de cinco grados la media registrada entre 1981 y 2010, y la localidad de Verkhoyansk, considerada uno de los lugares más fríos del mundo, registró en junio una temperatura de 38 grados, la más alta nunca antes registrada al norte de ese Círculo Polar.

La OMM informa la posibilidad que, en el próximo añoel Ártico se caliente más del doble que la media mundial, también en comparación con el pasado reciente.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Pisando tierra tolimense, con el propósito de trascender

Pisando tierra tolimense, con el propósito de trascender

Andrea Arb Gerente General del Hotel Estelar Altamira en Ibagué La joven ejecutiva cucuteña que llegó a la Gerencia del Hotel Estelar Altamira de la ciudad de Ibagué, cuenta con gran experiencia en el sector hotelero y turístico.  Hotelera de profesión y enamorada de...

leer más
Pasión y profesionalismo: la fórmula para este cargo

Pasión y profesionalismo: la fórmula para este cargo

GERMÁN KAIRUZ Gerente Club Deportes Tolima Apasionado por el fútbol y excelente profesional, así es considerado Germán Kairuz, actual Gerente del Club Deportes Tolima quien ha sido una de las personas encargadas de llevar al equipo a un alto nivel de reconocimiento...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más